¡la estructura de los enlaces permanentes o permalinks!

Permalink estructura wordpress

Cada página de su sitio web tiene una URL única que permite a los visitantes identificarla y acceder a ella directamente. Lo ideal es que estas URL sean lo más fáciles de leer y escribir posible. En términos técnicos, esas URL únicas se conocen como permalinks.

Cuando utilizas un sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress, éste genera automáticamente las URL de tus páginas y entradas basándose en la estructura de enlaces permanentes que elijas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas opciones son más adecuadas para la legibilidad y la optimización para motores de búsqueda (SEO).

Ambas ilustran estructuras de enlace permanente únicas. El primero utiliza el nombre de la entrada del blog como slug, que es el segmento de la URL que identifica una página única. En lugar del nombre, el segundo ejemplo utiliza el ID único de la entrada como slug.

Desde un punto de vista técnico, ambas URL funcionan exactamente igual. Sin embargo, es fácil ver que el primer enfoque es mucho más fácil de usar. No sólo es más fácil de recordar, sino que también indica a los visitantes de qué trata la página. Es lo que se conoce como un enlace permanente “bonito” (en lugar de “feo”).

¿Qué es una buena estructura de enlaces permanentes?

El formato correcto para un permalink debe ser el dominio y luego la URL única. Debería ser algo parecido a ejemplo.com/nombredelpuesto. Si tienes un sitio web grande, puedes incluir categorías en el formato del permalink para facilitar el acceso a tus contenidos.

  Comunidad CSS

¿Qué es la estructura de permalinks en WordPress?

“Los Permalinks de WordPress son las URLs permanentes a las entradas individuales de tu weblog, así como a las categorías y otras listas de entradas del weblog”. Cada página de tu sitio (incluyendo entradas, páginas, páginas de archivo y otras páginas como la página 404) tendrá su propio permalink.

Mejor configuración de permalink para wordpress

Los enlaces permanentes son las direcciones URL permanentes de cada una de las páginas y entradas del blog, así como de los archivos de categorías y etiquetas. Un permalink es la dirección web utilizada para enlazar a tu contenido. La URL de cada entrada debe ser permanente y no cambiar nunca, de ahí el nombre permalink.

La pantalla de configuración de enlaces permanentes te permite elegir tu estructura de enlaces permanentes predeterminada. Puedes elegir entre configuraciones comunes o crear estructuras de URL personalizadas. Debe hacer clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la pantalla para que la nueva configuración surta efecto.

Para una introducción a los Permalinks, lea la sección Pretty Permalinks de Introducción al Blogging. Para una descripción más detallada de la forma en que se especifica esta estructura, consulte el artículo Uso de Permalinks.

Aquí puede introducir bases personalizadas para las URL de sus categorías y etiquetas. Por ejemplo, si utiliza /topics/ como base de categoría, los enlaces de categoría serán como http://example.org/topics/uncategorized/. Si los deja en blanco, se utilizarán los valores predeterminados. De nuevo, vea la Estructura de Permalink Etiquetas.

  En mantenimiento tras actualizar

WordPress hook cambio permalink

Aquí puede seleccionar una estructura de URL para sus entradas individuales. También puedes usar las etiquetas que se muestran en la pantalla para crear una estructura personalizada para tus URLs de WordPress. Por ejemplo, puedes usar el título de la entrada (%postname%) y la categoría (%category%), además del año (%year%) en que fue publicada.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo crear permalinks personalizados en WordPress. Puede que también quieras ver nuestra guía para elegir la mejor plataforma de blogging y nuestra selección de las mejores aplicaciones de números de teléfono virtuales para empresas.

The Ultimate WordPress Toolkit¡Obtenga acceso GRATUITO a nuestro kit de herramientas – una colección de productos y recursos relacionados con WordPress que todo profesional debería tener!Descargar ahoraInteracciones del lector80 ComentariosLeave a Reply

Deja un comentario Cancelar respuestaGracias por dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO será publicada. Por favor, NO utilice palabras clave en el campo del nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.Nombre *

Los enlaces permanentes de WordPress no funcionan

La verdad es que los enlaces permanentes y el SEO tienen mucho más en común de lo que crees y, cuando se hacen correctamente, pueden desempeñar un papel importante en la mejora de la clasificación de tu sitio web. Por suerte, también son fáciles de dominar.

  Widgets con fecha de caducidad

En primer lugar está su dominio (y subdominio en algunos casos), que es donde vive su sitio web. Le sigue la ruta, que indica la ubicación de la página. En este ejemplo, el artículo se encuentra en la categoría “Marketing”.

Una vez que haga clic en esta opción, accederá a una pantalla con varias opciones para elegir. Dependiendo de tus preferencias sobre cómo quieres que se archive y busque tu artículo, puedes elegir la que más se ajuste a tu objetivo.

Al crear permalinks, lo principal a tener en cuenta es centrarse en SEO (es decir, palabras clave) y la experiencia del usuario. Son la clave virtual (valga el juego de palabras) para asegurarte de que tu contenido es encontrado por las personas a las que quieres llegar.