La redes sociales WordPress y el nuevo SEO

Yoast seo social tamaño de la imagen

Con un sentimiento global de aislamiento provocado por los cierres nacionales y el distanciamiento social, las redes sociales en 2021 nunca han estado tan presentes: el 43% de los internautas pasa más tiempo del habitual en las redes sociales.

En ocasiones se critica a estas plataformas por atraer demasiada de nuestra atención. Aun así, tienen mucho que ofrecer en cuanto a conectividad, ya que nos permiten compartir nuestras pasiones e intereses y conectar con amigos, familiares y compañeros. Ahora más que nunca, es esencial apoyarnos en nuestros sistemas de apoyo social y encontrar un sentido de comunidad.

Antes de entrar en tecnicismos, veamos los tipos de redes sociales existentes y las funciones que cumplen. Esperemos que esto le sirva de inspiración y le haga pensar en el tipo de funcionalidades que podrían atraer a su público objetivo:

LinkedIn es una red social diseñada específicamente para profesionales que desean establecer contactos con otros profesionales. Puedes anunciar ofertas de empleo (o solicitarlas), compartir y leer las últimas noticias del sector y ampliar tu red profesional.

Plugin de WordPress para redes sociales

Puede utilizar Yoast SEO para indicar a los motores de búsqueda qué cuentas de redes sociales están vinculadas a su sitio web, añadir los metadatos importantes que se utilizan mis redes sociales para presentar su contenido de forma atractiva, “reclamar” su sitio web en Pinterest, y mucho más.

Una de las primeras cosas que debe hacer después de instalar Yoast SEO es utilizarlo para vincular sus perfiles de redes sociales a su sitio web. De este modo, los motores de búsqueda sabrán qué perfiles de redes sociales están asociados a su sitio web.

  Así será VReel

Esta función está normalmente activada por defecto, y recomiendo dejarla activada. Esta configuración añade automáticamente metadatos importantes a tu sitio web que las plataformas de redes sociales utilizan para extraer información sobre tus publicaciones y páginas.

Si tu página de inicio está configurada para mostrar las últimas entradas de tu blog, verás esta configuración. Sin embargo, si tu página de inicio está configurada para ser una página estática (como en mi sitio web), no verás estos ajustes.

Si reclamas tu sitio web en Pinterest, todos los pines que se fijen desde tu sitio web (por ti o por otros) mostrarán tu foto de perfil para indicar que es tu contenido. También obtendrás una marca junto a tu URL en tu perfil, así como acceso a los análisis específicos del contenido que se publique desde tu sitio web.

Plugin de gestión de redes sociales para WordPress

Cualquiera que tenga un sitio web WordPress probablemente esté familiarizado con el término WordPress SEO. Si es nuevo para usted, la optimización de motores de búsqueda (SEO) abarca las muchas estrategias, tácticas y mejores prácticas utilizadas para ayudar a los sitios web de alto rango en los resultados del motor de búsqueda. Al combinar pasos prácticos con plugins de SEO que simplifican tareas complejas, tanto los usuarios novatos como los experimentados pueden enfrentarse fácilmente al SEO de WordPress.

  20 nuevos themes de gran calidad

El objetivo de la mayoría de los sitios web es atraer visitantes y convertirlos en compradores, clientes, miembros o clientes potenciales. En un mundo con 1.800 millones de sitios web y subiendo, el mayor reto es conseguir que un sitio web sea encontrado por el mayor número posible de visitantes potenciales. Aquí es donde entra en juego el SEO.

WordPress ofrece muchos controles SEO fáciles de usar, como URL de página personalizadas, etiquetas de imagen, etiquetas de título y funciones de página estática y de blog. Estos elementos están integrados en la plataforma WordPress y funcionan con todos los temas y herramientas de creación de páginas de WordPress.

Sin embargo, para implementar la mayoría de las mejoras técnicas de SEO en WordPress es necesario añadir código personalizado a las plantillas de los temas principales. Esto puede resultar muy complicado. En su lugar, la mayoría de los usuarios recurren a los plugins SEO de WordPress para ampliar diversas funciones y simplificar toda una serie de tareas dentro de WordPress.

Tema wordpress gratis para redes sociales como facebook

Hoy en día, las redes sociales son una parte integral de cualquier negocio online u offline. Aquí está la buena noticia: Si usted tiene un sitio de WordPress, puede utilizar plugins de intercambio social de WordPress para hacer la construcción de una plataforma más fácil. Estos plugins integran la funcionalidad de las redes sociales en su sitio, lo que permite a los visitantes compartir su contenido con otros en su red.En este post, vamos a caminar a través de más de 20 de nuestros plugins para compartir en redes sociales de WordPress favoritos y profundizar en por qué nos gustan.

  WP Media Folder – Todo lo que debería tener la biblioteca de medios de WordPress

Revive Social es un conocido plugin de redes sociales para WordPress que te ayudará a garantizar que las entradas más antiguas de tu blog reciban tráfico. Gracias a este plugin, puedes automatizar el proceso de programar y compartir tus entradas antiguas en las redes sociales. ¿Y lo mejor? Ni siquiera tienes que salir de tu panel de WordPress.

¿Quieres mostrar tu feed de Instagram en tu sitio? Con este plugin, puedes añadir una vista previa interactiva en directo de tu feed de Instagram, sin necesidad de codificación. Spotlight es totalmente responsive y adaptará la galería a cualquier dispositivo.