El código es poesía CSS es arte

Cómo añadir código personalizado a su sitio web WordPress

La Comisión de las Artes de Santa Fe se complace en anunciar la elección de Darryl Wellington como sexto Poeta Laureado de la ciudad. Establecido en 2005, el Poeta Laureado es una posición honoraria que es a la vez ceremonial y educativa, con el objetivo de promover la presencia de la poesía en la ciudad. Wellington será Poeta Laureado hasta junio de 2023, periodo durante el cual realizará actuaciones públicas con motivo de importantes ocasiones cívicas y presentará seminarios educativos para el público.

Su libro de poemas Life’s Prisoners recibió el premio Turtle Island Quarterly Chapbook 2017. Wellington ha aparecido en el programa de radio de Travis Smiley. También escribe una columna editorial sindicada para The Progressive Media Project.  Desde 2016, ha sido becario de escritura/comunicación en el Center for Community Change, una organización con sede en Washington DC que apoya a personas de color con bajos ingresos.

A través del programa Poeta Laureado, la Ciudad desea mejorar la presencia de las artes literarias en Santa Fe mediante la creación de un punto focal para la expresión de la cultura de Santa Fe a través de las artes literarias. El programa sensibiliza sobre el poder de la poesía y la palabra hablada, al tiempo que celebra el espíritu de la gente y las cualidades únicas de nuestra ciudad. Un componente clave del programa es la promoción de la colaboración interdisciplinar a través de las artes literarias. El Poeta Laureado recibe unos honorarios anuales de 5.000 dólares financiados por el Departamento de Arte y Cultura, y su mandato es de dos años.

  Pidió 20 mil dólares por exclusiva a ‘Urraca’

Poesía Día de la República || #republicday #india

Los selectores CSS3 ofrecen un sinfín de posibilidades para orientar elementos HTML específicos sin necesidad de marcado adicional (algo que ya era posible con versiones anteriores de CSS). En esta ocasión, voy a dar estilo a la popular canción infantil “Twinkle Twinkle Little Star” utilizando selectores CSS avanzados, ¡todo en menos de 5 minutos!

No hay consenso sobre cómo debe marcarse un poema en HTML: la mayoría cree que cada estrofa debe ser un párrafo (p) y cada línea debe estar separada por un salto de línea (br). Se han hecho algunas menciones a una futura etiqueta poema en HTML5, ¡pero es muy poco probable que ocurra! 🙂

Ahora, estableceremos el tamaño de la fuente del encabezado principal, la etiqueta h1; añadiremos un buen margen en la parte inferior; y una pequeña altura de línea (porque la fuente es muy grande, de esta manera si nuestro encabezado es muy largo, las líneas no estarán demasiado separadas entre sí):

Para el cuerpo del poema, añadiremos una altura de línea mayor, para que cada línea tenga un espacio en blanco alrededor y sea más fácil de leer. También añadiremos un margen inferior a cada párrafo, para separar visualmente cada estrofa:

¿Cómo añadir una barra superior en un sitio web WordPress? 2022

El Code Poetry Slam inaugural, patrocinado por la División de Literaturas, Culturas y Lenguas de la Universidad de Stanford, se celebró durante noviembre de 2013 y tras su éxito sus organizadores ya están buscando más poemas en código para el siguiente.

  Rankings – Evalúa tu Blog

“La poesía en clave puede significar muchas cosas diferentes dependiendo de a quién preguntes. Puede ser un trozo de texto que puede leerse como código y ejecutarse como programa, pero también leerse como poesía. Puede significar una poesía en lenguaje humano que contenga elementos matemáticos y códigos, o incluso un código que busque la expresión elegante dentro de severas restricciones, como un haiku o un soneto, o un código que genere poesía automática. Los poemas que son legibles para los humanos y legibles para los ordenadores realizan una especie de doble codificación cyborg”.

.NET Community Toolkit Updated23/01/2023Microsoft ha anunciado una versión actualizada de .NET Community Toolkit, una colección de ayudantes y API que funcionan para todos los desarrolladores .NET. La versión actualizada añade algunas características solicitadas por los usuarios, [ … ]

GitHub añade flujos de trabajo obligatorios para las acciones16/01/2023GitHub ha introducido flujos de trabajo obligatorios y compatibilidad con variables de configuración para las acciones. La actualización está diseñada para estandarizar y aplicar las mejores prácticas de CI/CD, y dar a los desarrolladores [ … ]

La guía definitiva para aprender HTML y CSS

I know I bang on about computer code and stuff like that, but my degree was English Literature with drama, and it occurs to me that HTML is chock-full of boring boffiny tags for computer geeks – var,kbd,samp, and other yawntabulous things. What about the artists, eh?

So I demand the ability to define “poetry”-style non-structural line breaks: if the browser has broken a line at an arbitrary point due to font size, width of a contiainer etc, the continuing line should either be right-justified or significantly indented (at the coder’s discretion), in order that structure and presentation of the poem be seperated in the reader’s mind.

  Contadores sociales en WordPress

All poetry has author-defined breaks, which are best marked up using <br /> as they are structural. They carry meaning – as is clearly illustrated in the line break explorer and perfectly exemplified in William Carlos Williams’ The Red Wheelbarrow. The line break begins a new line, justified with those above it, as normal.

But traditional printed poetry books have always used a different convention for “soft” line breaks introduced because the page width was too small to accommodate the full length of a line – particularly very old books which used small type in two columns per page.