Fomenta la comunidad en tu blog WordPress

Plugin comunitario de WordPress

Sin embargo, ¡el viejo foro web sigue vivito y coleando! De hecho, algunos de los sitios más grandes y más en Internet son foros. El mega sitio de foros Reddit, por ejemplo, fue accedido por alrededor de 1,69 mil millones de usuarios en marzo de 2018.

Por supuesto, un foro no siempre es la mejor solución, pero si tienes un sitio muy visitado con una gran comunidad de usuarios, o simplemente quieres establecer un lugar para que la gente charle sobre un tema que te interesa, agregar un foro es una opción obvia.

Para este tutorial estoy utilizando un popular plugin llamado bbPress. Hay varios otros plugins de foros de WordPress que tal vez quieras investigar, pero estoy usando bbPress porque es fácil de instalar, configurar y usar, funciona rápido, se actualiza regularmente y tiene soporte integrado para cualquier tema de WordPress que estés usando.

También puedes añadir un tema a tu foro desde el frontend. El formulario de contenido para añadir un nuevo tema está justo debajo de la lista de temas y aquí tienes la opción adicional de convertirlo en un post “pegajoso” que permanecerá en la parte superior de la lista de temas.

¿Se puede crear una comunidad en WordPress?

Con la ayuda de los plugins de WordPress, puede crear un sitio de comunidad social sin necesidad de conocimientos de programación. Los plugins con muchas funciones, como los que se indican a continuación, facilitan la creación de una comunidad de alta calidad.

  15 maneras de asegurar wordpress

¿Puedo crear un foro en WordPress?

La forma más popular de crear un foro en un sitio web WordPress es con un plugin. Hay muchas opciones de plugins disponibles para ejecutar un foro en su sitio. Asegúrate de que el plugin que elijas te permita crear foros de forma sencilla, personalizarlos, moderarlos y adaptarlos al crecimiento del número de seguidores de tu sitio.

¿Qué es la comunidad en WordPress?

Un plugin de comunidad para WordPress le ayudará a crear su propia red social o comunidad en línea. No necesitas crear una plataforma comunitaria desde cero. Hay un montón de plugins de comunidad disponibles para ayudarte.

El mejor tema gratuito de wordpress para un sitio web comunitario

El equipo móvil crea las aplicaciones iOSiOS, el sistema operativo de iPhones y iPads, y Android. Préstales tus conocimientos de Java, Objective-C o Swift. El equipo también necesita diseñadores, UXUX UX es un acrónimo de User Experience (experiencia de usuario): la forma en que el usuario utiliza la interfaz de usuario. Piensa en “lo que hacen” y no tanto en cómo lo hacen. expertos y probadores para ofrecer a los usuarios una experiencia fluida en todos los dispositivos.

Responder a una pregunta en los foros de soporte o en el IRC es una de las formas más fáciles de empezar a contribuir. Todo el mundo sabe la respuesta a algo. Este blog es el lugar para debatir cuestiones relacionadas con el soporte.

Una buena documentación permite a la gente ayudarse a sí misma cuando se atasca. El equipo de documentación se encarga de crear documentación y siempre está buscando redactores. En el blog se debaten los proyectos actuales del equipo.

  Exportar (e importar) widgets de WordPress

Comunidad social tema wordpress

Una red social de WordPress permite a los usuarios registrarse, conectarse entre sí, publicar mensajes y mucho más. Estas funciones pueden crear un sentimiento de comunidad y convertir a los visitantes esporádicos en usuarios fieles a largo plazo.

Las funciones sociales pueden ayudar a crear un sentido de comunidad y hacer que la gente vuelva a tu sitio web. Por ejemplo, puede añadir una red social a su blog de críticas de cine para que los aficionados puedan ponerse en contacto con otros cinéfilos.

Incluso puede crear una red social privada. Por ejemplo, si vende cursos en línea, las funciones sociales permiten a los estudiantes conectar con sus compañeros. Esto puede mejorar su experiencia, lo que les animará a comprarte más cursos en el futuro.

La forma más fácil de añadir funciones sociales a WordPress, es mediante el uso de BuddyPress. Este plugin gratuito tiene todo lo que necesitas para construir una comunidad online, incluyendo permitir a los visitantes registrarse en tu sitio web y crear un perfil de usuario detallado.

A continuación, puede abrir el menú desplegable “Seleccionar un menú para editar” y elegir el menú en el que desea añadir las páginas de BuddyPress. Normalmente será el menú principal, pero puedes utilizar cualquier menú que desees. Después, haz clic en el botón ‘Seleccionar’.

Buddypress

Para fomentar la participación escolar, en mi instituto se organizaban ferias para que los alumnos conocieran los distintos clubes del campus. Los representantes de los clubes cortejaban a sus compañeros con caramelos y regalos para conseguir nuevos socios.

Aunque los caramelos llamaban la atención de los alumnos, el objetivo de la feria era conseguir que participaran más estudiantes. Los administradores querían que tuviéramos orgullo escolar, y la mejor manera de conseguirlo era a través de pequeñas comunidades que compartieran un interés similar.

  Flash en Wordpress con WPSWFObject

Lo mismo puede decirse de los adultos. La implicación en las comunidades nos mantiene comprometidos. Tanto es así, que en 2018, más de 2 mil millones de personas utilizaron las redes sociales en todo el mundo para obtener sus noticias, encontrar productos populares y simplemente pasar el rato.

Puedes mantener a las personas en sintonía con tu marca creando tu propia comunidad a través de un sitio de comunidad social. Un sitio de este tipo es perfecto para debatir las últimas noticias del sector con tu audiencia y animarles a compartir sus opiniones sobre temas relevantes.

WordPress es sin duda una de las mejores formas de crear tu comunidad social porque no requiere conocimientos de codificación ni un desarrollador a tiempo completo. Antes de entrar en la logística de la creación de su sitio, vamos a cubrir los diferentes tipos de sitios de comunidades sociales que existen.