Entendiendo la Configuración de Discusión en WordPress – Parte 1
Contenidos
- Entendiendo la Configuración de Discusión en WordPress – Parte 1
- ¿Debo permitir los pingbacks en mi blog?
- ¿Qué es pingback y trackback?
- Antispam Bee WordPress Plugin – El mejor bloqueador de spam
- Cree plantillas para texto repetitivo en correos electrónicos con
- Cómo bloquear automáticamente el spam en un sitio web WordPress
Si últimamente has notado que aparecen comentarios extraños en tu blog, no eres el único. Puede que hayas visto comentario tras comentario enlazando a sitios web aleatorios e incluso no relacionados – y algunos de ellos parecen spam.
En primer lugar, repasemos qué es un trackback. La definición de trackback de WordPress es: “una forma de notificar a los sistemas de blogs anteriores que has enlazado con ellos… Piensa en los trackbacks como el equivalente a los agradecimientos y referencias al final de un trabajo académico o de un capítulo de un libro de texto”.
En WordPress concretamente, los trackbacks están automatizados y se denominan pingbacks. Cuando enlazas a otro sitio web de WordPress en tu contenido, el sitio web recibirá automáticamente un comentario que le notifica tu enlace.
Cuando se hacen correctamente, los trackbacks son una excelente forma de comunicarse con otros sitios web, llegar a un público más amplio y mejorar su clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Si quieres empezar a utilizar los trackbacks, sigue estos pasos.
En primer lugar, deberá habilitar los trackbacks. En WordPress, puedes hacerlo desde el Editor de Entradas. Vaya a “Opciones de pantalla” en la parte superior de la página, luego marque la casilla junto a “Enviar Trackbacks”. Esto creará un metabox Enviar Trackbacks dentro del Editor de Entradas.
¿Debo permitir los pingbacks en mi blog?
En pocas palabras, los pingbacks y trackbacks son tecnologías que notifican a otros sitios web la publicación de contenidos que pueden interesar a sus usuarios. Aunque en teoría suenan bastante bien, el uso de ambas estrategias también tiene una serie de inconvenientes, por lo que te recomendamos que las desactives.
¿Qué es pingback y trackback?
Los trackbacks y pingbacks son métodos para avisar a los blogs de que has enlazado con ellos. La diferencia entre ellos es Trackbacks – deben ser creados manualmente, y envían un extracto del contenido. Pingbacks – son automatizados y no envían ningún contenido.
Antispam Bee WordPress Plugin – El mejor bloqueador de spam
Para crear un pingback, simplemente enlace a otra entrada del blog. Si esa entrada tiene pingbacks habilitados, el propietario del blog verá aparecer un pingback en su sección de comentarios que puede aprobar. Los comentarios tienen un estilo diferente en cada tema. Este es un ejemplo de cómo aparece un pingback:
Sí. Algunos consideran útiles los auto-pings (pings dentro de su propio blog), mientras que otros los consideran molestos. Los que los encuentran útiles piensan que si alguien encuentra el post antiguo verá el enlace al nuevo post. Pero algunos siguen sin estar de acuerdo. Normalmente, cuando se crea un enlace, se utiliza la URL completa, incluyendo http://. Esto provocará un autoenvío. Para evitar los autoenlaces, acorte la URL de
Nota: El modo visual del editor puede volver a añadir la información del dominio en el enlace. Para comprobarlo, debes cambiar al modo HTML y asegurarte de que el enlace se muestra correctamente en el atributo href del enlace antes de publicarlo.
¿Te ha resultado útil este artículo? ¿Cómo podría mejorarse? Cancelar respuestaIniciar sesión para enviar comentarios. Si necesitas ayuda con algo que no se haya tratado en este artículo, por favor, publica tu pregunta en los foros de soporte.
Cree plantillas para texto repetitivo en correos electrónicos con
Los auto-pings (pingbacks que se producen cuando enlazas a las entradas de tu propio blog) son útiles para algunos y molestos para otros. Si lo prefieres, puedes evitar que tu blog se autoenvíe utilizando una versión abreviada de tu URL para el enlace.
El editor puede volver a añadir la dirección completa del dominio en el enlace. Para comprobarlo, cambia a la versión HTML y asegúrate de que el enlace se muestra correctamente en el atributo href del enlace antes de publicarlo. Además, la estructura de enlaces relativos sugerida anteriormente sólo funciona dentro del propio blog. Los enlaces no serán válidos cuando se utilicen fuera del blog, como en los correos electrónicos de suscripción.
Siempre estamos intentando mejorar nuestra documentación. Si esta página no ha respondido a tu pregunta o te ha dejado con ganas de más, ¡háznoslo saber! Nos encanta recibir tus comentarios. Si necesitas ayuda, utiliza los foros o el formulario de contacto. Muchas gracias.
Cómo bloquear automáticamente el spam en un sitio web WordPress
Esto por sí solo hace que sea imperativo para todos los bloggers éticos entender el tema de los trackbacks y pingbacks de WordPress y cómo pueden ser manipulados para obtener enlaces válidos de webmasters desprevenidos – y actuar en consecuencia.
Lisa Irby (que tiene un blog estupendo, por cierto) puede publicar algo en su blog relacionado con mi entrada y, sin enlazar realmente a mi entrada original, puede enviarme un trackback URI (no confundir con URL), y yo lo publicaré en mi entrada original como comentario?
Como he mencionado antes, ambos hacen lo mismo: notificar a un blogger que alguien ha hablado de él en otro blog, pero el mecanismo de notificación es diferente, lo que hace que los pingbacks sean mucho más difíciles de falsear.
Si un trackback de WordPress actúa como cualquier otro comentario, entonces puedes elegir publicarlos como cualquier otro comentario, enviarlos a spam, si son spam (hablaremos de eso en un minuto), o tirarlos a la basura.
Si eliges publicar un trackback en WordPress, aparecerá en la sección de comentarios de tu entrada. Dependiendo de cómo esté configurado tu blog, aparecerá en una sección separada titulada “Trackbacks” o “Pingbacks” (como se muestra en la captura de pantalla anterior) o entremezclado con los comentarios normales, como aquí: