Plugin gpl
La Licencia Pública General de GNU (GNU GPL o simplemente GPL) es una serie de licencias de software libre ampliamente utilizadas que garantizan a los usuarios finales las cuatro libertades de ejecutar, estudiar, compartir y modificar el software.[7] La licencia fue la primera copyleft de uso general y fue escrita originalmente por el fundador de la Free Software Foundation (FSF), Richard Stallman, para el Proyecto GNU. La licencia otorga a los destinatarios de un programa informático los derechos de la Definición de Software Libre[8] Estas series de GPL son todas licencias copyleft, lo que significa que cualquier trabajo derivado debe distribuirse bajo los mismos términos de licencia o equivalentes. Es más restrictiva que la Lesser General Public License (Licencia Pública General Menor) y aún más distinta de las licencias de software permisivas BSD, MIT y Apache, de uso más extendido.
Históricamente, la familia de licencias GPL ha sido una de las licencias de software más populares en el ámbito del software libre y de código abierto[7][9][10][11][12] Entre los principales programas de software libre licenciados bajo la GPL se incluyen el núcleo Linux y la Colección de Compiladores GNU (GCC). David A. Wheeler argumenta que el copyleft proporcionado por la GPL fue crucial para el éxito de los sistemas basados en Linux, dando a los programadores que contribuyeron al núcleo la seguridad de que su trabajo beneficiaría a todo el mundo y seguiría siendo libre, en lugar de ser explotado por empresas de software que no tendrían que devolver nada a la comunidad[13].
Tema Gpl
Si alguna vez has instalado un programa informático, te habrán pedido que aceptes una licencia de usuario final. Normalmente, ese largo y complejo documento está ahí para proteger los derechos de la empresa de software. La GPL es diferente.
Fue escrita a partir de una profunda preocupación por la forma en que las licencias de software se estaban volviendo cada vez más restrictivas. Stallman quería proteger la libertad de los usuarios de software y permitirles ayudar a sus vecinos compartiendo software libremente.
WordPress eligió la licencia GPL porque pretendía crear una comunidad acogedora e integradora. De hecho, la GPL puede considerarse la “Carta de Derechos” de WordPress. Proporciona los valores básicos en los que cree el proyecto.
Existe un equipo central de desarrolladores que dirige el desarrollo del proyecto, pero cualquiera que valore WordPress puede contribuir a su éxito. Los desarrolladores pueden contribuir con parches y corregir errores, y los usuarios pueden sugerir nuevas funciones.
La licencia GPL permite a cualquiera no sólo estudiar el código fuente de WordPress, sino también modificarlo y ampliarlo para satisfacer sus necesidades. La única restricción es que si compartes una versión modificada de un software GPL, éste debe tener también una licencia GPL.
Mercado Gpl
WordPress es generalmente conocido como el Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) más popular de Internet y es una potente plataforma utilizada por millones de personas en todo el mundo. Fundado en 2003, se introdujo como herramienta para personas y organizaciones que querían lanzar su blog.
Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde su lanzamiento hace más de 15 años y WordPress es ahora una poderosísima máquina de creación de sitios web. Este artículo examina el futuro de WordPress y sus millones de usuarios.
Una cosa es segura: con el paso de los años, utilizar WordPress se ha vuelto más fácil. Con la introducción de editores de bloques de última generación como Gutenberg, WP Bakery y Beaver Builder, los sitios web de WordPress son cada vez más fáciles de construir y se espera que esto continúe en el futuro. Inicialmente, WordPress era más adecuado para aquellos con amplios conocimientos de PHP y CSS.
Sin embargo, en el futuro, WordPress puede llegar a ser tan fácil de usar que incluso aquellos sin ninguna experiencia en diseño puedan utilizar un sistema de plantillas preinstalado para construir un sitio web impresionante. Ahora es relativamente sencillo, pero tal y como están las cosas, podría llegar a serlo aún más.
Plugins wordpress gpl
El software libre puede tener un precio. En otras palabras, puedes crear un tema GPL y venderlo por 50 dólares, y seguiría siendo software libre. ¿Por qué? Porque el usuario es libre de ejecutar, modificar y distribuir el software o cualquier modificación del mismo.
En este sentido, la GPL proporciona la máxima protección de la libertad al asegurar que cualquier cosa que se derive del software libre no pueda ser “bloqueada” después del hecho; debe permanecer siempre libre para la experimentación y exploración futuras.
Si no planea distribuir su tema, no necesita adoptar la licencia GPL para su trabajo. La GPL sólo se aplica al software distribuido. Si no va a distribuir su software -por ejemplo, un tema utilizado sólo por usted o en su máquina local- no necesita adoptar la GPL.