Insertar audio de vídeos YouTube

Añadir audio a vídeos hd

“¿Cómo añadir audio propio a un vídeo de YouTube? Tengo la intención de crear contenido de vídeo sobre el nicho de la tecnología y publicarlo en YouTube. Sin embargo, no consigo añadir audio a un vídeo de YouTube que pueda aumentar el número de espectadores.”

La creación de contenidos de vídeo se ha convertido en una profesión estable en los últimos tiempos. Cada vez más usuarios prueban suerte en YouTube publicando contenidos sobre géneros populares en todo el mundo. Sin embargo, publicar un vídeo soso sin audio ni efectos no ayuda a conseguir espectadores. Hay que añadir música de fondo impresionante para aligerar el tono del vídeo.

Sin embargo, hay que tener cuidado y no seleccionar música sin licencia. De lo contrario, el vídeo podría ser eliminado o el canal suspendido. Aún así, puedes elegir o añadir tus grabaciones o notas de voz al vídeo de YouTube. Sigue esta guía para aprender a añadir tu propio audio a un vídeo de YouTube.

YouTube ofrece ahora la interfaz Studio para gestionar los vídeos y conocer la analítica completa del canal. Se trata de una plataforma intuitiva para subir contenidos a YouTube y editar partes concretas del vídeo que consideres inadecuadas. Incluye funciones como difuminar el vídeo.

¿Puedo reproducir vídeos de YouTube como audio?

Verás la opción de seleccionar el modo Canción o Vídeo en la parte superior de la pantalla. Pulsa Vídeo para activar el modo de vídeo. Pulsa Canción para escuchar sólo la versión del álbum de la canción. Si quieres dejar de reproducir vídeos y volver a la experiencia de sólo escuchar, toca Canción.

  Participad edición colaborativa en WordPress

¿Cómo guardar el audio de YouTube?

Si por alguna razón la pista de audio o vídeo empieza a reproducirse en el navegador en lugar de descargarse, haz clic con el botón derecho del ratón y elige “Guardar como” en el menú emergente para almacenarla en tu dispositivo.

¿Puedes utilizar el audio de YouTube de otra persona?

¿Cómo obtengo permiso para utilizar el contenido de otra persona en mi vídeo? Si tienes pensado incluir en tu vídeo material protegido por derechos de autor, por lo general, tendrás que solicitar primero permiso para hacerlo. YouTube no puede concederte estos derechos y nosotros no podemos ayudarte a encontrar a las partes que pueden concedértelos.

Cómo añadir música a un vídeo de youtube sin derechos de autor

A esto hay que añadir el enigma del tamaño de los vídeos de YouTube, así como todo el tiempo y el esfuerzo que supone escribir descripciones de los vídeos, añadir etiquetas y crear una miniatura. Resulta obvio por qué la mayoría de la gente elige la opción fácil cuando se trata de música y opta por la música sin derechos de autor que YouTube proporciona por defecto.

Puedes añadir un montón de melodías pegadizas a tus vídeos a través del editor de vídeo de YouTube. Esta música libre de derechos, aunque 100% segura de usar, es genérica y aburrida. Es posible que quieras subir una canción específica o añadir tus propias melodías, lo que podría complicar un poco las cosas.

Al mismo tiempo, la norma sugiere que puedes utilizar pistas musicales en tus vídeos, siempre que estés autorizado para ello. El único que puede autorizarte es el creador original, pero sería ridículo enviar constantemente correos electrónicos a los autores para preguntarles si puedes utilizar su música en tus vídeos, y YouTube lo sabe.

Por eso, en el apartado de Uso Justo, YouTube destaca el hecho de que ha creado una Fonoteca -una colección de pistas libres de derechos- que todo el mundo puede utilizar sin miedo a infringir ninguna norma, directriz o reglamento.

  Midagri con campesinos de la región San Martín

Cómo poner una canción en un vídeo

Si tienes un vídeo en el que sólo el sonido tiene toda la carne en el asador, puede que quieras eliminar los elementos visuales del clip y quedarte sólo con la pista de audio para ahorrar algo de espacio en tu medio de almacenamiento. Como los vídeos de hoy en día suelen estar en formato MP4, y el tipo de audio más utilizado es MP3, se hace imprescindible aprender a convertir MP4 a MP3.

Arrastra el material importado a la línea de tiempo en la parte inferior de la ventana. Opcionalmente, haz clic con el botón derecho del ratón en la propia línea de tiempo y haz clic en Separar audio para separar la pista de audio del vídeo. Recorta las secciones no deseadas del clip si es necesario.

Haz clic en EXPORTAR en la parte superior central de la ventana, ve a la pestaña Vídeo del cuadro Exportar, selecciona MP3 en la parte inferior de la lista Formato del panel izquierdo, elige otras preferencias haciendo clic en el botón CONFIGURACIÓN de la derecha y haz clic en EXPORTAR en la esquina inferior derecha.

El reproductor multimedia VLC, una conocida aplicación que admite casi todos los formatos multimedia y está disponible para las plataformas Windows, Mac y Linux, tiene su conversor incorporado que puede transcodificar tus clips de vídeo a audio de forma gratuita.

Cómo añadir música a un vídeo de youtube en el móvil

Hay miles de canciones libres de derechos que puedes utilizar en el vídeo de YouTube. Puedes elegir canciones de diferentes géneros y estados de ánimo y también de diferente duración. A continuación te explicamos cómo añadir música a vídeos de YouTube en la pestaña Gestor de vídeos.

  Producción nacional creció 0.51% en diciembre último

Lo primero que tienes que hacer para saber cómo añadir música a un vídeo de YouTube es iniciar sesión en tu cuenta de YouTube. Ve al sitio oficial de YouTube y haz clic en la opción de inicio de sesión que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Se te pedirá que introduzcas tu cuenta de Gmail y tu contraseña. Una vez que hayas iniciado sesión, podrás ver tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la página. Haz clic en tu foto y podrás ver la opción Creator Studio. Haz clic en ese botón.

Comienza a navegar por tu canal de vídeo. Para ello, haz clic en la pestaña Vídeo de tu página de perfil o en la opción Gestor de vídeos situada en la barra de la izquierda. Serás redirigido a los vídeos que has subido. Elige el vídeo que quieres que tenga música de fondo.