Grandes empresas que usan WordPress

Crear sitio wordpress

¿Te interesa crear tu propio sitio web? En tu búsqueda del software de publicación web perfecto, quizá hayas oído hablar de una herramienta llamada WordPress. Debido a su naturaleza de código abierto, muchos profesionales y grandes empresas utilizan WordPress porque pueden modificar el código a su antojo, ajustar la herramienta a su visión y transmitir su mensaje.

En pocas palabras, WordPress es la herramienta de publicación web más grande y popular del mundo. Desde sus humildes orígenes como mera herramienta de blogging que mostraba simples páginas de texto, ahora se utiliza para sitios web grandes, comerciales y promocionales con elementos interactivos llenos de contenido.

9to5mac es uno de los mayores sitios web centrados exclusivamente en Apple, sus actualizaciones y sus productos. Su sitio web presenta un diseño que se adapta al tema claro u oscuro de tu navegador, imágenes interactivas que aparecen cuando pasas el ratón por encima, una franja limpia de miniaturas que enlazan con otros artículos y widgets de redes sociales.

AMC es un canal de televisión por cable estadounidense que hace hincapié en las películas estrenadas en salas de cine, junto con un número limitado de series originales. Recientemente ha adoptado una plataforma de streaming con menús interactivos, miniaturas que aparecen con bordes cuando el puntero del ratón pasa sobre ellas y programas a los que sólo pueden acceder los abonados VIP.

Por qué wordpress

En la era digital, la experiencia que reciben los visitantes cuando buscan contenidos en línea es lo que impulsa el éxito de la mayoría de las empresas. Las grandes marcas lo saben, y esa es sólo una de las razones por las que las grandes corporaciones utilizan WordPress como sistema de gestión de contenidos. W3 Techs ha descubierto que el 59% del millón de sitios web más visitados del mundo utilizan WordPress en lugar de otros CMS, ¡lo que la convierte en la plataforma más popular! Hoy explicamos siete razones por las que tanto las pequeñas como las grandes empresas utilizan WordPress en lugar de otros CMS.

  Diferente CSS por categoría

¿Qué es lo que no le gusta de WordPress? Es fácil de usar, está disponible de forma gratuita y tiene un montón de opciones de diseño para los usuarios. He aquí siete razones por las que muchas grandes marcas lo han elegido como su CMS preferido:

A nuestros alquimistas de sitios web les encantaría charlar con usted sobre cómo podemos utilizar WordPress para promocionar también su negocio. Sin límites a la personalización de un sitio WordPress, le proporcionaremos un sitio altamente personalizado que es fácil de usar e increíblemente rentable. Póngase en contacto con nuestro equipo ahora: ¡estamos listos para empezar!

Sitios web wordpress más populares

A medida que WordPress evoluciona, también lo hace su base de usuarios. Antes lo utilizaban sobre todo los blogueros, pero ahora lo usan empresas de comercio electrónico, organizaciones de noticias y muchos otros. De hecho, dos de cada cinco sitios web de Internet utilizan WordPress.

Según datos de W3Techs, WordPress será utilizado por el 43,2% de todos los sitios web de Internet en 2022. Esto supone un aumento respecto al 39,5% de 2021. Esto significa que dos de cada cinco sitios web utilizan WordPress.

  Cae nieve en Wordpress-com!

W3Techs ha realizado un seguimiento del uso de WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos desde enero de 2011. En 2011, WordPress era utilizado por el 13,1% de los sitios web. Desde entonces, el uso de WordPress ha aumentado un 12% anual de media, hasta alcanzar el 43,2% en 2022.

WordPress es utilizado por el 65,2% de todos los sitios web que utilizan un CMS, lo que supone una enorme cuota de mercado. El segundo CMS más popular – Shopify – tiene una cuota de mercado del 6,6%. Wix, Squarespace y Joomla son los siguientes, con 2,8%, 2,7% y 2,6% de cuota de mercado, respectivamente.

En 2021, se estimó que un sitio web de 10 millones comenzó a utilizar WordPress cada dos minutos. Eso significa que más de 1000 sitios de WordPress dentro de los 10 millones de sitios principales se crearon cada día del año.

Introducción a WordPress

En el momento de escribir estas líneas, WordPress se utiliza en el 29,2% de todos los sitios web de Internet, lo que supone una cuota de mercado de un asombroso 60%. Hay algo que hace que esta plataforma sea tan poderosa que 54 de las 100 empresas más importantes de Inc.5000 utilizan WordPress en sus sitios web. Y la cifra va en aumento.

Una de las razones por las que WordPress es un CMS poderoso hoy en día es porque se expandió mientras pivotaba sobre un determinado público objetivo y enfoque: Bloggers cuyas necesidades de comunicación digital la plataforma buscaba entender y satisfacer de una manera fácil. Esta apuesta desde el principio por la gente de contenidos le ha funcionado bastante bien al CMS número 1 del mundo. Porque cuando creció lo hizo centrándose en sus capacidades de creación y gestión de contenidos.

  Solo 19% de colegios está en condiciones de reabrir

Además de eso, puedes convertir cualquier sitio de WordPress en potentes aplicaciones web utilizando plugins. WordPress.org tiene montones de plugins disponibles sólo para ti, 54K para ser exactos. Y adivina qué, ¡son completamente GRATIS! Incluso puedes cambiar por completo el aspecto de tu sitio de WordPress utilizando diferentes temas. Hay plugins y temas gratuitos y premium disponibles en el mercado.