¿Es mejor WordPress Multisitio o los servicios de gestión remota?

Wp gestionar

WordPress Multisitio vs Sitio Único – ¿Cuál es la Diferencia? (Pros y Contras). Es posible que haya experimentado la necesidad de gestionar varios sitios desde un único panel de control si está gestionando varios sitios web para sus negocios. Existe una solución a este problema, una instalación multisitio en WordPress. Una única instalación de WordPress le permite crear y gestionar varios sitios web individuales, todo desde una única interfaz de administración. Un buen ejemplo de multisitio es el propio WordPress.com.

Gestionar su sitio web de forma más eficaz requiere comprender el principio de WordPress multisitio y WordPress sitio único. Ambos métodos le permiten gestionar su propio negocio o los sitios de sus clientes por separado.

WordPress simplemente se instala en un nombre de dominio dedicado. Con esta característica, los propietarios pueden gestionar un solo sitio con un solo tema activado. En caso de que no desee compartir su base de datos de usuarios con otros sitios, un sitio único puede ser la mejor opción para usted. Un solo sitio también reduce considerablemente la presión sobre el servidor y disminuye los gastos de alojamiento.

Wp remoto

¿Está considerando WordPress para su próximo proyecto? WordPress Multisite es una herramienta poderosa y, como cualquier herramienta, es ineficaz cuando se utiliza para la tarea incorrecta, pero sobresale cuando se utiliza correctamente. ¿Debería utilizar WordPress estándar o habilitar Multisite? Para ayudarle a responder a esta pregunta, esta guía definirá WordPress Multisite, enumerará las ventajas y desventajas de Multisite y mostrará algunos ejemplos más adecuados para WordPress Multisite.

  WordPress desde OpenOffice

WordPress Multisite es una característica que se introdujo con WordPress 3.0 en 2010. WordPress Multisite (también conocido como redes de sitios WordPress) le permite crear múltiples sitios, de ahí el nombre, desde una única instalación de WordPress. Pueden ser desde unos pocos sitios hasta miles.

WordPress Multisite requiere una arquitectura bien pensada y una configuración avanzada para permitir que los sitios escalen adecuadamente. Si no está familiarizado con la configuración avanzada de WordPress, debería considerar trabajar con una agencia de WordPress con experiencia. No todas las agencias tienen experiencia en Multisite, así que asegúrese de preguntar específicamente sobre Multisite cuando busque una agencia asociada.

Estudio en un único centro o en varios

La ventaja real de una red multisitio es la eficacia de la gestión y el mantenimiento de varios sitios web a través de una instalación de WordPress y un panel de administración, lo que permite que los plugins y temas de la red se actualicen una vez y se apliquen automáticamente en toda la red. Además, como los sitios miembros tienen directorios separados para subir archivos multimedia y tablas separadas en la base de datos dentro de la instalación compartida de WordPress, puede aplicar los mismos temas o temas separados a cada sitio web individual.

  Asociar iconos a categorías

Para ver un ejemplo del mundo real, eche un vistazo a una de nuestras redes multisitio de WordPress personalizadas en Explorer1.com. Cada sitio web utiliza el mismo tema personalizado y plugins, pero, dado que son sitios separados, hemos aplicado diferentes cabeceras, menús e imágenes principales. (Tenga en cuenta que este sitio aún se está reconstruyendo, por lo que varios de los sitios miembros son sitios web tradicionales más antiguos).

Las redes multisitio pueden ser difíciles de configurar, por lo que realmente debe determinar si realmente se beneficiaría de una red multisitio en lugar de simplemente mantener sus sitios web completamente independientes entre sí.

Backwpup

Para cualquier persona que tenga más de un puñado de sitios WordPress, administrar cada uno de forma independiente es una tarea ardua e innecesaria. Consolidar la gestión de sus sitios en una ubicación centralizada debería ser una prioridad.

Multisite se introdujo en WordPress 3.0, como sucesor de WordPress MultiUser. Es gratuito y de código abierto. Multisite le permite crear una red de sitios con una instalación de los archivos principales de WordPress. Así que puede tener varios sitios web residiendo en el mismo servidor, todos compartiendo los mismos temas y plugins.

  Antispam Bee

Pero aquí está uno de los mayores problemas con multisitio – probablemente no fue diseñado con usted en mente. Cuando digo “usted”, me refiero a cualquiera que desee consolidar la gestión de sitios WordPress separados en un solo lugar.

El mejor ejemplo de multisitio en acción es WordPress.com, un sitio web que permite a los usuarios crear sus propios sitios web “subordinados” bajo el dominio WordPress.com. La creación de “redes” de sitios es el objetivo principal de multisite.