El porqué del éxito de WordPress

Que wordpress debo usar

Desde 2012, he estado desarrollando sitios web y he trabajado en algunas plataformas diferentes. Sin embargo, cuando se trata de aplicaciones comerciales del mundo real, WordPress suele ser siempre mi primera opción, ya que es la que tiene más sentido para la mayoría de las empresas.

Cuando se trata de la selección de plataformas, tienes una plétora de opciones. Algunas de las más populares son Shopify, Wix y Squarespace. La mayoría de estas plataformas están construidas para permitirte lanzar rápidamente algo con unos pocos clics y que tenga un aspecto excelente. Normalmente hacen un buen trabajo.

El problema surge cuando necesitas realizar algo que debería ser simple y directo, pero la plataforma que estás utilizando no lo soporta. Para facilitar las cosas, hay que renunciar a muchas habilidades de modificación de código. Como resultado, estás limitado en lo que puedes lograr. Otra preocupación es que cuando utilizas una plataforma de pago, estás obligado a seguir con ella. Lo que se te permite hacer está determinado por el coste mensual que pagas, y las funciones empresariales clave a veces requieren una cuota mensual más alta. Además, la mayoría de las plataformas dificultan la exportación de tus datos (contenidos), lo que hace que el traslado sea costoso y lleve mucho tiempo. Por si fuera poco, no controlas la plataforma que utilizas, así que si por descuido incumples sus condiciones de servicio, tu sitio web podría ser retirado y borrado por completo sin posibilidad de recurso. La comodidad tiene un alto precio.

  Compresión Brotli por defecto incluida en todos los planes de SiteGround

Cursos en línea wordpress

A medida que WordPress evoluciona, también lo hace su base de usuarios. Antes lo utilizaban sobre todo los blogueros, pero ahora lo usan empresas de comercio electrónico, organizaciones de noticias y muchos otros. De hecho, dos de cada cinco sitios web de Internet utilizan WordPress.

Según datos de W3Techs, WordPress será utilizado por el 43,2% de todos los sitios web de Internet en 2022. Esto supone un aumento respecto al 39,5% de 2021. Esto significa que dos de cada cinco sitios web utilizan WordPress.

W3Techs ha realizado un seguimiento del uso de WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos desde enero de 2011. En 2011, WordPress era utilizado por el 13,1% de los sitios web. Desde entonces, el uso de WordPress ha aumentado un 12% anual de media, hasta alcanzar el 43,2% en 2022.

WordPress es utilizado por el 65,2% de todos los sitios web que utilizan un CMS, lo que supone una enorme cuota de mercado. El segundo CMS más popular – Shopify – tiene una cuota de mercado del 6,6%. Wix, Squarespace y Joomla son los siguientes, con 2,8%, 2,7% y 2,6% de cuota de mercado, respectivamente.

En 2021, se estimó que un sitio web de 10 millones comenzó a utilizar WordPress cada dos minutos. Eso significa que más de 1000 sitios de WordPress dentro de los 10 millones de sitios principales se crearon cada día del año.

Por qué wordpress es el mejor cms

Tener una presencia en línea para su empresa es esencial para operar en cualquier campo hoy en día. Sin embargo, no todo el mundo dispone de los recursos y los conocimientos necesarios para publicar un sitio web en línea. Por eso debería considerar el uso de WordPress para sitios de pequeñas empresas.

  Webs Gubernamentales en WordPress

El hecho de que no cueste nada no le resta calidad. WordPress es de código abierto, lo que significa que es mantenido por una amplia gama de desarrolladores de todo el mundo que se centran en parchear su seguridad y añadir nuevas características útiles.

Elegir WordPress para sitios de pequeñas empresas es un proceso natural, ya que proporciona un gran valor sin necesidad de invertir mucho en una solución de pago. Como es intuitivo y fácil de usar, tampoco requiere dedicar tiempo a formarse para utilizarlo.

Con una rápida descarga y carga en su servicio de alojamiento, podrá instalar WordPress fácil y rápidamente. Pronto estará dentro de su interfaz CMS con un montón de características para usar y explorar.

WordPress es muy popular en parte debido a su interfaz fácil de usar. Sus menús y configuraciones son fáciles de encontrar y entender, lo que es muy necesario para las pequeñas empresas que no tienen tiempo o recursos para aprender sistemas complejos.

Importancia de un sitio web en wordpress

Crear un sitio web nunca ha sido tan fácil, gracias a los modernos sistemas de gestión de contenidos (CMS). Utilizando la plataforma adecuada, tendrá acceso a funcionalidades que pueden simplificar mucho el proceso. Sin embargo, hay muchos CMS entre los que elegir, cada uno con sus pros y sus contras.

No es ningún secreto que somos grandes fans de WordPress, y con razón. De hecho, la mayoría de los usuarios de CMS lo eligen como su plataforma preferida, lo que convierte a WordPress en la plataforma web más popular del mundo.

  ¿Me han hackeado?

Con una base de usuarios tan masiva, puede estar seguro de que los desarrolladores de WordPress no van a dejar de desarrollarlo a corto plazo. Esto significa que elegir este CMS le garantiza que siempre tendrá acceso a actualizaciones que harán que su sitio sea más seguro y le añadirán nuevas funciones.

Además, hay miles de temas entre los que elegir, lo que te da un control total sobre el estilo de tu sitio. Eso sin contar los plugins y temas premium, de los que también hay muchos si no te importa hacer una inversión.

Por ejemplo, puedes usar WordPress para hacer crecer tu negocio, crear aulas virtuales, foros, plataformas de redes sociales o cualquier otro tipo de proyecto que puedas imaginar. Si tienes una pequeña empresa, puedes incluso crear una tienda online con WordPress y el plugin WooCommerce.