Cómo instalar mamp server en mac
Contenidos
OS X Mountain Lion (versión 10.8) es la novena versión principal de macOS, el sistema operativo de escritorio y servidor de Apple Inc. para ordenadores Macintosh. OS X Mountain Lion se lanzó el 25 de julio de 2012, para su compra y descarga a través de la Mac App Store de Apple, como parte de un cambio hacia el lanzamiento de versiones de OS X en línea y cada año, en lugar de cada dos años aproximadamente. Denominado así para indicar que se trataba de un perfeccionamiento de la versión anterior de OS X, Lion, los objetivos declarados de Apple al desarrollar Mountain Lion eran permitir a los usuarios gestionar y sincronizar más fácilmente los contenidos entre varios dispositivos Apple y hacer que el sistema operativo resultara más familiar.
OS X Mountain Lion recibió críticas positivas. Los críticos alabaron el Centro de Notificaciones, Mensajes y las mejoras de velocidad respecto a Mac OS X Lion, mientras que criticaron iCloud por su falta de fiabilidad y Game Center por la falta de juegos. Mountain Lion vendió tres millones de unidades en los primeros cuatro días, y ha vendido 28 millones de unidades hasta el 10 de junio de 2013, convirtiéndose en el lanzamiento de OS X más popular de Apple. Mountain Lion fue la última actualización de pago para un lanzamiento importante de OS X, siendo OS X Mavericks y posteriores gratuitas. Más tarde, Apple permitió descargas gratuitas del sistema operativo, especialmente para clientes de ordenadores Macintosh antiguos y que ya no recibían soporte oficial, a partir del 30 de junio de 2021[3]. La misma práctica se aplicó también a su predecesor, Mac OS X Lion.
¿De qué año es macOS lion?
OS X Lion (versión 10.7) es un sistema operativo diseñado por Apple y lanzado en 2011. Se utiliza generalmente con ordenadores Apple Macintosh (Mac). Como cualquier sistema operativo, permite ejecutar programas, organizar archivos, navegar por Internet, etc.
¿Cómo instalo Mountain Lion en un Mac antiguo?
Reinstalación de Mountain Lion
Reinicie su ordenador e inmediatamente mantenga pulsado command-r hasta que aparezca el logotipo gris de Apple. Si se le solicita, seleccione su idioma principal y, a continuación, haga clic en la flecha. Haz clic en Reinstalar OS X y, a continuación, en Continuar. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla y, a continuación, seleccione su disco duro.
Mamp pro macos monterey
El archivo hosts es un archivo de texto que asigna nombres de host a direcciones IP. Al escribir una dirección url en el navegador, el sistema comprueba primero si hay una entrada relevante en el fichero hosts y si existe obtiene la dirección IP correspondiente. Si no existe ninguna entrada, resuelve la IP a través de los servidores DNS de la conexión activa.
El archivo hosts contiene algunos comentarios (líneas que comienzan con el símbolo #), así como algunas asignaciones de nombres de host por defecto (por ejemplo, 127.0.0.1 – host local). Simplemente añada sus nuevas asignaciones debajo de las predeterminadas.
Mamp info
Mi post anterior trataba de cómo interactúan las aplicaciones versionables y no versionables en la nueva versión de Mac OS X Lion. Ahora paso a investigar a bajo nivel. La motivación es, en cierto modo, similar: estoy interesado en cómo las herramientas de línea de comandos como rsync pueden tratar con el versionado. De nuevo, la conclusión es que estas herramientas harán exactamente lo mismo que hacían en Snow Leopard y versiones anteriores, pero que probablemente será difícil conseguir que hagan copias de seguridad y sincronicen las versiones de los archivos. Tengo que hacer más pruebas sobre este punto; siéntase libre de proporcionar cualquier detalle que pueda tener.
Esto es lo que he encontrado. En primer lugar, el estado de cualquier aplicación con versiones (es decir, si un archivo dado ha sido editado o no desde que se guardó explícitamente una versión) se almacena en ~/Library/Saved Application State, pero las versiones reales de los archivos se encuentran en una estructura de directorios separada de la raíz del volumen actual, específicamente /.DocumentRevisions-V100. Ese directorio tiene este aspecto en mi sistema:
Si profundiza en el directorio PerUID (hay un subdirectorio para cada ID de usuario, o UID, y más subdirectorios a partir de ahí), verá cada versión de cada archivo versionado. Los nombres reales de los archivos se sustituyen por códigos hash hexadecimales, pero se conservan las extensiones. Puedes abrir estos archivos directamente, por ejemplo, usando abrir_nombre_archivo.ext desde la línea de comandos. Puede que pienses que esto es muy ineficiente: imagina un archivo Pages o TextEdit muy grande, con versiones que sólo se diferencian por unos pocos caracteres. ¿Guarda Lion una copia entera de cada versión? Esto parece un despilfarro, y además no es lo que suelen hacer los sistemas de control de versiones: más bien guardan los “deltas” o “parches” necesarios para pasar de una revisión a la siguiente. Resulta que Lion es más inteligente que esto, pero los detalles son un poco opacos.
Wamp para mac
Snow Leopard se presentó públicamente el 8 de junio de 2009 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. El 28 de agosto de 2009 salió a la venta en todo el mundo[2] y se puso a la venta en el sitio web de Apple y en sus tiendas al precio de 29 dólares por una licencia monopuesto. Como resultado de su bajo precio, las ventas iniciales de Snow Leopard fueron significativamente superiores a las de sus predecesores, cuyo precio comenzaba en 129 dólares[10]. El lanzamiento de Snow Leopard se produjo casi dos años después del lanzamiento de Mac OS X Leopard, el segundo lapso de tiempo más largo entre sucesivos lanzamientos de Mac OS X (el lapso de tiempo entre Tiger y Leopard fue el más largo).
A diferencia de las versiones anteriores de Mac OS X, los objetivos de Snow Leopard eran la mejora del rendimiento, una mayor eficiencia y la reducción de su huella de memoria global. Apple anunció que Snow Leopard tenía “cero características nuevas”[11]. Su nombre significaba su objetivo de ser un refinamiento de la versión anterior de OS X, Leopard[12]. Gran parte del software de Mac OS X se reescribió ampliamente para esta versión con el fin de aprovechar al máximo las modernas tecnologías de hardware y software de Macintosh (64 bits, Cocoa, etc.). Se crearon nuevos marcos de programación, como OpenCL, que permiten a los desarrolladores de software utilizar tarjetas gráficas en sus aplicaciones. También fue la primera versión de Mac OS desde System 7.1.1 en no dar soporte a los Mac con procesadores PowerPC, ya que Apple dejó de darles soporte y se centró en los productos basados en Intel[2] Como el soporte para Rosetta se eliminó en Mac OS X Lion, Snow Leopard es la última versión de Mac OS X capaz de ejecutar aplicaciones sólo PowerPC.