Evita ataques de fuerza bruta

Protección de fuerza bruta

Los ataques de fuerza bruta representan cada vez más la mayoría de los ciberataques en todo el mundo a medida que el trabajo a distancia se hace más frecuente. Lea este artículo para saber más sobre cómo evitar que los ataques de fuerza bruta se apoderen de sus cuentas personales y de empresa.

En comparación con otras técnicas utilizadas por los actores de amenazas, los ataques de fuerza bruta no necesitan vulnerabilidades en un sitio web para funcionar. En su lugar, estos ataques dependen de que los usuarios tengan credenciales débiles para tener éxito. La facilidad y sencillez de esta táctica hacen que sea muy popular entre los ciberdelincuentes emprendedores.

Según datos recientes, el 5% de las brechas de seguridad confirmadas en 2017 fueron resultado de ataques de fuerza bruta. Otro estudio reciente de Kaspersky muestra que los ataques de fuerza bruta siguen aumentando durante la pandemia. En comparación con 2020, los ataques de fuerza bruta han crecido del 13% al 31,6% debido al aumento del trabajo remoto.

Antes de la pandemia, los empleados trabajaban en oficinas con infraestructuras de red que estaban protegidas en todo momento de los ciberataques. Como cada vez más empleados utilizan sus propios dispositivos para conectarse a la red corporativa y acceder a los recursos de la empresa, los ciberdelincuentes se están centrando en el protocolo de escritorio remoto (RDP) como vector de ataque. Los puertos RDP también se pueden forzar de forma bruta, y es popular porque es como una puerta de entrada a tu ordenador. El RDP también es una vía eficaz para propagar ransomware.

¿Se puede evitar la fuerza bruta?

Los ataques de fuerza bruta son totalmente evitables. Puedes mantener a raya los ataques de fuerza bruta y mejorar drásticamente la seguridad de tus datos con una política de contraseñas segura, limitando los intentos de inicio de sesión, habilitando la autenticación de dos factores, utilizando CAPTCHA y bloqueando las direcciones IP maliciosas.

  Menús condicionales en WordPress

¿Qué es la prevención por fuerza bruta?

La protección de fuerza bruta protege contra el ataque de una sola dirección IP a una sola cuenta de usuario. Cuando una dirección IP determinada intenta y falla varias veces al iniciar sesión como el mismo usuario, la protección de fuerza bruta: Bloquea la dirección IP sospechosa para que no pueda iniciar sesión como ese usuario.

Ataque de fuerza bruta dirección ip

Un ataque de fuerza bruta es un método popular de cracking: según algunas cuentas, los ataques de fuerza bruta representaron el cinco por ciento de las violaciones de seguridad confirmadas. Un ataque de fuerza bruta consiste en “adivinar” nombres de usuario y contraseñas para obtener acceso no autorizado a un sistema. La fuerza bruta es un método de ataque sencillo y tiene un alto porcentaje de éxito.

Algunos atacantes utilizan aplicaciones y scripts como herramientas de fuerza bruta. Estas herramientas prueban numerosas combinaciones de contraseñas para saltarse los procesos de autenticación. En otros casos, los atacantes intentan acceder a aplicaciones web buscando el identificador de sesión correcto. La motivación de los atacantes puede incluir el robo de información, infectar sitios con malware o interrumpir el servicio.

Aunque algunos atacantes todavía realizan ataques de fuerza bruta manualmente, hoy en día casi todos los ataques de fuerza bruta son realizados por bots. Los atacantes disponen de listas de credenciales de uso común, o credenciales de usuario reales, obtenidas a través de brechas de seguridad o de la dark web. Los bots atacan sistemáticamente sitios web y prueban estas listas de credenciales, y notifican al atacante cuando consiguen acceder.

  Breadcrumbs en BuddyPress

Fuerza bruta del sitio web

Un ataque de fuerza bruta es un método de pirateo informático que utiliza el método de ensayo y error para descifrar contraseñas, credenciales de inicio de sesión y claves de cifrado. Es una táctica sencilla pero fiable para obtener acceso no autorizado a cuentas individuales y a sistemas y redes de organizaciones. El hacker prueba múltiples nombres de usuario y contraseñas, a menudo utilizando un ordenador para probar una amplia gama de combinaciones, hasta que encuentra la información de inicio de sesión correcta.

El nombre de “fuerza bruta” proviene de que los atacantes utilizan intentos excesivamente enérgicos para acceder a las cuentas de los usuarios. A pesar de ser un método de ciberataque antiguo, los ataques de fuerza bruta están probados y siguen siendo una táctica popular entre los hackers.

Un ataque de fuerza bruta simple se produce cuando un hacker intenta adivinar las credenciales de inicio de sesión de un usuario manualmente sin utilizar ningún software. Normalmente se trata de combinaciones de contraseñas estándar o códigos PIN (número de identificación personal).

Estos ataques son sencillos porque muchas personas siguen utilizando contraseñas débiles, como “password123” o “1234”, o practican una mala etiqueta de contraseñas, como utilizar la misma contraseña para varios sitios web. Las contraseñas también pueden ser adivinadas por hackers que realizan un mínimo trabajo de reconocimiento para descifrar la contraseña potencial de una persona, como el nombre de su equipo deportivo favorito.

Ataque de fuerza bruta javascript

Un ataque de fuerza bruta es una táctica para obtener acceso no autorizado a cuentas, sistemas y redes utilizando el método de ensayo y error para adivinar las credenciales de inicio de sesión y las claves de cifrado. Este ataque se denomina de fuerza bruta porque un hacker utiliza excesivos intentos de fuerza para obtener acceso a sus cuentas.

  Give el ecommerce para pedir donaciones

Cree una regla basada en la tasa para bloquear solicitudes si la tasa de solicitudes es superior a la esperada. Para encontrar el umbral para una regla basada en la tasa, debe activar el registro de AWS WAF y analizar los registros para obtener la tasa de solicitudes. Para obtener información sobre cómo crear una regla basada en la tasa, consulte Creación de una regla y adición de condiciones.

También puede crear una regla basada en tasa específica para una ruta URI. Los ataques de fuerza bruta suelen dirigirse a las páginas de inicio de sesión para acceder a las credenciales de la cuenta. Las diferentes páginas de un sitio web pueden recibir diferentes tasas de solicitudes. Por ejemplo, una página de inicio puede recibir una mayor tasa de tráfico en comparación con las páginas de inicio de sesión.

Los desafíos CAPTCHA de AWS WAF verifican si las solicitudes que llegan a su sitio web proceden de un humano o de un bot. El uso de CAPTCHA ayuda a evitar los ataques de fuerza bruta, el relleno de credenciales, el web scraping y las solicitudes de spam a los servidores.