Especial Como hacer un blog en WordPress

Empezar con wordpress

Las empresas que tienen blogs como parte de su marketing de contenidos obtienen un 67% más de clientes potenciales que las que no los tienen, por no hablar de las maravillas que los blogs hacen por el SEO de tu sitio. Por suerte, aprender a crear un blog al estilo WordPress es relativamente sencillo.

En este post, te guiaremos a través de los pasos necesarios para crear un blog de calidad en el sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress. O, si prefieres seguirnos con un vídeo, echa un vistazo a este tutorial creado por Elementor:

Hemos creado un ejemplo que puedes seguir para ayudarte a empezar con tu blog de WordPress. En primer lugar, accede a tu área de administrador de WordPress y selecciona “Entradas” en el menú de opciones de la izquierda. A continuación, selecciona “Todas las entradas” en el cuadro de diálogo que aparece.

Consejo profesional: A medida que añades más contenido a tu blog, puede haber ocasiones en las que sería apropiado seleccionar varios artículos a la vez. Para ello, puedes seleccionar el botón “Acciones masivas” en la página de inicio de Todas las entradas.

Has llegado al lienzo en blanco donde añadirás tu obra maestra (es decir, tu contenido). Pero antes de comenzar con este proceso, tenemos algunos consejos. En primer lugar, asegúrese de guardar su trabajo con frecuencia. Aunque WordPress guarda tu progreso automáticamente, si pierdes la conexión a Internet, puede que no recoja los cambios realizados durante ese tiempo. Haz clic en el botón “Guardar borrador” en la esquina superior derecha para guardar.

  Lapadula podría jugar en el Hellas Verona

Crear un blog

El proceso es fácil de seguir, tanto si tienes 20 años como 60. No obstante, si necesitas ayuda, nuestro equipo de expertos te ayudará a configurar tu blog gratis. → ¡Haz clic aquí para configurar tu blog de WordPress gratis! ←

Esto se debe a que WordPress es de código abierto, lo que significa que es 100% libre de usar. Puedes instalar plugins, personalizar el diseño de tu blog y, lo más importante, ganar dinero con tu blog sin ninguna restricción (ver la diferencia entre WordPress.com vs WordPress.org).

Recomendamos Bluehost para principiantes porque es una de las empresas de alojamiento web más antiguas de Internet. También son la marca más grande cuando se trata de alojamiento de WordPress porque alojan millones de sitios web, incluyendo muchos de los nuestros.

Además de todo esto, Bluehost ha estado trabajando con WordPress desde 2005, y están comprometidos a devolver. Por eso nos han prometido que si no puedes tener tu blog online en 30 minutos siguiendo este tutorial, nuestro equipo de expertos completará el proceso por ti sin ningún coste. Ellos nos compensarán, para que usted no tenga que hacerlo. Póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda gratuita para configurar su blog.

Crear blog en wordpress

¿Le falta algo a su blog? ¿Le dedicas mucho esfuerzo y tiempo y no consigues el tráfico que necesitas? Es posible que tu blog no sea atractivo para tus lectores. Sin un blog atractivo, podría estar alejando involuntariamente a su público objetivo, que en realidad se beneficiaría de sus productos o servicios. No deje de lado a sus clientes potenciales; en su lugar, piense cómo puede crear un blog que atraiga a sus consumidores.

  Surtidores que ‘matan’ - Diario El Bono

Un blog que escribe sobre muchos temas a veces puede perderse entre la multitud. Sí, está muy bien que tengas muchos conocimientos y muchos intereses, pero si tu blog no está centrado, puedes perder lectores. Pocos lectores están interesados en todo, pero un blog con un tema específico puede ayudar a atraer a tu público objetivo y mantenerlo interesado en lo que tienes que decir.

Un ejemplo sería un blog centrado tanto en jardinería como en política. A mucha gente le interesa uno u otro. Pero es más raro encontrar a alguien que esté interesado en leer sobre ambas cosas, sobre todo de una sola fuente. En su lugar, sería mejor centrar el blog en un único tema y generar una audiencia más amplia y fiel.

Blog gratuito

Elegir un nombre para tu blog es una decisión importante porque informa a los visitantes sobre tu blog antes de que lean una sola entrada. Una vez que hayas elegido el nombre perfecto, conviértelo en el título de tu sitio en Configuración. También puedes añadir un eslogan pegadizo.

Ahora es el momento de ejercitar tus músculos de escritor. En tu panel de control, haz clic en Mensajes y en Añadir nuevo mensaje para empezar a redactar tu primera presentación al mundo. En tu entrada, dile a la gente quién eres, de qué tratará tu blog y pídeles que te acompañen en este nuevo viaje.

  Piura: Conozca Illescas, un desierto que colinda con el mar

Ahora que has publicado tu primera entrada, es el momento de pensar en cómo presentar tus escritos en tu blog. Te presentamos el bloque Entradas del blog. Lo utilizarás para mostrar tus entradas en las distintas páginas de tu sitio.

En la página de inicio de tu sitio, podrías mostrar todas tus entradas en un bonito formato de cuadrícula. Luego, puedes crear páginas específicas para diferentes categorías de posts, como una página de Postres que sólo muestre posts categorizados como Postres, por ejemplo. Todo esto se puede hacer con el bloque Entradas de blog.