Exportar (e importar) widgets de WordPress

Widget-settings-import export descargar

A veces, al trasladar sitios de WordPress, es posible que necesite guardar y reutilizar la configuración de los widgets de una instalación de WordPress a otra. Si un sitio sólo tiene unos pocos widgets, probablemente pueda hacerlo manualmente. Sin embargo, si hay muchos widgets en múltiples barras laterales y áreas de widgets, entonces necesitas una solución mejor. En este artículo, le mostraremos cómo importar/exportar la configuración de los widgets en WordPress.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Widget Settings Import/Export. Una vez activado, vaya a Herramientas ” Exportar ajustes de widgets y seleccione los widgets que desea exportar y haga clic en el botón Exportar ajustes de widgets. El plugin exportará todos los widgets activos en el archivo widget_data.json.

Para restaurar estos widgets en otra instalación de WordPress, necesitarás instalar y activar el plugin Widget Settings Import/Export en ese sitio también. Una vez que haya activado el plugin, vaya a Herramientas ” Importar configuración de widgets y haga clic en el botón Seleccionar archivo.

Localice el archivo JSON que descargó anteriormente y haga clic en el botón Mostrar configuración de widgets. El plugin cargará ahora los datos de los widgets desde el archivo importado y te mostrará la lista de widgets. Seleccione los widgets que desea importar y haga clic en Importar configuración de widgets para continuar. Todos tus widgets serán restaurados a las barras laterales apropiadas.

  Tipos de usuario en Wordpress

Importador plugin wordpress

La importación se realiza cargando un archivo de exportación creado por el plugin. Los resultados de una importación se muestran en una tabla bien formateada con una explicación de lo sucedido con cada área de widget y widget.

La importación tiene en cuenta las áreas de widgets que no existen en el tema actual (widgets importados como Inactivos), los widgets que ya existen en la misma área de widgets (widgets no duplicados) y los widgets que no son compatibles con el sitio (widgets no importados).

El Importador y Exportador de Widgets puede crear un archivo de exportación (en formato JSON con extensión .wie) de los widgets actualmente activos. Este archivo puede ser importado a otros sitios usando este plugin o usado para restaurar widgets al mismo sitio más tarde.

La acción wie_before_import se activa después de cargar un archivo pero antes de importar los datos. wie_after_import se activa después de importar los datos. El filtro wie_import_data se puede utilizar para filtrar los datos antes de importarlos. Se utilizan otros filtros. Haz un pull request en GitHub si necesitas otro hook.

Plugins y configuración de exportación de WordPress

Importante: Antes de empezar, compruebe que el sitio web de destino no tiene ninguna página con el mismo nombre que el nuevo menú, ni siquiera en la papelera. Si te saltas este paso, es posible que la herramienta de importación no pueda importar correctamente esas páginas.

  ¿Es escalable WordPress?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo importar y exportar menús de navegación en WordPress. Puede que también le guste ver nuestra guía sobre cómo crear una dirección de correo electrónico empresarial gratuita, o ver nuestra selección de expertos de los plugins de WordPress imprescindibles para sitios web empresariales.

The Ultimate WordPress Toolkit¡Obtenga acceso GRATUITO a nuestro kit de herramientas: una colección de productos y recursos relacionados con WordPress que todo profesional debería tener!Descargar ahoraInteracciones del lector3 ComentariosLeave a Reply

Deja un comentario Cancelar respuestaGracias por dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO será publicada. Por favor, NO utilice palabras clave en el campo del nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.Nombre *

Exportación/importación de personalizadores

Los widgets le permiten añadir fácilmente funciones adicionales a sus barras laterales, pies de página y otras áreas de WordPress preparadas para widgets. Si le gusta la configuración del widget en su sitio web, puede guardarla y reutilizarla en otro sitio de WordPress.

Para un desarrollo rápido, es posible que desee utilizar la misma configuración de widgets en todos sus sitios web. Exportar y luego importar la configuración de los widgets es la forma más rápida de utilizar los mismos widgets en todos tus sitios.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo importar/exportar fácilmente la configuración de los widgets en WordPress. Puede que también quieras ver nuestra lista de plugins esenciales para WordPress, y ver nuestros consejos para mejorar la seguridad de WordPress para todos tus sitios web.

  Crear una página para el Blogroll

The Ultimate WordPress Toolkit¡Obtenga acceso GRATUITO a nuestro kit de herramientas – una colección de productos y recursos relacionados con WordPress que todo profesional debería tener!Descargar ahoraInteracciones del lector17 ComentariosDéjanos tu respuesta

Deja un comentario Cancelar respuestaGracias por dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO será publicada. Por favor, NO utilice palabras clave en el campo del nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.Nombre *