Entradas relacionadas del mismo autor

Bibliografía estilo Chicago mismo autor varias obras

El contenido de Verywell Mind es rigurosamente revisado por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.

El formato APA establece una serie de normas claras sobre cómo enumerar las obras de referencia utilizando la información del autor. La forma de referenciar las distintas fuentes varía en función del número de autores a los que se atribuya la fuente. Por ejemplo, la forma de referenciar a un único autor diferirá en cierta medida de la forma de referenciar una fuente con varios autores.

Antes de crear una sección de referencias para un trabajo de psicología, es importante saber cómo enumerar correctamente libros, artículos y otras fuentes, así como las citas dentro del texto en formato APA. Las siguientes pautas pueden ayudarle a preparar una sección de referencias para su trabajo en formato APA.

¿Cómo se enumeran las referencias con el mismo autor?

Las referencias de un mismo autor (o de un mismo grupo de autores en el mismo orden) se ordenan por año de publicación en la Lista de referencias, con la más antigua en primer lugar. Para las referencias con el mismo autor y año, las referencias se ordenan alfabéticamente por título (ignorando “A” o “El”).

  “Que me pague aunque sea de sol en sol”

¿Cómo se hace referencia a dos artículos del mismo autor?

En las Obras Citadas (Según el Manual MLA (9ª edición), p. 221: Para citar dos o más obras del mismo autor, indique el nombre sólo en la primera entrada. A continuación, en lugar del nombre, escriba tres guiones, seguidos de un punto y el título. Los tres guiones significan exactamente el mismo nombre que en la entrada anterior.

¿Cómo citar en el texto varias obras de un mismo autor?

113: Para citar dos o más obras de un mismo autor, indique el nombre sólo en la primera entrada. A continuación, en lugar del nombre, escriba tres guiones, seguidos de un punto y del título. Los tres guiones significan exactamente el mismo nombre que en la entrada anterior.

In-text citation same author different works apa

Deberá diferenciar las fuentes con el mismo autor y fecha de publicación añadiendo una letra minúscula al año de publicación. La inclusión de esta letra minúscula garantiza que el lector sepa qué fuente está citando en el texto y pueda encontrarla en su lista de referencias.

* Tenga en cuenta que hemos ordenado estas entradas alfabéticamente por título, asignando las letras minúsculas en función de este orden. Tenga en cuenta también que cuando cite estas fuentes en el texto, incluya la letra con la fecha para que los lectores puedan relacionar esa cita con la entrada de referencia apropiada.

  Excluir la última entrada del loop

Apa 7 mismo autor mismo año

¿Alguna vez has sido amigo de un par de gemelos idénticos? ¿Gemelos que se parecían tanto que, al principio, distinguirlos dependía de encontrar esa peca distintiva, o de esperar que alguien los llamara por sus nombres para poder memorizar qué ropa llevaba cada uno ese día? En las ciencias sociales existe una larga tradición de investigación sobre gemelos, pero este artículo se refiere a gemelos de otro tipo: los gemelos de referencia. En concreto, este post aborda cómo citar varios artículos de los mismos autores que se publicaron en el mismo año para que todo el mundo pueda distinguirlos fácilmente.

En esencia, la solución al problema de los gemelos de referencia no difiere mucho de cómo se distingue a los gemelos al nacer: Al igual que a los gemelos se les llama “Bebé A” y “Bebé B”, a los “gemelos de referencia” también se les asignan letras para diferenciarlos. En concreto, se añaden letras minúsculas después del año (2011a, 2011b, etc.), y las referencias se ordenan alfabéticamente por título para determinar cuál es “a” y cuál es “b”. He aquí un ejemplo:

Mismo autor diferentes años apa

El estilo APA (American Psychological Association) es el más utilizado para citar fuentes dentro de las ciencias sociales. Este recurso, revisado de acuerdo con la 6ª edición, segunda impresión del manual APA, ofrece ejemplos para el formato general de los trabajos de investigación APA, las citas dentro del texto, las notas finales/notas a pie de página y la página de referencia. Para más información, consulte el Publication Manual of the American Psychological Association, (6ª ed., 2ª impresión).

  Entradas relacionadas que puedas modificar

Las siguientes normas para el tratamiento de obras de un solo autor o de varios autores se aplican a todas las referencias de estilo APA en su lista de referencias, independientemente del tipo de obra (libro, artículo, recurso electrónico, etc.).

Kernis, M. H., Cornell, D. P., Sun, C. R., Berry, A., Harlow, T., & Bach, J. S. (1993). Hay más en la autoestima que si es alta o baja: La importancia de la estabilidad de la autoestima. Journal of Personality and Social Psychology, 65, 1190-1204.

Enumerar por apellidos e iniciales; las comas separan los nombres de los autores. Después del nombre del sexto autor, utilice una elipsis en lugar de los nombres de los autores. A continuación, indique el nombre del último autor. No debe haber más de siete nombres.