Las distintas cachés en WordPress – Lo que siempre quisiste saber y nadie te había contado

Borrar caché de WordPress

Uno de sus principales objetivos como propietario de un sitio web es atraer tráfico a su sitio. Pero si sus visitantes experimentan velocidades de página lentas o su sitio web tarda más de 4 segundos en cargar, lo más probable es que hagan clic fuera sin siquiera leer el contenido.

Una caché de sitio, también conocida como caché de página, almacena temporalmente los datos del sitio web (como imágenes, páginas web, archivos y multimedia similar) la primera vez que se carga una página web. Así, cada vez que un usuario vuelve a visitar su sitio web, los elementos guardados se recuperan rápidamente y se le muestran.

Sin embargo, la caché de sitio es un tipo de caché del lado del cliente. Esto significa que todos los datos almacenados son controlados por el usuario final. Y como propietario de un sitio web, su única autoridad es especificar cuánto tiempo permanece el contenido en la caché.

La caché de sitio es perfecta para sitios con mucho contenido estático. Porque cuando su sitio web se actualiza raramente, los visitantes podrán seguir cargando sus páginas web rápidamente mientras siguen viendo la última versión de su sitio.

Cuando el usuario vuelva a visitar su sitio web, su navegador recuperará los archivos almacenados en caché y los utilizará para ensamblar el contenido de su sitio web. De este modo, no tendrá que cargar todo desde cero.

¿Cuáles son los tipos de caché en WordPress?

Existen dos tipos de caché: la del servidor y la del cliente. La caché del servidor es aquella en la que el contenido se almacena en el servidor web, como en el ejemplo anterior. En la caché del cliente, el contenido se almacena en el ordenador del visitante, como en la caché del navegador.

  ¿Cuántas webs están hechas con WordPress?

¿Cuál es la diferencia entre la caché WP Fastest y la caché LiteSpeed?

WP Fastest Cache ofrece optimización de imágenes en su versión premium, y requiere el pago a través de un sistema de créditos, un crédito por imagen. LiteSpeed Cache ofrece optimización de imágenes, generación de CSS crítico (CCSS) y generación de marcadores de posición de imágenes de baja calidad (LQIP).

Caché de objetos Wp

WP Rocket es el mejor plugin de caché para WordPress del mercado. La mejor parte de usar WP Rocket es que construye proactivamente su caché de WordPress en segundo plano, por lo que a sus usuarios siempre se les sirve una versión en caché de su sitio.

Bluehost es uno de los mejores proveedores de alojamiento de WordPress y está oficialmente recomendado por WordPress. Tienen una solución de caché integrada que mejora instantáneamente el rendimiento y la velocidad de WordPress.

Otra forma de gestionar la caché de Siteground es con el plugin SG Optimizer. Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin. Para más detalles, consulta nuestra guía sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Consejo extra: Si has trasladado recientemente tu sitio WordPress, puede que también necesites borrar la caché DNS. De este modo, te asegurarás de recibir información DNS actualizada y de acceder a la versión más reciente de tu sitio. Para más información, consulta nuestra guía sobre cómo borrar la caché DNS.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo borrar la caché en WordPress. Puede que también quieras ver nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un boletín de noticias por correo electrónico y nuestra selección experta del mejor software de chat en vivo para pequeñas empresas.

Wp caché más rápido

En términos simplificados, la caché es el lugar donde se almacenan temporalmente los datos de su sitio para ofrecerlos más rápidamente la próxima vez que se soliciten. Mientras se solucionan problemas, se le puede aconsejar que borre la caché de su sitio. Borrar la caché no debe utilizarse como un método de optimización o velocidad del sitio. En su lugar, puede encontrar información útil sobre cómo optimizar la velocidad de su sitio aquí.

  ¿Tu nombre influye en tu destino?

Esta guía cubre el almacenamiento en caché del lado del servidor. Si no ves las actualizaciones que has realizado en tu sitio cuando lo visitas, es posible que tengas que borrar la caché del navegador. Las instrucciones para borrar la caché del navegador se encuentran aquí.

Borrar la caché de su sitio puede provocar una disminución del rendimiento y tiempos de carga más lentos para usted y sus visitantes mientras se reconstruye la caché. Para evitar una disminución del rendimiento, la opción de borrar la caché debe activarse caso por caso. Si todo en su sitio tiene un buen rendimiento y está bien codificado, no debería ser necesario borrar la caché de su sitio.

Borrar la caché debe considerarse como un paso en el proceso de resolución de problemas, no como una solución a un problema. De hecho, a veces borrar la caché puede ocultar la causa de un problema, ya que trata los síntomas y no la causa. Si nos das una razón para borrar la caché, nos ayudas a proporcionar datos que podemos transmitir a los desarrolladores de plugins y temas para ayudarles a mejorar sus productos.

Cohete Wp

El almacenamiento en caché de WordPress es esencial para mejorar el rendimiento de su sitio web y servir sus páginas rápidamente a sus usuarios. Sin embargo, después de realizar cambios en su sitio, el contenido almacenado en caché puede impedir que usted y sus visitantes vean estas actualizaciones. Por lo tanto, puede que te estés preguntando cómo borrar la caché de WordPress de forma rápida y sencilla.

Afortunadamente, es bastante sencillo borrar la caché de WordPress. Utilizando un plugin, las herramientas del panel de control del alojamiento o tu navegador, puedes vaciar fácilmente la caché y generar nuevas copias de los archivos de tu sitio web que reflejen tus actualizaciones y cambios.

  Cuándo actualizar WordPress

La caché de WordPress es una colección de archivos estáticos guardados. Cuando un usuario visite su sitio web, recibirá los archivos almacenados en caché en lugar de ejecutar pesados scripts PHP para solicitar nuevas versiones del sitio web. Con esta configuración, el almacenamiento en caché puede ayudar a que su sitio WordPress se cargue más rápidamente para sus visitantes. A su vez, esto puede mejorar la experiencia del usuario y mejorar potencialmente su posicionamiento en buscadores (SEO).

Sin embargo, hay ocasiones en las que es posible que desee borrar la caché de WordPress. Por ejemplo, si ha actualizado recientemente el contenido o el diseño de su sitio web, querrá que los visitantes vean esos cambios. Borrar manualmente la caché puede generar nuevas copias de los archivos de su sitio y mostrar la versión actualizada a los usuarios.