Escribe WordPress correctamente

WordPress autoalojado

Por defecto, todas las variables, funciones y clases se definen en el espacio de nombres global, lo que significa que es posible que tu plugin anule variables, funciones y clases definidas por otro plugin y viceversa. Las variables definidas dentro de funciones o clases no se ven afectadas por esto.

Todas las variables, funciones y clases deben ir precedidas de un identificador único. Los prefijos evitan que otros plugins sobrescriban tus variables y llamen accidentalmente a tus funciones y clases. También evitará que tú hagas lo mismo.

Para plugins grandes con mucho código, empieza con clases en mente. Separa los archivos de estilo y scripts, e incluso los archivos relacionados con la compilación. Esto ayudará a la organización del código y al mantenimiento a largo plazo del plugin.

Es útil separar el código del administrador del código público. Utilice la función condicional is_admin() . Aún debes realizar comprobaciones de capacidades ya que esto no indica que el usuario esté autenticado o tenga acceso a nivel de administrador. Ver Comprobación de las capacidades del usuario.

¿Ha quedado obsoleto WordPress 2022?

Cuando se trata de sitios web en 2022, WordPress sigue siendo la opción número uno para soluciones de gestión de contenidos. Según HubSpot, “WordPress es utilizado por el 65,2 % de todos los sitios web que utilizan un CMS”.

¿Es difícil programar para WordPress?

Aprender WordPress es fácil siempre que estés dispuesto a dedicarle unas horas al día durante una semana. Necesitarás conocimientos básicos de búsqueda (es decir, saber utilizar motores de búsqueda como Google) y la capacidad de seguir instrucciones. No es necesario saber HTML ni otros lenguajes de programación para programar un sitio web.

  Quitar el contador de compartir de JetPack

Descarga de WordPress

WordPress fue lanzado el 27 de mayo de 2003 por sus fundadores, el desarrollador estadounidense Matt Mullenweg[1] y el desarrollador inglés Mike Little,[7][8] como una bifurcación de b2/cafelog. El software se publica bajo la licencia GPLv2 (o posterior)[9].

Para funcionar, WordPress tiene que estar instalado en un servidor web, ya sea parte de un servicio de alojamiento de Internet como WordPress.com o un ordenador que ejecute el paquete de software WordPress.org con el fin de servir como un host de red por derecho propio.[10] Un ordenador local puede ser utilizado para pruebas y aprendizaje de un solo usuario.

“WordPress es una fábrica que hace páginas web”[12] es una analogía básica diseñada para aclarar las funciones de WordPress: almacena contenidos y permite a un usuario crear y publicar páginas web, sin requerir nada más allá de un dominio y un servicio de alojamiento.

WordPress cuenta con un sistema de plantillas web que utiliza un procesador de plantillas. Su arquitectura es un controlador frontal, que enruta todas las peticiones de URI no estáticas a un único archivo PHP que analiza la URI e identifica la página de destino. Esto permite soportar permalinks más legibles[13].

WordPress paso a paso

En este post, te ayudaré a superar cualquier problema inicial con la escritura de funciones. Te mostraré cómo estructurar tu función, te daré consejos sobre las mejores prácticas y te aclararé los métodos que puedes utilizar para activar tu función.

  Roban dinero de tarjetas de crédito de usuarios de WooThemes

Para seguir este tutorial, es útil que tengas una función en la que ya estés trabajando. Así podrás poner en práctica lo que aprendas y le sacarás más partido. En ese caso, necesitarás algunas herramientas:

Muchos de nosotros empezamos en nuestro archivo de funciones, ya que es más fácil, y luego pasamos a crear plugins cuando hemos ganado confianza. En realidad, crear un plugin es muy sencillo: consulta nuestra guía para crear plugins.

Sé lo que estás pensando: comentarios, ¿no podemos ponernos a escribir código de una vez? Pero yo siempre añado comentarios antes de codificar mi plugin. De esta forma, puedo ver para qué sirve mi función cuando vuelvo a ella. A veces no necesito volver a un trozo de código en años, y créeme, ¡habré olvidado cómo funcionaba ese código cuando lo haga! Y si alguna vez alguien más necesita trabajar con tu función, los comentarios le ayudarán a entender lo que hace.

Crear sitio web WordPress

Tenga en cuenta que esto establece la propiedad al usuario www-data, que es potencialmente inseguro, como cuando su servidor aloja múltiples sitios con diferentes mantenedores. Usted debe investigar el uso de un usuario por sitio web en tales escenarios y hacer que los archivos de lectura y escritura sólo a los usuarios. Esto requerirá configurar PHP-FPM para lanzar una instancia separada por sitio, cada una corriendo como la cuenta de usuario del sitio. En tal configuración el wp-config.php debe (lea: si lo hace de otra manera necesita una buena razón) ser de sólo lectura para el propietario del sitio y el grupo y otros permisos establecidos en no-acceso (chmod 400). Sin embargo, esto está fuera del alcance de esta guía.

  ¿Cuál es la mejor vacuna contra la Covid-19?

O, en lugar de deshabilitar la página “funciona”, puede editar nuestro archivo de configuración para añadir un nombre de host por el que la instalación de WordPress responderá a las peticiones. Este nombre de host debe ser asignado a su sistema de alguna manera, por ejemplo, a través de DNS, o editar el archivo /etc/hosts del sistema cliente (en Windows el equivalente es C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts). Añada ServerName como se indica a continuación:<VirtualHost *:80>