El gestor de bloques del editor de WordPress

Cómo habilitar el editor gutenberg en wordpress

– Instructor] Fuera de la caja de WordPress viene con una miríada de diferentes bloques y hay una buena probabilidad de que usted agregue plugins a su sitio que introducen aún más bloques que pueden conducir a un poco de sobrecarga de bloques, especialmente al abrir y utilizar los selectores de bloque. Para solucionar este problema WordPress 5.2 introdujo la herramienta Gestor de Bloques. Se encuentra en el menú, en la esquina superior derecha, en Herramientas y Gestor de Bloques. El Gestor de Bloques hace exactamente lo que su nombre sugiere, te ayuda a gestionar los bloques que tienes disponibles. Desde el Gestor de Bloques, los bloques activos se marcan como marcados y puedes desmarcar cualquier bloque con el que no quieras trabajar. Puedes desmarcar bloques individuales o grupos de bloques. Así, por ejemplo, si no quieres tener disponibles los bloques de incrustaciones, sólo tienes que desmarcar todo el grupo de incrustaciones. Una vez desmarcado, el bloque desaparecerá del editor. Le mostraré lo que quiero decir. Cerraré el Gestor de Bloques y luego crearé un nuevo bloque aquí e intentaré…

¿Qué es el gestor de bloques en WordPress?

El gestor de bloques de Gutenberg es una herramienta intuitiva para que los administradores de sitios de WordPress gestionen globalmente el estado activado/desactivado de cada bloque. Los bloques deshabilitados se eliminarán del insertador de bloques en las pantallas de edición de publicaciones.

  Guía All in one SEO pack – Instalación

¿Dónde está el gestor de bloques en WordPress?

Para solucionar este problema, WordPress 5.2 introdujo la herramienta Gestor de Bloques. La encontrarás en el menú, en la esquina superior derecha, en Herramientas y Gestor de bloqueos.

Bloques de diseño de WordPress

La Biblioteca de bloques de WordPress contiene todos los bloques que puedes utilizar mientras trabajas en Gutenberg. Para insertar un bloque, arrástralo desde la Biblioteca de bloques y suéltalo en tu documento. Además de los bloques normales, la biblioteca de bloques también admite patrones de bloques y bloques reutilizables. Por último, pero no menos importante, la selección de bloques en la Biblioteca de bloques se puede ampliar a través de plugins de terceros.

WordPress se diferencia de otros sistemas de gestión de contenidos en que utiliza bloques para gestionar el contenido. Hay varios tipos de bloques disponibles y todos ellos están alojados en la Biblioteca de Bloques. En este artículo, le mostraremos cómo utilizar la Biblioteca de Bloques. Además, compartiremos las diversas formas en que puedes personalizarla.

Gutenberg, también conocido como el editor de bloques de WordPress, es el sucesor del editor WYSIWYG clásico de WordPress. A diferencia del editor clásico, Gutenberg utiliza bloques para encapsular todo el contenido. Si eres nuevo en Gutenberg, te recomendamos repasar nuestros tutoriales sobre los aspectos básicos de Gutenberg y la interfaz del editor de bloques de WordPress.

Wp editor

En este método no vamos a hacer ningún código todavía. Este método no era posible antes, pero en WordPress 5.2 se introdujo el Gestor de Bloques – es una característica integrada que le permite activar o desactivar bloques específicos en su sitio web, en el momento de escribir este artículo se encuentra en Preferencias > Bloques. Muy interesante, especialmente si no te gusta mucho la programación.

  Se agradecen los parches

O allowed_block_types, depende de tu versión de WordPress. Quiero decir que antes usábamos allowed_block_types pero luego quedó obsoleto en WordPress 5.8 y ahora tenemos que usar el filtro allowed_block_types_all.

Así que, usando el filtro allowed_block_types_all podemos poner en la lista blanca algunos bloques específicos, que vamos a permitir usar en el sitio web. Mira el ejemplo de abajo, donde vamos a ocultar todos los bloques excepto los de Párrafo, Título, Imagen y Lista.

¿Recuerdas que mencioné que el hook allowed_block_types_all acepta el parámetro $editor_context? ¡Usémoslo ahora! Por ejemplo, añadiremos un bloque más – Shortcode para Páginas. En este caso nuestro código cambiará un poco:

Qué es el editor de bloques gutenberg

Los bloques de contenido son potencialmente el aspecto más complicado de tu sitio web WordPress de Techno Goober. Requieren múltiples pasos para su creación. Sigue atentamente las instrucciones para crear y configurar un Bloque de Contenido. Si tiene alguna pregunta, llame a Techno Goober al (302) 645-7177 o envíenos un correo electrónico.

Paso 3: Introduzca un Título para su Bloque de Contenido. La audiencia en línea puede o no ver el título en la parte superior del Bloque de Contenido cuando ven el producto terminado. Esto es opcional. Recomendamos poner un título que sea fácil de identificar y crear un segundo título para que el usuario lo vea en el Editor.

Si acabas de crear un Nuevo Bloque de Contenido, puede que te estés preguntando: “¿Pero cómo hago para que aparezca en mi sitio web?”. Ahí es donde entra esta sección. Para añadir un Bloque de Contenido a tu sitio web después de crearlo, hay que seguir algunos pasos más. Si los pasos le resultan confusos, llame a Techno Goober al (302) 645-7177 o envíenos un correo electrónico.

  Guía para instalar WPCache

Paso 1: Tendrás que añadir nuevos Bloques de Contenido a una página o entrada manualmente. Mantenga la calma. Anote el Título de su Bloque de Contenido. Observe el ejemplo de Bloque de Contenido a continuación. El título es “Barra lateral derecha – Bloque de contenido de prueba”.