Evita que los buscadores indexen tu web mientras la creas

Hacer que google indexe mi sitio

Permitir que los motores de búsqueda rastreen tanto la versión en vivo como la versión de desarrollo de su sitio perjudicará su SEO, a veces de forma significativa. Esto se debe a una serie de factores, entre los que destacan la división de la puntuación SEO en dos sitios y los problemas de contenido duplicado.

La forma más sencilla de impedir que los motores de búsqueda indexen su sitio de desarrollo es añadir un archivo robots.txt al directorio del dominio principal (es decir, el directorio web principal de su sitio web). Este archivo robots debe contener la directiva única que se indica a continuación:

La mayoría de los motores de búsqueda de renombre respetarán las directivas de su archivo robots.txt, por lo que el método anterior será suficiente para bloquear los rastreos y la indexación durante el desarrollo. Sin embargo, esos molestos robots a los que les gusta rastrear los sitios con frenesí por motivos poco virtuosos no respetan nada, así que no espere que se quiten el sombrero y pasen de largo.

En un sitio WordPress, no necesita molestarse en editar y cargar manualmente el archivo robots.txt. Basta con visitar la página de configuración->gestión de lectura y marcar la casilla que dice: disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio.

¿Cómo puedo hacer que no se pueda buscar en mi sitio web?

Añada tanto una etiqueta “noindex” como “nofollow” cuando no desee que los motores de búsqueda indexen una página web en las búsquedas y no desee que sigan los enlaces de esa página.

  Sidebar modificado a medida

¿Debo disuadir a los motores de búsqueda de indexar mi sitio?

Los propietarios de sitios WordPress harán lo que sea para que sus sitios web sean indexados. Sin embargo, es posible que no desee que los motores de búsqueda rastreen su sitio web si aún está en desarrollo. En un caso como este, se recomienda disuadir a los motores de búsqueda de indexar su sitio.

Impedir que los robots rastreen el sitio

Pero, si bien es cierto que la publicación de más páginas que son relevantes para una palabra clave en particular (suponiendo que también son de alta calidad) mejorará su ranking para esa palabra clave, a veces en realidad hay más valor en mantener ciertas páginas de su sitio web fuera del índice de un motor de búsqueda.

¿Por qué? Porque cualquiera que encuentre su página de agradecimiento en una búsqueda puede acceder directamente a sus ofertas de generación de prospectos, sin tener que facilitarle sus datos para que pasen por su formulario de captación de prospectos. Cualquier vendedor que entienda el valor de las páginas de aterrizaje comprende lo importante que es captar primero a esos visitantes como clientes potenciales, antes de que puedan acceder a sus ofertas.

Y lo que es peor, puede que incluso descubra que algunas de sus páginas mejor posicionadas para algunas de sus palabras clave de cola larga sean sus páginas de agradecimiento, lo que significa que podría estar invitando a cientos de clientes potenciales a pasar por alto sus formularios de captación de clientes potenciales. Es una razón de peso para eliminar algunas de sus páginas web de las SERP.

Una forma de eliminar una página de los resultados de los motores de búsqueda es añadir un archivo robots.txt a su sitio. La ventaja de utilizar este método es que puede tener un mayor control sobre lo que permite que indexen los robots. ¿Cuál es el resultado? Puede mantener de forma proactiva el contenido no deseado fuera de los resultados de búsqueda.

  Solo 19% de colegios está en condiciones de reabrir

No index hubspot

Cuando alguien crea un sitio web, normalmente lo hace con la intención de atraer a nuevos usuarios que le ayuden a crear seguidores. Es decir, para eso creamos sitios web, ¿verdad? Sin embargo, pueden surgir ciertas situaciones en las que realmente queremos mantener nuestros sitios web privados u ocultos.

En lugar de construir su sitio en un entorno de desarrollo local como su localhost, a menudo trabajan en un sitio en vivo en su lugar. Tener un sitio web a medio terminar ir en vivo para todo el mundo para ver puede ser indeseable para los nuevos usuarios. Cualquiera que sea la razón por la que desea mantener su sitio en secreto, no importa. La cuestión es que lo hagas, y vamos a enseñarte cómo.

Normalmente, cuando oímos la palabra bot, nuestra mente evoca imágenes de grandes máquinas que van de un lado a otro realizando tareas complejas. En el ámbito de los motores de búsqueda y la World Wide Web, significan algo un poco diferente. Los bots, arañas, robots web o rastreadores web son programas que recorren Internet e indexan páginas web.

Cuando se trata de bloquear los robots de los motores de búsqueda para que no puedan indexar su sitio WordPress, tiene algunas opciones. Para el propósito de este artículo, vamos al método más popular para lograr esto.

WordPress visibilidad en los motores de búsqueda

Por ejemplo, puede haber enlaces que apunten a su sitio porque el nombre de dominio pertenecía anteriormente a otra persona. Además, hay miles de páginas en Internet que simplemente enumeran nombres de dominio. Su sitio puede aparecer en una de ellas.

WordPress incorpora una función que le permite indicar a los motores de búsqueda que no indexen su sitio. Todo lo que tiene que hacer es visitar Ajustes ” Lectura y marcar la casilla junto a ‘Visibilidad para motores de búsqueda’.

  *Cómo es cada mamá según su SIGNO……

Estas líneas piden a los robots (rastreadores web) que no indexen sus páginas. Sin embargo, depende totalmente de los motores de búsqueda aceptar esta petición o ignorarla. Aunque la mayoría de los motores de búsqueda lo respetan, existe la posibilidad de que algunas páginas o imágenes de su sitio sean indexadas.

Para este tutorial, utilizaremos la versión gratuita de AIOSEO, ya que incluye la herramienta de análisis SEO. También hay una versión premium de AIOSEO que ofrece más funciones como herramientas de mapa del sitio, gestor de redirecciones, marcado de esquemas, editor de robots.txt y mucho más.

Lo primero que tendrás que hacer es instalar y activar el plugin AIOSEO en tu sitio web. Puedes aprender a instalar y configurar el plugin siguiendo nuestra guía paso a paso sobre cómo configurar All in One SEO para WordPress.