Draw Comments añade tu arte a la conversación

Cómo contar una historia a través del arte

Bien, hablemos de Instagram. La ames o la odies, más que ninguna otra plataforma de redes sociales, ha revolucionado la forma en que el mundo del arte hace uso de Internet. Tiene un potencial promocional y de creación de redes increíble. Es visual, gratuita, muy sencilla y puedes llegar a miles de seguidores potenciales y, con suerte, compradores. Y aunque puede ser una herramienta increíble, hay que tener en cuenta que hay formas de hacerlo muy bien y otras… no tan bien. Aquí tienes algunos consejos que he ido aprendiendo por el camino y que espero que te ayuden a desarrollar o mejorar tu propia galería de Instagram y a dar a conocer tu trabajo.

Voy a quitarme esto de encima. Es algo obligatorio: ¡Hashtags! ¿Cuál es el problema? Las publicaciones de Instagram se basan en hashtags para que otros usuarios encuentren tus imágenes. Para muchos de nosotros, esto ya es cosa del pasado, pero cuando se trata de dar a conocer tu trabajo, mucha gente podría beneficiarse del uso de hashtags, ¡y de aprender a utilizarlos bien! Los hashtags (poner un signo # delante de una frase, como #painting o #inthestudio) permiten a la gente que curiosea en Instagram encontrar una amplia selección de imágenes de varios usuarios que etiquetan sus imágenes. Piensa en distintas formas de describir lo que haces. #¿Escultura? Piensa en #3Dart #wallsculpture #marble #art #contemporaryart #softsculpture, etc. Instagram te limita a 30 hashtags, así que úsalos.

  Cáncer Gástrico: Un asesino silencioso

¿Qué es el arte de la conversación?

El podcast Conversation Art explora el mundo del arte contemporáneo a través de conversaciones con diversos participantes, desde el centro hasta la periferia y viceversa. A través de intercambios francos e incisivos, el programa arroja luz sobre lo que ocurre entre bastidores, ya sea en un estudio, una galería o en la trastienda.

¿Cómo crea conversación el arte?

El arte permite a las personas comunicarse entre sí. A través de imágenes, sonidos e historias, la gente intercambia experiencias, conexiones e ideas. Las obras y otras formas de teatro nos permiten a menudo conocer mejor a los personajes y las distintas formas de pensar, a través de los diálogos y las historias.

¿Cuáles son las 4 artes de la comunicación?

4 Tipos de comunicación: Verbal, No verbal, Escrita, Visual.

Ideas de arte con mensaje

Pero cuando sólo tienes unos pocos cientos de seguidores (admitámoslo, la mayoría familiares y amigos), puede parecer una eternidad esperar a que aparezca esa codiciada notificación que anuncia que tienes otro seguidor.

Para triunfar en Instagram hay una receta de probada eficacia. Es cierto que cada cocinero añade sus propias especias de vez en cuando, pero nadie puede ignorar los ingredientes principales. Sin ellos, la receta simplemente no funcionará.

Imágenes:  Lo primero y más importante es publicar siempre fotos de alta calidad. Eso incluye una buena composición, iluminación, recorte, etc. Utiliza los filtros con mucho cuidado y moderación cuando publiques fotos de tus obras de arte. La gente no se quedará si tus imágenes no están a la altura.

  Insertar Slideshare con oEmbed

Nombre de usuario: Utiliza el nombre de tu empresa, si está disponible, para que sea coherente con el resto de tu presencia en Internet. Normalmente será tu nombre completo con una palabra clave como “arte”. Recuerda que quieres que la gente encuentre tu cuenta lo más fácilmente posible.

Ejemplos de mensajes en el arte

Pero antes de entrar en materia, suscríbete a mi boletín semanal, donde envío todo tipo de tutoriales de dibujo, hojas de ejercicios y recursos de dibujo, como cursos y libros:

Si es la primera vez que ves ballet, puede que ni siquiera te des cuenta de que la bailarina no ha ejecutado correctamente ciertos pasos. Puede que para ti haya sido absolutamente brillante y que hayas disfrutado enormemente de su actuación.

Mi arte era bueno, pero no era nada comparado con el de muchos otros artistas, pero a ellos les interesaba mucho que publicara el producto acabado en mi página porque sabían que así conseguiría más engagement y likes.

¿Cómo transmite mensajes el arte?

Como profesores, llevamos muchos sombreros. Somos educadores, pero también actuamos como padres, enfermeros, consejeros, animadores y mucho más cuando se trata de enseñar y conectar con nuestros artistas. Fuimos a la escuela, obtuvimos títulos de alto nivel en educación artística, mantuvimos conversaciones en profundidad sobre psicología infantil y nos apasiona cómo tratamos a nuestros hijos como artistas.

Lo más importante que hay que recordar cuando se comparte información con padres y tutores en este momento es mantener la sencillez. La gente está tratando de equilibrar esta nueva normalidad de vida y puede ser abrumador. Evite añadir factores de estrés innecesarios. Sin embargo, dar a los padres y tutores información enriquecedora sobre cómo fomentar la creatividad y la conversación con sus hijos puede ser una herramienta útil y poderosa.

  Audios revelan supuesta relación entre Vizcarra y Cuellos Blancos

Cuando un niño te acerque su creación con una sonrisa, es importante que le dejes hablar de su obra con sus propias palabras. Un garabato o una escultura de papel no tienen por qué “ser” nada. Reformular la pregunta de “¿Qué es?” a “Háblame de tu obra de arte” permite al niño utilizar sus propias palabras para describir lo que ha hecho. Tal vez el niño creó una obra de arte inspirada en un sentimiento, un mundo imaginario o simplemente se divirtió jugando con materiales artísticos. Independientemente de lo que haya hecho, la mejor manera de fomentar su creatividad e imaginación es darle la oportunidad de describir su obra con sus propias palabras.