¿Es difícil crear una tienda online con WooCommerce?

Como vender en woocommerce

Crear una tienda online en un sitio WordPress es fácil con el plugin gratuito WooCommerce. Con WooCommerce, es fácil crear tiendas en línea grandes y pequeñas, y lo único en lo que usted, como comerciante en línea, tiene que invertir es en un entorno de servidor de calidad. A menudo los servicios de comercio electrónico ofrecen características avanzadas por un coste adicional, o aumentan el precio del plan dependiendo del número de productos añadidos a la tienda. Sin embargo, WooCommerce no tiene estos problemas, ¡ya que es gratis de instalar y usar!

WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico de código abierto, gratuita y personalizable, creada para funcionar junto con WordPress. Con WooCommerce puedes vender fácilmente productos físicos, productos digitales descargables, servicios o membresías o suscripciones de pago mensual. WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo: se utiliza en aproximadamente una cuarta parte de todas las tiendas en línea del mundo.

Para activar WooCommerce en su sitio WordPress, vaya a Plugins > Añadir nuevo en el panel de administración (wp-admin) y busque el plugin WooCommerce. Una vez que hayas encontrado WooCommerce, tienes que descargar y activar el plugin.

¿Es difícil configurar WooCommerce?

Es más fácil engañarse pensando que es difícil configurar WooCommerce ya que es un software de código abierto. Sin embargo, todo lo que tienes que hacer es descargar WooCommerce, rellenar la información necesaria relacionada con los productos, el envío, los pagos y añadir productos. A continuación, puede empezar a vender con WooCommerce.

  Diseña temas WordPress desde Dreamweaver

¿Es WooCommerce apto para principiantes?

WooCommerce es fácil de usar para principiantes, y no necesitas convertirte en un desarrollador experto para crear una tienda. WooCommerce es flexible, ya que puedes añadir todo tipo de funcionalidades utilizando plugins. Esto no requiere ninguna habilidad de codificación. WooCommerce es responsive y funciona bien en todos los dispositivos.

Alojamiento Woocommerce

Expandir su tienda minorista iniciando una tienda en línea es probablemente la decisión más aceptable que tomará para sí mismo en términos de aumento de ingresos. Con la llegada del mundo digital, para mantenerse por delante de sus competidores, debe explorar los beneficios del comercio electrónico.

Para tu información, muchas plataformas populares de comercio electrónico te permiten crear tu tienda online. Por nombrar algunas, Shopify, WooCommerce, Squarespace, Wix, BigCommerce, etc. Para aclarar, una plataforma de eCommerce es un software/plugin que te permite construir una tienda online. Además, te permite manejar funciones comerciales como marketing, venta de productos, gestión de ventas y atención al cliente.

Crear una tienda online puede parecer un poco abrumador al principio debido a todos los términos asociados. Es decir, WooCommerce, pasarelas de pago, plugins, integraciones, configuración, alojamiento web, configuración multitienda, temas, y la lista es interminable.

Con sus pros y sus contras, no todas las plataformas de comercio electrónico serán adecuadas para tu negocio online. Es decir, selecciona una en función de las necesidades de tu negocio. Por otro lado, optar por WooCommerce, el software de comercio electrónico más popular entre todas las soluciones disponibles en línea, le ofrece los siguientes beneficios:

  Crónica de una Migración sobrevenida

Cómo crear una tienda en línea

WooCommerce es una popular plataforma de comercio electrónico que puede ser utilizada tanto por pequeñas como por grandes empresas. En general, es una plataforma bastante fácil de usar, pero hay algunas cosas que los propietarios de negocios deben tener en cuenta para sacarle el máximo provecho.

Una de las principales ventajas de utilizar WooCommerce es que es muy personalizable. Esto significa que los propietarios de negocios pueden crear sus propios diseños, lo que puede ser muy útil si quieren crear una tienda en línea única.

CONSEJO PROFESIONAL: Si estás pensando en usar WooCommerce para crear una tienda online, ten en cuenta que puede ser difícil de usar. Hay un montón de características y configuraciones, y puede ser abrumador para los principiantes. Si usted no se siente cómodo con el código o el diseño de sitios web, es posible que desee contratar a alguien que le ayude a configurar y personalizar su tienda.

Sin embargo, hay algunas cosas que deben tener en cuenta para sacar el máximo provecho de WooCommerce. En general, WooCommerce es una plataforma versátil que puede ser utilizada por empresas de todos los tamaños.

Youtube woocommerce

Por último, verás una lista de comprobación de la tienda que sirve como plantilla para configurar el resto de tu tienda. Si haces clic en un elemento de la lista, irás directamente a la página de configuración correspondiente. Aunque puedes saltártelas y volver a ellas más adelante, veamos cada una por separado.

  WordPress 5-0 y Divi ¿son compatibles?

En cambio, el bloque de texto grande de la parte superior es un buen lugar para incluir detalles sobre el producto, como su construcción, componentes o país de origen, es decir, cualquier información secundaria que desee incluir y que no sea imprescindible para vender el artículo.

También tendrá que establecer un tipo de producto. Hay varios tipos de producto, pero los más comunes son los simples y los variables. Los productos simples, como un libro, no tienen opciones. Los productos variables tienen opciones que los clientes pueden elegir, como una camisa con diferentes tallas y colores.

Nota: Existen otros tipos de productos con opciones ligeramente diferentes, como las descargas digitales, las afiliaciones, las suscripciones y las reservas. Nuestra completa documentación le guiará a través de todo lo que necesita saber para configurarlos.