Guía de WordPress para principiantes

Tutorial de WordPress para desarrolladores

Bueno, tengo buenas noticias para usted – hay un software por ahí que es tan fácil de usar, prácticamente cualquier persona puede crear con éxito un sitio web único y de aspecto profesional para su negocio, blog o portafolio. Se llama WordPress.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite alojar y crear sitios web. WordPress contiene una arquitectura de plugins y un sistema de plantillas, por lo que puedes personalizar cualquier sitio web para adaptarlo a tu negocio, blog, portafolio o tienda online.

Usted aloja su propio sitio web o blog en WordPress.org, a través de un proveedor de alojamiento de terceros. También tienes que descargar el software de WordPress, comprar un nombre de dominio en un sitio de terceros y gestionar tu servidor. Es una experiencia mucho más práctica que con WordPress.com.

WordPress.com te ofrece alojar tu sitio web. Tampoco necesitas descargar ningún software ni gestionar un servidor. Si eliges WordPress.com, la URL de tu sitio web tendrá este aspecto: www.mywebsite.wordpress.com. Sin embargo, también tienes la opción de actualizar tu cuenta de WordPress.com y comprar un dominio personalizado a un proveedor externo (lo que significa que tu URL tendrá este aspecto: www.mywebsite.com).

WordPress tutorial pdf

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que le permite crear un sitio web y publicarlo casi de inmediato. Gracias a su flexibilidad, puedes utilizar esta versátil plataforma para crear un blog sencillo, un sitio web de portafolio e incluso un escaparate de comercio electrónico a gran escala. Y lo que es más, mediante el uso de complementos llamados temas y plugins, puede mejorar la funcionalidad inherente de su sitio y llevarlo al siguiente nivel.

  Suite de seguridad para WordPress

WordPress es un CMS de código abierto que puede utilizarse para crear sitios web de distintos nichos y tamaños. En este artículo, veremos la historia de WordPress, las ventajas de utilizarlo y las diferencias entre las versiones .com y .org.

Dada la gran variedad de tipos de alojamiento, es posible que no estés seguro de por cuál decantarte. En esta entrada, desglosaremos las diferencias clave entre el alojamiento gestionado y el compartido y te ofreceremos algunos consejos sobre cuál es el más adecuado para ti.

Comprender las ventajas del alojamiento de WordPress es una cosa, pero decidir si lo necesita requiere un análisis más detallado de sus recursos y objetivos. En este artículo te daremos una serie de razones por las que podrías querer una solución de alojamiento específicamente diseñada para WordPress y te ofreceremos nuestra opinión sobre cuál es la opción más adecuada para ti.

WordPress tutorial w3school

Crear un nuevo sitio web es una tarea desalentadora. Quieres crear algo que les encante a tus clientes, pero no quieres que la configuración te lleve varios meses o que sea tan técnica que necesites un desarrollador para cada actualización.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) de código abierto. Es una herramienta muy popular entre personas sin experiencia en programación que quieren crear sitios web y blogs. El software no cuesta nada. Cualquiera puede instalarlo, utilizarlo y modificarlo de forma gratuita.

  WordPress TV

Al principio, WordPress se utilizaba principalmente para crear blogs. Hoy en día, el software ha mejorado y se puede crear cualquier tipo de sitio web. Puede crear blogs de aficiones o estilo de vida, carteras profesionales, sitios web empresariales, tiendas de comercio electrónico, aplicaciones móviles y sitios de afiliación.

Una vez instalado WordPress, lo principal es elegir un tema que se adapte a ti y a lo que quieres conseguir con tu blog. Hay temas que se adaptan a diseños de noticias, revista y mosaico (y más).

WordPress tutorial para principiantes pdf

Tanto si te gusta cocinar como si te gusta trabajar la madera, hablas otro idioma o te apasiona la contabilidad, los cursos en línea son una oportunidad para compartir tus conocimientos con personas interesadas en aprender. Y, si lo desea, ¡puede incluso convertir sus cursos en un poco de dinero extra o en ingresos a tiempo completo!

WordPress es la herramienta líder en la creación de sitios web, con un 43% de la web. Y no es de extrañar: ofrece una flexibilidad infinita para todos, desde el principiante más novato hasta el desarrollador más experimentado. Veamos algunas de sus ventajas:

WordPress es completamente de código abierto, lo que significa que el código puede ser estudiado, modificado y compartido por cualquiera sin coste alguno. Personas de todo el mundo trabajan constantemente para convertirlo en el mejor software posible. Pero esto también significa que WordPress no posee ni toma el control sobre el contenido de tu sitio web, sino que eres tú quien lo hace.

  ¿Funciona bien WP Rocket con el hosting de SiteGround?

Verás, las plataformas propietarias como Wix, Shopify, Squarespace y Teachable pueden retirar tu sitio web y tus cursos por cualquier motivo que consideren oportuno, a veces sin previo aviso. También suelen hacer que sea muy difícil hacer copias de seguridad y mover su sitio en su totalidad, si es necesario.