El crecimiento de WordPress

¿Quién utiliza wordpress?

Cuando se trata de sitios web en 2022, WordPress sigue siendo la opción número uno para soluciones de gestión de contenidos. Según HubSpot, “WordPress es utilizado por el 65,2% de todos los sitios web que utilizan un CMS”. Esta estadística ha crecido de forma constante a lo largo de los años, incluso frente a nuevos competidores de “software como servicio” (SaaS) como Shopify, Wix y Squarespace.

Con todas las nuevas funciones integradas que ofrecen las opciones SaaS, ¿por qué WordPress sigue siendo la opción número uno y sigue siendo la opción adecuada para su negocio? He aquí algunas cosas a tener en cuenta al comparar WordPress con las plataformas SaaS:

Para muchas personas, las tres desventajas enumeradas anteriormente son bastante grandes. Y con muchos años de experiencia como socio tecnológico de todo tipo de empresas, podemos entenderlo perfectamente. Para muchas empresas nuevas, o pequeñas empresas dirigidas por una sola persona, donde el tiempo y los presupuestos financieros pueden ser extremadamente ajustados, WordPress puede no ser la elección correcta desde el principio. La consideración crítica se reduce a sus expectativas y objetivos a largo plazo para el negocio.

Popularidad de WordPress

Ahora disponemos de un nuevo recurso que nos ayuda a rastrear la cuota de mercado de los creadores de páginas más populares. W3Techs, un popular sitio que rastrea el uso de la tecnología web, ahora rastrea subcategorías para WordPress, dándonos una idea del uso de plugins populares. En este artículo echamos un vistazo a los creadores de páginas sobre los que informan para ver cómo les va. Al final del artículo hay un debate y algunas conclusiones sobre lo que muestran las estadísticas y sobre las propias estadísticas.

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En el discurso de este año sobre el estado del mundo, Matt Mullenweg informó de que hace un año WordPress impulsaba el 39,1% de la web y ahora tiene una cuota de mercado del 43,1%. Un crecimiento del 4% es enorme. Es un progreso impresionante para WordPress que llama mucho la atención. También hay otras historias de crecimiento de WordPress que vale la pena seguir.

W3Techs ahora informa de subcategorías de WordPress, es decir, otro software utilizado con WordPress. Si nos fijamos en los datos de W3Techs para las subcategorías de WordPress vemos algunos números más interesantes. Por ejemplo, el 20,4% de los sitios de WordPress tienen instalado WooCommerce. Entre los constructores de páginas vemos estas estadísticas:

Cuota de mercado de WordPress

Es importante no confundir WordPress (el software) con WordPress.com, que es una solución alojada. Para más información, consulte la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org en nuestra comparativa.

Todo empezó cuando dos usuarios de un programa de blogs llamado b2/cafelog decidieron dar un nuevo rumbo al programa. La idea fue de Matt Mullenweg, a quien se unió Mark Little, y juntos lanzaron la primera versión de WordPress el 27 de mayo de 2003.

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Cuando se trata de popularidad, no hay comparación con WordPress. Según las estadísticas de uso, la cuota de mercado de WordPress es 3 veces mayor que el uso de otros 9 creadores de sitios web y plataformas de blogs populares juntos.

Los plugins son como aplicaciones para tu sitio web WordPress. Puedes instalarlos para añadir nuevas características a tu sitio y ampliar su funcionalidad. Para saber más, consulta nuestra guía sobre qué son los plugins de WordPress y cómo funcionan.

A menudo, las estadísticas anteriores hacen que WordPress tenga mala reputación, pero la realidad es que WordPress en sí no es inseguro. El núcleo de WordPress se somete a rigurosas auditorías de seguridad y es más seguro que muchas otras plataformas.

El crecimiento de wordpress online

Estamos buscando un desarrollador de WordPress con experiencia para diseñar e implementar un sitio web atractivo y funcional para nuestros clientes. Son responsables del desarrollo tanto del backend como del frontend, incluida la implementación de temas y plugins de WordPress, la integración del sitio y las actualizaciones de seguridad.

Para tener éxito como desarrollador de WordPress, se necesita un profundo conocimiento de los lenguajes de programación front-end, un buen ojo para la estética, y fuertes habilidades de gestión de contenidos. En última instancia, los mejores desarrolladores de WordPress pueden crear sitios web atractivos y fáciles de usar que cumplan plenamente las especificaciones funcionales y de diseño del cliente.

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