Ghost un WordPress solo para bloguear

Ejemplos de blogs fantasma

Llevo creando blogs con WordPress casi desde que existe. A lo largo de los años, he diseñado y creado blogs para muchos tipos de personas. Particulares, músicos, artistas, aficionados, pequeñas empresas, grandes empresas, incluso empresas de Fortune 500.

Sin embargo, cuanto más tiempo trabajo con WordPress, más problemas tengo con él cuando construyo blogs. WordPress ha cambiado. Lo que empezó como una humilde plataforma de blogs destinada a permitir la publicación digital para las masas, se ha convertido en un CMS de sitios web en toda regla.

En sí mismo, esto no es malo. Sigo pensando que WordPress es una plataforma increíble, de hecho creo que es el mejor CMS que existe. Pero no es lo que yo quiero para los blogs. Hay demasiadas cosas por todas partes, demasiado desorden, demasiadas (tantas) opciones que se interponen en el camino de lo que realmente quiero hacer: publicar contenido.

WordPress es gratuito, fácil de usar, de código abierto, extensible, tematizable, autoalojado y abierto a todo el mundo. Aquí es donde gana actualmente, y siempre ganará en comparación con plataformas como Tumblr, ExpressionEngine, Svbtle, Typepad o Squarespace. Pero también pierde en algunos puntos.

Está libre de fantasmas

Ghost es un entorno mucho mejor y más sencillo para escribir y bloguear. Las funciones de miembros incorporadas te permiten crear boletines de forma nativa, tanto gratuitos como de pago, lo cual es brillante (y no hay tarifas, en comparación con el 10% de Substack, por ejemplo). Con Zapier, también puedes sincronizar miembros nativos con cualquier otro servicio de correo electrónico.

  Chuleta de HTML 5

Sin embargo, veo una oportunidad para una publicación de Ghost basada en boletines, y de hecho estoy construyendo un tema que empuja las publicaciones detrás de una simple página de inicio, similar a cómo Substack o Mailchimp manejan el contenido en línea/archivo. No he visto muchos sitios de Ghost que funcionen así, pero tengo la sensación de que el año que viene aparecerán más publicaciones con boletines.

Tenemos 15.000 suscriptores al boletín y unos 2.000 en un grupo de Slack. Estamos empezando a encontrar problemas en términos de gestión de la comunidad – en concreto, es difícil fijar contenido como c…

Fantasma contra subpila

Ghost está disponible como plataforma alojada o como software que puedes instalar y alojar tú mismo. Para nuestra comparación, nos centraremos en la versión alojada de Ghost, más popular, ya que la versión autoalojada es muy compleja de configurar.

Puedes crear tu blog con plugins y temas gratuitos para mantener los costes lo más bajos posible. La mayoría de los plugins y temas premium también tienen versiones gratuitas con un poco menos de funcionalidad. Luego, a medida que tu sitio web crezca, puedes empezar a invertir en temas o plugins premium según sea necesario.

  WordPress MultiNetwork ¿sabías que existe?

Este plan admite un usuario, hasta 500 miembros, y te da acceso a los temas oficiales de Ghost para crear tu blog. Al registrarte, tu cuenta incluye un nombre de dominio y alojamiento gratuitos.

Si quieres añadir otro usuario a tu equipo y obtener acceso a temas personalizados e integraciones, entonces necesitarás el plan Creador por 33 $ al mes si se paga anualmente. También hay planes más caros para equipos más grandes que necesiten soporte para más de 5 usuarios.

Ghost define a los “miembros” como las personas que pueden suscribirse a tu boletín o comprar suscripciones de pago. Si tienes más de 500 miembros, se multiplicará el coste de cualquier plan. Por ejemplo, el plan Creador pasa a costar 65 $/mes cuando tienes 5.000 miembros.

Fantasma vs mediano

Si un día decide crear su propio sitio web, debería empezar por conocer varias plataformas de sitios web. Hoy en día, existen numerosas opciones para crear el sitio web con el que soñabas sin ninguna complicación técnica o relacionada con el contenido. En esa lista, WordPress y Ghost son dos de las plataformas de creación de sitios web más utilizadas. Y puede resultar confuso para los principiantes, ya que no tienen dónde elegir: después de todo, ¿cuál es la mejor opción?

  Prefetch preload preconnect y prerender en WordPress

No hace falta decir que ambas plataformas, WordPress y Ghost, tienen sus pros y sus contras. Ninguna de ellas es perfecta, pero cada una puede servir para un propósito específico, y dependiendo del objetivo de tu blog, deberás elegir la que sea ideal para un proyecto en particular.

Ghost es una plataforma de código abierto para producir y gestionar blogs o publicaciones en línea. Es sobre todo conocido como el mejor sistema de gestión de contenidos (CMS) Node.js sin cabeza para la publicación profesional que es popular entre los periodistas y escritores independientes de todo el mundo.