¿Es escalable WordPress?

Aumentar el tráfico del sitio web

De hecho, no son pocos los sitios de WordPress que no pueden gestionar su pico de tráfico actual sin ralentizarse o arrojar errores, lo que dificulta o imposibilita el uso de su sitio web por parte de los visitantes.

Más de 27 millones de sitios web funcionan con WordPress, incluidos casi 4.000 de los 10.000 sitios más visitados de Internet. Según Wappalyzer, WordPress controla el 75% del mercado de sistemas de gestión de contenidos (CMS). Sus competidores más cercanos son Drupal y Joomla, cada uno con sólo el 4% del mercado respectivamente.

No hay duda de que un sitio web WordPress puede escalar para satisfacer las necesidades de sitios web de gran tráfico y a gran escala. Sin embargo, eso no significa que todos los sitios web de WordPress estén preparados para mantener un tiempo de actividad del 100% durante los picos de tráfico.

En lugar de centrarse en el núcleo del software de WordPress como el “todo para todos” de la escalabilidad, es más importante centrarse en factores relacionados con su sitio web individual: desde temas, plugins y personalizaciones, hasta un alojamiento suficientemente escalable.

WordPress es de por sí una plataforma flexible. Si eliminas los cuellos de botella y proporcionas a tu sitio web los recursos de alojamiento adecuados, el cielo es el límite. Estas son las áreas más comunes a las que debe prestar atención cuando prepare su instancia de WordPress para acelerar el tráfico.

Rendimiento de Wpengine

Incluye un tipo de ordenador llamado servidor con software para gestionar el tráfico del sitio web (Apache y Nginx suelen ser los software de servidor más populares). Esta máquina está conectada a Internet 24 horas al día, 7 días a la semana, para garantizar que su sitio web esté siempre en línea.

  Carrusel de fotografías con JetPack 1-5

Otros proveedores pueden reducir costes eligiendo centros de datos de bajo coste con límites de ancho de banda restrictivos. Es posible que no puedan ofrecer mucha flexibilidad y empezarán a bloquear solicitudes con más frecuencia durante las horas punta.

Su experiencia puede diferir de las estimaciones anteriores en función de la complejidad de su sitio web y de los recursos que requiera, pero las estimaciones anteriores son válidas para la gran mayoría de los sitios web de pequeñas empresas.

Ahora bien, cuando la mayoría de la gente piensa en WordPress, lo hace como una plataforma de blogs, pero la realidad es que WordPress es la plataforma de creación de sitios web más popular del planeta, con más del 43% de cuota de mercado.

Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para optimizar aún más ese rendimiento. A continuación, resumimos algunas de las prácticas más importantes que puede implementar en su sitio web para obtener el mejor rendimiento.

WordPress aws escalable

El código base de WordPress impulsa algunos de los sitios web más grandes de Internet, así que sí, es escalable. Pero a menos que haya hecho el trabajo necesario para que su sitio sea escalable, podría tener problemas. Asegúrese de elegir un proveedor con planes de alojamiento de WordPress escalables y personalizados. Volviendo a nuestro ejemplo del coche, los coches de carreras profesionales están especialmente diseñados para soportar las exigencias de las carreras. Usted no correría en la Daytona 500 con un Toyota Prius usado.

  Rankings – Evalúa tu Blog

La pregunta es, ¿necesita un Prius o un coche de carreras? Las grandes instalaciones son difíciles de definir. El término “gran escala” se basa en el volumen de tráfico y transacciones que maneja un sitio web. Si su sitio web recibe miles de visitantes a la vez o procesa cientos de transacciones por hora, usted tiene un alojamiento WordPress para sitios a gran escala. Podría beneficiarse de la optimización.

Empiece por asegurarse de que su alojamiento está a la altura. En nuestra guía sobre los tipos de alojamiento de WordPress, hablamos de cómo los planes de alojamiento compartido baratos y básicos tienden a funcionar mal a medida que su sitio crece. Fíjate en las señales que indican que ha llegado el momento de buscar un nuevo alojamiento. Si alguno de ellos te resulta familiar, considera la posibilidad de buscar un alojamiento más adecuado para sitios a gran escala.

Escalado horizontal de WordPress

Última actualización – 15 de julio de 2022Imagínese que todos sus esfuerzos finalmente dieron sus frutos y su sitio WordPress está ganando cientos de nuevos usuarios cada día, luego miles, y luego… se cae. No espere a que ocurra este desastre: conozca todo lo relacionado con el escalado del sitio web de WordPress antes de que llegue a un punto crítico con estos sencillos consejos.

Como todos los que están familiarizados con Spiderman saben, ¡un gran poder conlleva una gran responsabilidad! Lo mismo ocurre con los sitios web: usted tiene una responsabilidad para con sus visitantes. Cuanta más influencia tenga en Internet, más esfuerzo tendrá que invertir en escalar para garantizar un rendimiento adecuado, incluso en las horas punta.

Según un estudio reciente, más del 90% de los usuarios de WordPress eligen este CMS por su escalabilidad, entre otras razones. Pero que un sitio WP PUEDA escalar casi hasta el infinito, no significa que lo haga automáticamente. Es como con la salud: tu cuerpo puede estar sano y servirte durante muchas décadas, pero sólo si comes bien y haces ejercicio, ¿verdad?

  Píldora de emergencia… un método solo para emergencias

Casi todos los nuevos propietarios de sitios WP optan por el alojamiento compartido – y es una sabia decisión. No tiene sentido pagar más de 50 dólares al mes por un servidor VPS cuando ni siquiera sabes si tu página tendrá éxito o no. Con el alojamiento compartido, su sitio “vive” en el mismo servidor con cientos de otros. Los principales proveedores de alojamiento tienen servidores lo suficientemente potentes como para garantizar una alta velocidad de carga para todos esos sitios. Sin embargo, si se produce un aumento repentino del tráfico, puede tener problemas.