El CTR y la experiencia de usuario en SEO

Seo ctr benchmark

¿Qué pasaría si, para que su sitio esté 100% optimizado para los motores de búsqueda, fuera a expensas de la experiencia del usuario? Podría estar impidiéndole posicionarse bien en los motores de búsqueda. Y es que UX y SEO van de la mano.

Un buen diseño de UX para tus entradas de blog y páginas de destino facilita que los usuarios encuentren lo que buscan. Tampoco hay ninguna razón por la que no puedas optimizar tu sitio desde un punto de vista UX y SEO simultáneamente. Trabajar en ambos mejorará tus resultados en estas dos áreas.

Hoy en día, muchos clientes son expertos en tecnología y saben cómo utilizar y navegar por los sitios, así como identificar los sitios web que ofrecen una buena experiencia. Así, es posible que quieran buscar productos y servicios o investigarlos exhaustivamente antes de comprar. Si su sitio no está optimizado para el usuario, es más probable que encuentren otro sitio que tenga claramente lo que buscan.

Sin embargo, crear credibilidad de marca entre sus clientes no siempre es accesible, sobre todo si es nuevo en el sector. Ganarse la confianza de la gente es clave para fidelizar y retener a los clientes, lo que, a su vez, generará más ingresos para su empresa.

¿Qué es el CTR y el SEO?

El CTR (Click-Through Rate) es una métrica que mide la proporción de usuarios que hicieron clic en el hipervínculo con respecto al número total de personas que vieron el hipervínculo. En SEO, se utiliza para ver cuántas personas hicieron clic en el fragmento de tu página en las SERP.

  Yo quiero que el escritorio de WordPress sea así ¿y tu?

¿Qué es la experiencia del usuario en SEO?

La experiencia de usuario (o UX, por sus siglas en inglés) es un término utilizado para describir la experiencia que tiene un usuario con un producto. En general, la experiencia de usuario describe cómo un usuario encuentra y evalúa la calidad de un producto. Hoy en día, la experiencia de usuario desempeña un papel fundamental en el desarrollo web.

Ctr seo

Podría escribir un anuncio que dijera “¡Phones gratis!” y que obtuviera un gran CTR. Pero a menos que regalar iPhones sea para mí la medida del éxito empresarial, un anuncio así no ayudará a que mi negocio sea rentable.

Si su objetivo es vender tantos productos como sea posible al menor coste posible, debería optimizar sus campañas PPC para el coste por venta. Si su objetivo es generar clientes potenciales por debajo de un determinado coste por cliente potencial, entonces optimice por coste por cliente potencial.

Supongamos que dirige una empresa que vende soluciones de seguridad física a empresas para protegerlas de robos. Su empresa quiere pujar por el término “seguridad” para captar usuarios que están empezando a pensar en sus necesidades de seguridad. Parece una gran estrategia, y puede serlo.

Cómo mejorar el ctr en seo

El CTR se calcula como el número total de clics en el enlace dividido por el número total de veces que se mostró el enlace (las llamadas impresiones). El resultado se multiplica por 100 para obtener un porcentaje.

“Mucha gente piensa en la clasificación y se queda ahí. Y esa no es la forma correcta de pensar. Hay que pensar en los rankings y luego pensar en maximizar el número de clics…”

  Organizar archivos subidos por usuario

El CTR es un tema controvertido en la comunidad SEO – En 2014, la prueba realizada por Rand Fishkin indicó que el CTR podría ser un factor de clasificación. Esto creó un revuelo en SEO y llevó a experimentos con volúmenes de clics y manipulación de los resultados de búsqueda.

Desde la perspectiva del SEO, es importante entender que el CTR puede ser completamente diferente para cada palabra clave para la que se está clasificando en el SERP – incluso podría haber búsquedas sin clics con un CTR del 0%.

El valor de CTR por defecto que se ve en el informe de rendimiento es una media de todos los valores de CTR para todas las páginas y todas las consultas para las que se clasifican. Para obtener los resultados más relevantes para su análisis, especifique siempre la página y la consulta.

¿Qué posición de búsqueda debería recibir el ctr más alto?

Las métricas de contenido le muestran el rendimiento de sus páginas web en las SERP, pero lo que es más importante, le muestran cómo interactúan los buscadores con su contenido. Cada una de las siguientes métricas está correlacionada con la experiencia de búsqueda.

El contenido autorizado y fiable también debería tener un alto número de impresiones. Esto puede significar que el contenido es relevante para una serie de palabras clave (lo que le da una mayor oportunidad de ser visto) o que es relevante para un término de alto volumen de búsqueda.

Las métricas de compromiso pueden darte una pista sobre la relevancia de tu contenido, pero no siempre cuentan toda la historia por sí solas. Siempre deben analizarse en relación con el tipo de página del que tratan.

  Prepara tu Blog para San Valentin

Si un usuario sólo quiere saber el tiempo, por ejemplo, una página con la previsión de la semana probablemente tendrá un tiempo medio en página muy corto, pero no es motivo de preocupación. Los usuarios obtienen lo que buscan y continúan su viaje de búsqueda.

El tiempo de permanencia se confunde a menudo con el tiempo en página, pero hay una diferencia clave: el tiempo de permanencia representa la cantidad de tiempo que un usuario pasa en una página después de hacer clic desde la SERP, mientras que el tiempo medio en página es simplemente el tiempo medio que un usuario pasa en la página procedente de cualquier canal (orgánico, de pago, social, etc.).