¡estás perdiendo lectores!

BookLab – con Barbara Gaskell Denvil (La autoedición

Ésa es sólo una de las claves para escribir con éxito. Hay varios errores que los escritores cometen y que acaban con el interés de sus lectores. Esto es fundamental porque si pierdes a tu lector, habrás malgastado tu tiempo y tus recursos en crear contenido.

En este artículo, aprenderá 7 errores críticos de escritura que matan el interés del lector y cómo puede solucionarlos. Aplicando estas sencillas tácticas, te asegurarás de que tus lectores realmente consuman tu contenido, ¡para que convierta!

Tu contenido necesita un propósito o perderás a tus lectores. Si no tienes un objetivo claro en tu estrategia general de contenidos, fracasarás. Y… si no tiene un objetivo claro para cada artículo, fracasará.

¿Intenta aumentar la notoriedad de su marca? ¿Hacer crecer su lista de correo electrónico? ¿Aumentar su experiencia percibida en su campo? ¿Aumentar los contactos? ¿Llevar a la gente a la página de un producto? ¿Realizar una venta? ¿Llevar a la gente a otro contenido?

Antes de pasar a cualquier otra cosa, hay que empezar por llamar la atención. Esto significa que debe empezar por crear un titular que llame la atención. Vuelva a su objetivo. ¿Qué quieren sus lectores? Cree un titular que haga imposible que sus lectores lo ignoren.

POR QUÉ LAS DOS GRANDES ESTÁN PERDIENDO LECTORES DE CÓMICS VEA

The Washington Post Co. presentó el viernes sus resultados del primer trimestre, y las noticias procedentes de la división de prensa fueron en su mayoría sombrías. La unidad perdió 22,6 millones de dólares en el trimestre, con un descenso de los ingresos del 8% y una caída de los ingresos por publicidad impresa del 17%.

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Mientras tanto, el Post acaba de anunciar una de las mayores caídas de difusión de todos los grandes periódicos, con la lucrativa edición dominical vendiendo un 5,2% menos de ejemplares y la edición diaria cayendo casi un 10%. Ah, y los responsables de la redacción están tan angustiados por la forma en que les afecta el declive del negocio que han celebrado una reunión secreta con el presidente del periódico, Steve Hills, sin invitar al editor ejecutivo Marcus Brauchli.

Sería difícil exagerar la importancia y la centralidad del Social Reader en la estrategia del Post. Cuando entrevisté al director digital del Post Co., Vijay Ravindran, a principios de este año, señaló la aplicación como uno de los nuevos productos más prometedores de la empresa, una forma de atraer a nuevos y preciados lectores jóvenes a una franquicia que ha tenido dificultades para llegar a ellos.

Taylor Swift – Dear Reader (Lyric Video Oficial)

Pero para que esto funcione, sus lectores tienen que ver realmente su paywall. Para llegar a un número suficiente de lectores, tendrá que experimentar con la tasa de interrupción, es decir, cuántos lectores llegan realmente al muro de pago en un mes determinado. Tendrá que llegar a sus no suscriptores más fieles y comprometidos, ya que serán los lectores más propensos a pagar por su contenido.

  WordPress Snippets

En todo el sector, las estrategias más exitosas tienen como objetivo llegar al 5-10% de los lectores, ya que estos son los lectores más comprometidos que, a su vez, tienen más probabilidades de suscribirse. Para llegar a estos lectores, tendrá que analizar los datos: ¿cuántas historias leen al mes sus no suscriptores más comprometidos? Esto dependerá de su audiencia, pero en el sector suele rondar los 5 artículos. En los últimos años hemos visto cómo esta cifra descendía drásticamente, de 13 historias gratuitas en enero de 2012 a la media actual de 5. Es posible que esta cifra siga disminuyendo, ya que la mayoría de los suscriptores no están suscritos. Es posible que esta cifra siga disminuyendo, ya que estamos empezando a ver que editores como The Boston Globe se están volviendo aún más estrictos, reduciendo de 5 historias en 45 días a solo 2.

Aunque adoptar un muro de pago medido es un primer paso importante, no es suficiente. Para madurar en su estrategia de paywall, necesitará conocer en profundidad quiénes son sus lectores y qué les motiva a suscribirse.

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Ante la caída de la difusión de los periódicos impresos a su nivel más bajo de los últimos 70 años, muchos editores han recurrido a la lectura digital y en línea, pero las tendencias actuales muestran un aumento de la fatiga y la pérdida de abonados digitales, por lo que está claro que aún queda camino por recorrer antes de que esta alternativa pueda alcanzar todo su potencial.

Si los editores son capaces de averiguar por qué están cambiando los comportamientos de su audiencia y qué esperan sus lectores cuando interactúan con sus contenidos, podrán crear una estrategia de contenidos que atraiga a estas audiencias digitales y les anime a volver. Esto significa adoptar un enfoque centrado en la audiencia, adaptando los contenidos en función de quién los lee y dónde pasa su tiempo en línea.

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Si no se personalizan los mensajes y se ofrecen contenidos relevantes para los lectores, especialmente en los boletines, se creará la impresión de que el contenido es genérico y probablemente irrelevante para ellos. El lector llegará a la conclusión de que no está recibiendo valor, lo que tendrá un impacto directo a la hora de evaluar qué suscripciones mantener.