Jerga WordPress

Wp wordpress

Muchas entradas de este blog intentan explicar conceptos y terminología de WordPress, o al menos aquellos que son relevantes para la entrada. Y el Codex de WordPress hace un gran trabajo explicando los conceptos utilizados por WordPress.

Voy a tomar cada término alfabéticamente, para que puedas encontrarlos fácilmente si no sabes dónde encajan en términos de contexto. Pero primero, aquí tienes una lista de los términos que voy a definir, desglosados por temas generales:

Me doy cuenta de que esta no es una lista exhaustiva de la terminología de WordPress y que si eres un desarrollador avanzado (o esperas llegar a serlo) puede que haya cosas que se me hayan escapado. Pero esto debería cubrir la gran mayoría de las preguntas que la mayoría de nuestros lectores hacen.

Un archivo adjunto es un fichero que subes a una página o entrada de tu sitio. Puede ser una imagen, un vídeo o un clip de audio que incrustas en tu contenido, o puede ser un archivo al que se accede mediante un enlace clicable que WordPress crea cuando subes el archivo.

Cada rol de usuario tiene un conjunto definido de capacidades asignadas, que definen lo que alguien con ese rol puede hacer. Puede añadir o eliminar capacidades de los roles usando las funciones add_cap() y remove_cap().

¿Cuáles son los términos de WordPress?

En WordPress, los términos se refieren a los elementos de una taxonomía. Por ejemplo, un sitio web tiene categorías como libros, política y blogs. Mientras que la categoría en sí es una taxonomía, los elementos dentro de ella se llaman términos. Antes de que se introdujeran las taxonomías personalizadas, WordPress tenía etiquetas de plantilla para mostrar etiquetas y categorías.

  No te olvides de mantener tu blog

¿Cuáles son los conceptos básicos de WordPress?

Conceptos básicos: CMS, red multisitio, plugin, tema. Datos: base de datos, tabla de base de datos, bucle, metadatos, consulta. Tipos de contenido: adjunto, categoría, página, entrada, formato de entrada, tipo de entrada, etiqueta, taxonomía, término, revisión.

¿Qué son los temas de WordPress?

Un tema de WordPress es un grupo de archivos (gráficos, hojas de estilo y código) que dicta la apariencia general de su blog o sitio web. Los temas pueden controlar algo tan amplio como el diseño de tu sitio, o tan minúsculo como los colores de los hipervínculos.

Glosario tema wordpress

.htaccess es un archivo de configuración que se utiliza en servidores web que ejecutan ApacheApache Apache es el software de servidor web más utilizado. Desarrollado y mantenido por Apache Software Foundation. Apache es un software de código abierto disponible de forma gratuita. Software de servidor web. Cuando un archivo .htaccess se coloca en un directorio que a su vez es ‘cargado a través del Servidor Web Apache’, entonces el archivo .htaccess es detectado y ejecutado por el software del Servidor Web Apache.

a11yAccesibilidad La accesibilidad (comúnmente abreviada como a11y) se refiere al diseño de productos, dispositivos, servicios o entornos para personas con discapacidad. El concepto de diseño accesible garantiza tanto el “acceso directo” (es decir, sin ayuda) como el “acceso indirecto”, es decir, la compatibilidad con la tecnología de asistencia de una persona (por ejemplo, lectores de pantalla de ordenador). (https://en.wikipedia.org/wiki/Accessibility)

AccesibilidadLa accesibilidad (comúnmente abreviada como a11y) se refiere al diseño de productos, dispositivos, servicios o entornos para personas con discapacidad. El concepto de diseño accesible garantiza tanto el “acceso directo” (es decir, sin ayuda) como el “acceso indirecto”, es decir, la compatibilidad con la tecnología de asistencia de una persona (por ejemplo, lectores de pantalla de ordenador). (https://en.wikipedia.org/wiki/Accessibility) (https://a11yproject.com/). A11y es un acrónimo de accesibilidad. El 11 representa las 11 letras que se eliminaron entre la a y la y para que la accesibilidad fuera más corta de escribir, sobre todo en las redes sociales.

  Videotutoriales para crear temas para Wordpress

Oferta WordPress

Fondo – la imagen o el color detrás del texto en su sitio. Muchos temas te permiten añadir un fondo personalizado, cambiando el color o subiendo tu propia imagen – pruébalo en Mis Sitios → Personalizar → Colores y Fondos, o aprende lo que debes y no debes hacer con los fondos.

Título del blog (también conocido como título del sitio): el nombre de tu blog, que se muestra en la parte superior de tu blog y en la barra de título de los navegadores web. En la imagen anterior, “Rey de Estados” es el título del blog. Añade o edita tu título en Mis sitios → Personalizar → Identidad del sitio.

Blogroll – una lista de enlaces a otros sitios que muestras en tu blog, para compartir blogs y sitios web que te gustan y recomiendas con tus lectores. Hay varias formas de crear un Blogroll en tu sitio.

Carrusel – También llamado presentación de diapositivas. Una forma de mostrar una selección de fotos más pequeñas que también permite ver una versión grande de cada una. Un visitante hace clic en una imagen para mostrar una versión grande de la misma, y luego puede rotar a través de todas las otras imágenes de una en una. Los bloques que tienen estas opciones incluyen Slideshow y Post Carousel.

Acciones WordPress

@abhansnuk usted ha mencionado en el núcleo y uno de los componentes acerca de las actualizaciones en este y para la documentación para ayudar a la comercialización. Etiquetado usted si usted puede agregar una actualización de esta tarjeta y los enlaces, cuando esté disponible. Gracias.

  Filosofía de WordPress: Libertad

Antecedentes: El glosario incluido en el Manual de Marketing estaba destinado a todos los equipos y a proporcionar una versión más fácil de usar aparte del Códice o de fuentes externas. También se identificó como una necesidad continua en una segunda revisión y en los comentarios de los eventos de colaboradores y WordCamp Europe. Esto fue antes de que existiera Learn WordPress.

Revisiones: Todos estos elementos están siendo revisados y parece que estarían mucho mejor localizados y actualizables a través de Learn WP. Entonces se podrían compartir tarjetas específicas con una lista de comprobación de Marketing para la redacción. Esto tendrá que ser probado para encontrar la manera más fácil de hacer esto y compartir en Marketing para la entrada o la asistencia en la redacción de una versión más fácil de usar de un término del glosario.

En las sesiones de retroalimentación y colaboración, se consideró que los elementos destacados eran necesarios en el glosario general, ya que surgieron antes de que los nuevos colaboradores se iniciaran realmente en la traducción o se unieran a los políglotas.