Hacer un libro con WordPress

WordPress plugin para libros

Supongamos que has escrito (o estás escribiendo) un libro. Pero en lugar de publicarlo de forma tradicional, decides “ponerlo online”. Con esto no quiero decir que lo conviertas en un ebook en PDF o en un libro digital. Me refiero a que decides convertir tu libro en un sitio web.

Usar WordPress para este proyecto podría funcionar bien, pero es probable que WordPress directamente no se adapte exactamente a tus necesidades. Por eso, en este post, repasaremos cómo podrías estructurar tu libro en un entorno WordPress.

Hay varias maneras de convertir WordPress en una plataforma adecuada para un libro en línea. En el nivel más básico, necesitarás decidir si hacer de las Entradas, Páginas o Entradas Personalizadas tu principal bloque de construcción. Podría haber argumentos para cada uno, pero en este tutorial vamos a hacer de los Posts regulares de WordPress el bloque de construcción principal – es decir, vamos a usar Posts para publicar el contenido de nuestro libro.

También debe tenerse en cuenta que diferentes personas tendrán diferentes preferencias y diferentes necesidades de acuerdo a su situación. Algunos pueden tener capítulos largos mientras que otros tienen muchos capítulos cortos. Algunos pueden tener varias secciones diferentes en cada capítulo mientras que otros renuncian totalmente a las secciones de los capítulos. … Y la lista continúa.

¿Se puede convertir un blog de WordPress en un libro?

También puedes crear un libro a partir de tu blog de wordpress.org. Añade citas, textos e impresionantes fotos a toda página al libro de tu blog. Edita entradas, crea capítulos y mucho más.

  WooCommerce: Descuentos exclusivos solo a clientes (actualizado)

¿Se puede escribir una novela en WordPress?

El plugin es de código abierto, lo que significa que cualquier escritor o editor puede instalarlo en su instalación de WordPress. PressBooks hace que sea relativamente sencillo crear un libro, introducir los metadatos asociados a él y exportarlo al formato que elijas, como mobi, epub y PDF.

¿Qué plugin de WordPress es mejor para los libros?

WordPress Books Gallery es el mejor plugin de escaparate y biblioteca de libros para WordPress que construirá una hermosa tienda de libros para móviles, una galería de libros o una biblioteca digital en pocos minutos. Con este plugin de WordPress Biblioteca Digital puede crear su propia tienda de libros en línea para mostrar sus libros.

WordPress pdf libro

Cuando haga clic en un libro, se abrirá con una página de detalles, donde encontrará Portada, Autor, Fecha de publicación, Editorial, ISBN, Páginas totales, País, Idioma, Dimensiones del libro, Tamaño del archivo, Descripción, etc.

¡Para nada! Este plugin es muy fácil de usar. No más dolor de escribir cualquier atributos shortcode para mostrar Libros en su sitio web. Con sólo unos clics, usted puede mostrar increíblemente sus libros utilizando el código corto [wp_books_gallery].

Este es un plugin brillante. Hace exactamente lo que dice y lo recomiendo encarecidamente. Lo que es aún mejor es el soporte técnico que creo que es el mejor que he tenido. ¡La respuesta rápida y útil resuelto un problema que ni siquiera era un fallo con el plugin! Muy, muy útil.

Hay un montón de gran funcionalidad en esto, incluso en la versión gratuita. Pero lo mejor de todo hasta ahora ha sido el soporte. Tenía problemas con la visualización de la página de detalles de los libros, así que me puse en contacto con el servicio de asistencia. Recibí una respuesta rápida con una solución sencilla que hizo que se viera como yo quería. Definitivamente recomiendo probarlo.

  Creando Banners Rotativos

Libros WordPress

Quizá piense: ¿por qué querría usar WordPress si no quiero que el mundo vea mi obra en curso? WordPress es un potente sistema de gestión de contenidos, lo que lo convierte en un entorno ideal para gestionar los materiales -texto y medios- que constituyen un libro. Además, los plugins de los que voy a hablar a continuación hacen que WordPress pase de ser una plataforma de publicación web a una herramienta capaz de producir hermosos libros electrónicos y en PDF que pueden enviarse a una imprenta.

Utilizar WordPress para gestionar los flujos de trabajo de creación de libros no es sólo una ventaja para los escritores; los editores pueden aprovechar las excelentes funciones de gestión de usuarios de WordPress con las herramientas de creación de libros que vamos a comentar para crear flujos de trabajo eficientes para crear, diseñar y crear libros de varios autores. Autores, editores y editoriales pueden interactuar dentro de WordPress y, una vez completado el “manuscrito”, puede exportarse al formato que desee el editor.

Existen varias opciones de plugins que convertirán una instalación de WordPress en una plataforma de publicación de libros, pero voy a limitarme a un par de ejemplos: ambos son gratuitos y de código abierto.

WordPress tema capítulos del libro

Este plugin añade un odioso banner ‘actualizar a pro’ en TODAS LAS PÁGINAS de mi panel de control sin opción para descartarlo. ¿Quieres hacer un nuevo post? ACTUALIZAR BOOKPRESS. ¿Comprobar mis estadísticas? ACTUALIZAR BOOKPRESS. ¿Moderar comentarios? ACTUALIZAR BOOKPRESS. Entiendo que quieran vender su versión premium, pero esto es más que irritante, y cualquier plugin que me irrite no es uno en el que quiera gastar dinero. Ni siquiera sé si me gusta este plugin todavía porque estoy demasiado molesto para usarlo. Por favor, eliminad ese horrible aviso, o limitadlo a las páginas específicas de Bookpress del panel de control. Sólo estás alienando a clientes potenciales.

  ¿Quieres ayudar al desarrollo de Wordpress?

Compré la versión pro de este plugin e inmediatamente recibí un error fatal. Envié un ticket, y un día después no he tenido respuesta. Menos mal que mi compañero descubrió el problema, que no aparecía en la documentación sobre cómo instalarlo y activarlo. Sólo para otros que puedan estar leyendo este comentario, usted tiene que quitar la no-versión pro de BookPress en primer lugar, antes de activar la versión pro. De lo contrario, no funcionará.