Gestión y tracking de envíos transaccionales y de email marketing desde WordPress

Jesper Åström

Un correo electrónico transaccional es un correo electrónico que se envía a un destinatario individual tras una transacción comercial o una acción específica realizada por esa persona, como una compra en su tienda conectada o una solicitud de restablecimiento de contraseña.

Los correos electrónicos transaccionales facilitan una transacción o relación comercial o proporcionan a un cliente individual la información necesaria para una transacción o relación. Los correos electrónicos masivos, que se envían de un remitente a varios destinatarios, tienen fines de marketing.

La principal diferencia entre los correos electrónicos transaccionales y los correos electrónicos masivos es que los primeros se envían después de una transacción o evento comercial. Los correos electrónicos transaccionales contienen información específica sobre la transacción comercial que acaba de tener lugar.

Las jurisdicciones de todo el mundo tienen diferentes requisitos para lo que puede considerarse un correo electrónico transaccional o un correo electrónico de marketing. En algunas jurisdicciones, un correo electrónico que contenga cualquier tipo de contenido promocional se considerará un correo electrónico de marketing que sólo puede enviarse a contactos que hayan optado por recibir mensajes de marketing y que requieran un mecanismo para darse de baja. Tenga en cuenta la legislación aplicable antes de incluir cualquier contenido promocional en un correo electrónico transaccional.

¿Dispone WordPress de automatización del correo electrónico?

Afortunadamente, la automatización del correo electrónico en WordPress puede ayudarle a hacer crecer su negocio y obtener resultados sin tener que dedicar tiempo a trabajar manualmente en ellos. El envío automatizado de correos electrónicos puede aumentar la participación de los suscriptores, construir relaciones más profundas con los suscriptores y clientes, y hacer su vida mucho más fácil.

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¿Qué es el marketing transaccional por correo electrónico?

Un correo electrónico transaccional es aquel que facilita una transacción o relación comercial o proporciona información actualizada sobre una transacción comercial en curso. Algunos ejemplos comunes son: Confirmación de pedido. Correos electrónicos de notificación (por ejemplo, confirmación de envío y actualizaciones, o reembolsos de pedidos) Confirmación de suscripción.

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La automatización del correo electrónico es cada vez más popular. Desde el correo electrónico de bienvenida que recibe cuando se suscribe a una lista, hasta recordatorios de carritos abandonados, cupones de cumpleaños y mensajes de reenganche, tanto las empresas como las tiendas en línea están aprovechando al máximo lo que la automatización del correo electrónico puede ofrecer a los propietarios de sitios web de WordPress con poco tiempo.

A diferencia de una campaña promocional puntual o un boletín de noticias por correo electrónico que se crea manualmente y se envía a una lista, un correo electrónico automatizado se configura una vez y se envía automáticamente a una persona cuando cumple un determinado criterio.

Por ejemplo, supongamos que desea enviar un correo electrónico a las personas que se inscriben en su lista de correo electrónico. Podrías crear un correo electrónico que dé la bienvenida a los nuevos suscriptores e incluya información sobre tu marca y cómo empezar. A continuación, configure este correo electrónico para que se active cuando los nuevos suscriptores rellenen el formulario de suscripción al boletín en su sitio web de WordPress.

La automatización puede ayudarle a ofrecer una experiencia mejor y más personalizada a sus suscriptores o clientes, al tiempo que le permite centrarse en tareas prácticas que no puede automatizar. Estas tareas pueden incluir el desarrollo de nuevos productos, la contratación de personal, la creación de relaciones con otras empresas y la participación en Q&A y podcasts para promocionar su negocio.

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Cómo cargar y enviar plantillas de boletines por correo electrónico con

Aquí encontrará todas las mejores prácticas y nuestros consejos personales sobre cómo crear un boletín de noticias desde cero, construir una lista de contactos basada en permisos, aumentar su tasa de entrega, gestionar los correos electrónicos transaccionales, escribir una línea de asunto convincente, entender el significado del envío de correos electrónicos en la nube y mucho más.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.

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– Formulario de suscripción y gestión de listas de contactos: Cree y personalice widgets de formularios de contacto para permitir a los visitantes de su sitio web suscribirse a sus boletines. Añada el widget de suscripción en cualquier página o post utilizando shortcode.

Mailjet es una solución todo en uno para enviar, rastrear y entregar tanto correos electrónicos de marketing como transaccionales. Su infraestructura basada en la nube es única y altamente escalable con una tecnología propia que optimiza la entregabilidad del correo electrónico. Se puede acceder a Mailjet a través de una sencilla interfaz en línea de arrastrar y soltar o mediante API que permiten a los desarrolladores integrar sus funciones en su aplicación o servicio en línea, o su sofisticado relé SMTP.

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Todos los usuarios sincronizados se marcan como “dados de baja” en la lista de contactos y no parece haber forma de remediarlo o de averiguar cuáles deberían haber sido suscritos (por defecto) y cuáles realmente pidieron ser dados de baja. Es genial que soporten el doble opt-in y tal, pero tiene que ser mi elección y las leyes de mi país sobre cómo operar y no ellos forzando a todos mis usuarios de WP a darse de baja. La función de abandono del carrito de la compra tiene errores (el servicio de soporte tuvo que hacer algo para que empezara a funcionar) y luego dejó de funcionar de nuevo. Larga historia corta, he instalado un plugin diferente.