Hreflang en wordpress

Generador de hreflang

Uno de los aspectos más difíciles de crear un sitio web multilingüe es asegurarse de que los motores de búsqueda indexen el contenido correctamente. Para ello, los rastreadores deben entender que existen varias versiones de cada página, cada una en un idioma diferente. Ahí es donde entran en juego las etiquetas hreflang de WordPress.

Las etiquetas hreflang no son inherentes a los sitios web de WordPress, sin embargo, son fáciles de implementar utilizando este sistema de gestión de contenidos (CMS). Puedes hacerlo con o sin un plugin, dependiendo del enfoque que quieras adoptar.

La designación alternativa es lo que indica a los motores de búsqueda que no están ante una página completamente nueva, sino ante una versión del contenido que ya han indexado en otro idioma. Lo ideal es utilizar etiquetas hreflang en los tres casos siguientes:

Sin las etiquetas hreflang, es posible que los usuarios que encuentren su contenido a través de los motores de búsqueda no vean los resultados en su propio idioma. Del mismo modo, si hacen clic en tus enlaces, verán tu contenido en su idioma “por defecto” u original.

Es posible que algunos de estos usuarios sean lo suficientemente inteligentes como para encontrar el conmutador de idiomas y poder leer su contenido. Sin embargo, muchos de ellos no lo serán. Esto significa que no añadir esta sencilla etiqueta puede costar caro a sus usuarios. Afortunadamente, implementar etiquetas hreflang en WordPress es muy sencillo.

¿Cómo añado hreflang a mi sitio web?

Descargar el mapa del sitio XML hreflang

Vaya a la pestaña “Resultados”, donde encontrará el código autogenerado para un mapa del sitio XML. Copie todo lo que aparece en la columna A. Péguelo en un documento XML. Súbelo a tu sitio web y, a continuación, envíalo a Google a través de Search Console.

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¿Es el hreflang bueno para el SEO?

Las etiquetas hreflang correctas son fundamentales para el éxito del SEO internacional si gestiona su empresa en varios dominios dirigidos a diferentes idiomas o regiones. Cuando las etiquetas hreflang faltan, o se usan incorrectamente, perjudicas tu SEO.

¿Necesito hreflang en todas las páginas?

El elemento hreflang debe añadirse a todas y cada una de las páginas que tengan una versión en otro idioma o que estén incluidas en un mapa del sitio XML y no sólo a las páginas de inicio.

Comprobador de hreflang

La correcta implementación de hreflang puede ser todo un reto. Con esta guía, quiero ayudarle a desarrollar una implementación correcta para su sitio web. Sin embargo, no existe una solución única para hreflang. Por lo tanto, si hay algo que no está claro, no dudes en plantear tus preguntas en la sección de comentarios de este artículo. Normalmente respondo en un par de días.

Es muy sencillo: En cuanto haya más de una versión de su sitio web para usuarios de diferentes países o si su sitio web está disponible en diferentes idiomas, debería plantearse implementar anotaciones hreflang en su sitio web.

¿Es su sitio web similar a alguno de los ejemplos anteriores? En este caso, lo más probable es que necesite implementar hreflang. Empecemos por tener una idea más clara de la estructura de su sitio web internacional o multilingüe.

Este es un ejemplo típico para empresas del Reino Unido o de EE.UU. que ya se han expandido a otro mercado y que, además, se dirigen a usuarios de habla inglesa del resto del mundo. Tenga en cuenta que aquí, el contenido del Reino Unido está alojado en un dominio .co.uk, pero también podría estar alojado en el dominio .com, como las otras dos versiones. Este ejemplo es sólo para mostrar que hreflang puede implementarse en diferentes dominios.

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Hreflang translatepress

Esta solución sólo es aplicable si las distintas versiones de sus páginas tienen URL predecibles. Por ejemplo, suponga que su sitio web está disponible en dos versiones. Una es la versión inglesa independiente de la región y la otra es la versión inglesa localizada para los visitantes del Reino Unido.

En un escenario similar, sólo cambia una parte limitada de la URL, y la parte utilizada para identificar la página específica del sitio web sigue siendo la misma. Por ejemplo, las distintas versiones de la página “Hello World” pueden tener las siguientes URL:

Podemos crear un script más versátil que admita cualquier estructura de URL utilizando campos personalizados. Más concretamente, utilizaremos campos personalizados para definir manualmente la URL, el idioma y los destinos geográficos de las entradas, páginas o tipos de entradas personalizados.

Nótese que en el código anterior, el ID de la entrada no puede ser recuperado usando get_the_ID() porque esta información aún no está disponible cuando se ejecuta el hook send_headers. Así que tuve que obtener esta información con get_posts().

La versión gratuita de este plugin hreflang se distribuye en el repositorio de plugins de WordPress.org y soporta una red de hasta diez sitios web. También vendemos una versión premium para usuarios profesionales que incluye características avanzadas como sincronización automática de hreflang, funcionalidades de importación y exportación, soporte de hasta 100 sitios web, comprobaciones de hreflang, y mucho más.

WordPress multilingüe sin plugin

Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de crear un nuevo sitio web. Desde la arquitectura (estructura) del sitio web hasta la estrategia de contenidos. Por supuesto, trate de no olvidar el diseño de su sitio web de nueva creación, y .. la localización de destino.

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Si usted tiene un sitio web multilingüe donde cada pieza de contenido se traduce a todos los idiomas que su sitio web es compatible, las páginas en algunos idiomas podría ser mejor clasificado en el SERP, que la misma página en otro idioma.

Es decir, aunque la versión en inglés esté mejor posicionada que la versión en ruso, si alguien de Rusia ve la versión en inglés del artículo en la SERP, una vez que entre en su sitio web, verá la versión en ruso.

Ahora que has puesto a punto tu plugin HREFLANG Tags Lite, tendrás que ir a través de los posts o páginas, donde deseas añadir la etiqueta hreflang. Al abrir la pantalla de edición de post/página verás un nuevo cuadro meta. Se etiqueta etiquetas HREFLANG.