Fragmentos enriquecidos (rich snippets) de vídeo en WordPress

Rich snippets plugin para woocommerce

Son fragmentos enriquecidos: resultados de búsqueda que han sido optimizados para mostrar más detalles sobre un sitio web que el resultado de búsqueda medio. Los detalles que hacen que estos fragmentos sean “ricos” incluyen imágenes, valoraciones, ubicaciones y mucho más.

Como cualquier fragmento destacado, hay que “ganarse” los fragmentos enriquecidos. Afortunadamente, hay muchas oportunidades. Según Ahrefs, alrededor del 12,29% de las consultas de búsqueda tienen un fragmento destacado, lo que incluye fragmentos enriquecidos como los que aparecen arriba. Y esa oportunidad seguirá creciendo a medida que los algoritmos de los motores de búsqueda se vuelvan más sofisticados en la forma en que determinan la intención de búsqueda.

Los fragmentos enriquecidos son importantes porque pueden mejorar la visibilidad de sus publicaciones y ayudar a atraer más tráfico a su sitio de WordPress, especialmente si realiza reseñas de productos con regularidad. Al mostrar las puntuaciones con estrellas de los productos directamente en las SERP, los fragmentos enriquecidos pueden ser eficaces para atraer tráfico adicional a las publicaciones de reseñas.

Para mejorar tus posibilidades, utiliza un plugin de WordPress. Los plugins de fragmentos enriquecidos le ayudarán a simplificar el proceso de estructuración de los datos necesarios en la parte posterior de su sitio para que pueda empezar a obtener fragmentos enriquecidos en las SERP.

WordPress desactivar la barra lateral

Nota: Necesitará la versión pro de AIOSEO ya que incluye la funcionalidad de marcado de esquemas y otras características como mapas de sitio XML, un gestor de redireccionamiento, y más. Existe una versión gratuita del plugin que puedes utilizar para empezar.

  Lista de Tareas después de instalar Wordpress

Ahora, habrá diferentes campos disponibles para rellenar, basados en la opción que selecciones. Por ejemplo, el tipo de esquema “Software” incluye campos para el nombre, sistema operativo, precio, descripción, reseña y más.

Añadir información de rich snippet no supondrá ninguna diferencia en la interfaz de su blog de WordPress. Sin embargo, estarás dando a los robots de los motores de búsqueda datos adicionales para mostrar con tus entradas y páginas en los resultados de búsqueda.

Los fragmentos enriquecidos o marcado de datos estructurados pueden escribirse en tres vocabularios diferentes. Estos vocabularios son microdatos, RDFa y JSON-LD. Puede utilizar cualquiera de ellos en su sitio. Sin embargo, la mayoría de los principiantes consideran que RDFa es más fácil de usar.

Si está añadiendo manualmente fragmentos enriquecidos en sus entradas de WordPress, entonces tendrá que añadir manualmente HTML a WordPress. Para más detalles, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo editar HTML en el editor de código de WordPress.

Plugin de datos estructurados de WordPress

Los fragmentos enriquecidos pueden definirse como marcado de datos estructurados o marcado en la página. En lenguaje llano, son el contenido extra o la escritura en los resultados de búsqueda. Son otra forma de herramientas webmasters para comunicarse con los motores de búsqueda. A menudo resultan útiles para los webmasters. Sin embargo, no hay ningún hecho bien establecido que los fragmentos enriquecidos ayuden a aumentar el ranking de una página web en los resultados de búsqueda, pero se han encontrado útiles en la creación de un impacto en los visitantes, ya que es bastante llamativo.

  PSD2CSS – De Photoshop a CSS

Los fragmentos enriquecidos ayudan a los visitantes a hacerse una idea del contenido de las páginas web. Esto permite a los visitantes determinar el posible contenido de la página web incluso antes de abrirla. No siempre están en el texto, sino también en las puntuaciones con estrellas, las imágenes o los pequeños detalles que aparecen debajo de los resultados de búsqueda, que han ido evolucionando a lo largo de los años.

Un fragmento enriquecido de vídeo es un tipo específico de fragmento enriquecido en el que aparece un pequeño recuadro de vídeo a la izquierda de la meta descripción del sitio en los resultados de búsqueda orgánicos, que muestra que el sitio web tiene un vídeo de ayuda. A menudo vemos un pequeño recuadro de YouTube junto a nuestros resultados de búsqueda, y eso es precisamente lo que llamamos fragmentos enriquecidos de vídeo. Pero no sólo YouTube, y cualquier vídeo se puede añadir como un video rich snippet.

Tutorial de fragmentos de código de WordPress

Schema Pro es un plugin todo-en-uno para WordPress, lo que significa que ofrece soporte para más de los tipos de esquema estándar. Está hecho por Brainstorm Force, el mismo equipo detrás del tema Astra WordPress.

El funcionamiento del plugin es sencillo. Puedes añadir el marcado de esquema a tu sitio fácilmente seleccionando un tipo de esquema. Lo siguiente es elegir tu(s) objetivo(s), es decir, los tipos de entradas a los que te gustaría añadir el tipo de esquema, así como las entradas y páginas individuales a las que quieres añadir el tipo de esquema.

  Muestra las veces que se ha descargado WordPress

A partir de ahí, es cuestión de mapear el contenido existente con el marcado schema. Esto incluye el título, el autor, la fecha, la categoría y la imagen destacada. Los configurará con unos simples clics. Incluso puede añadir campos personalizados.

El tipo de marcado schema persona puede ayudarte a crear notoriedad para ti o para personas destacadas en tu negocio. Los fragmentos enriquecidos que genera este tipo de esquema incluyen su nombre, fotografía, cargo y URL del sitio web.

En cuanto a los tipos de marcado schema, este plugin ofrece numerosos fragmentos enriquecidos relacionados con reseñas. Estos incluyen fragmentos para películas, libros, juegos, música, productos y software. También disfrutarás de fragmentos para recetas y cosas como lugares (negocios locales), sitios web y artículos.