Dos administradores en cada WordPress

Cómo ocultar elementos del menú Admin para usuarios específicos

Vamos a cubrir la creación de cuentas de usuario de WordPress en este video. El objetivo de nuestra configuración será crear un segundo administrador. Este tipo de configuración será ideal para pequeñas organizaciones que sólo tendrán 2 personas diferentes manejando su sitio. Si usted está buscando una configuración de usuario diferente, echa un vistazo a los enlaces a un par de nuestras otras configuraciones de usuario sugeridas en la descripción de abajo.

Lo primero que debe hacer es acceder a su sitio web WordPress e iniciar sesión como administrador. Haga clic en “Usuarios” en el menú de la izquierda. Debería ver una lista de los usuarios que actualmente tienen acceso a su sitio.

El usuario que vamos a crear es un segundo usuario administrador. Haz clic en el botón “Añadir nuevo” en la parte superior de la página. Pondremos un nombre de usuario e introduciremos una dirección de correo electrónico. Si eres administrador de un sitio pero también vas a publicar contenido y serás la persona que edite contenido en tu sitio, puede tener sentido tener una cuenta de usuario separada para esas responsabilidades y para que tu nombre de usuario de administrador no se muestre cuando publiques, así que considera crear una cuenta de editor para cualquier administrador que también vaya a publicar. Si utilizas una cuenta de gmail, puedes añadir “+un número” después de tu dirección de correo electrónico para crear un segundo usuario utilizando tu misma dirección de correo electrónico. Gmail ignorará el signo más y el número, así que seguirás recibiendo esos correos con tu cuenta normal.

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¿Puede WordPress tener dos administradores?

En WordPress existen tres tipos de usuarios: editores, colaboradores y administradores. Los administradores son los únicos que pueden tener más de un rol, mientras que los colaboradores y editores solo pueden tener uno.

¿Cuántos administradores puede tener un sitio WordPress?

Administrador

En la mayoría de los casos, sólo hay uno y puede acceder a todas las funciones del backend de WordPress.

¿Pueden trabajar en WordPress dos personas a la vez?

La razón es sencilla: dos personas pueden hacer más trabajo que una sola y tres personas pueden hacer aún más trabajo que dos. Es sencillo y fácil comprender las ventajas de tener más autores.

Visita al backend de WordPress: Menú de administración

Por defecto, WordPress muestra una barra de administración en la parte superior de la pantalla para todos los usuarios conectados. Cuando está conectado a su cuenta, puede ver esta barra en el área de administración de WordPress y en todas las demás páginas.

Sin embargo, la barra de administración puede distraerle cuando está mirando el front-end de su sitio web. También puede afectar al diseño de su sitio web y a la experiencia del usuario. Esto puede ser un problema si está creando o gestionando un sitio WordPress para terceros, ya que les impide ver el aspecto real de su sitio web.

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Puede desactivar la barra de administración para usuarios específicos simplemente editando su perfil de usuario. Este es un método rápido y fácil si sólo necesita eliminar la barra para un pequeño número de personas. Sin embargo, si diriges un sitio de membresía con muchos usuarios, entonces te recomendamos elegir un método diferente.

Por esa razón, le recomendamos desactivar la barra de administración añadiendo código a los archivos de su tema de WordPress. Si no lo ha hecho antes, consulte nuestra guía sobre cómo copiar y pegar fragmentos de código en WordPress.

Cómo añadir una cuenta de administrador a WordPress.

En WordPress existen tres tipos de usuarios: editores, colaboradores y administradores. Los administradores son los únicos que pueden tener más de un rol, mientras que los colaboradores y editores sólo pueden tener uno.

CONSEJO PROFESIONAL: No, los usuarios de WordPress no pueden tener varios roles. Si un usuario necesita acceso a múltiples áreas del sitio WordPress, necesitará tener múltiples cuentas de usuario. Esto puede causar confusión y frustración, por lo que es mejor evitar el uso de múltiples roles si es posible.

Hay varias maneras de tener varios sitios de WordPress en un dominio. La forma más fácil es utilizar un proveedor de alojamiento que le permita tener varios sitios de WordPress en una sola cuenta. Tendrá que crear cuentas separadas para cada sitio de WordPress y configurar cada sitio con su propia base de datos, entradas, temas y plugins.

En el mundo actual, la programación se considera una habilidad esencial para cualquiera que quiera progresar en su carrera. Con tantos sitios web y aplicaciones diferentes que necesitan codificación para funcionar, no es de extrañar que la codificación se haya vuelto tan popular. Dicho esto, ¿es realmente necesaria la programación para WordPress?

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Creación de cuentas de usuario de WordPress – Segundo administrador

Para añadir un nuevo usuario, haga clic en Añadir Nuevo y rellene el nombre de usuario, nombre y apellidos, email y contraseña. Elija un rol en el menú desplegable Rol y haga clic en Añadir usuario para completar el registro del usuario. A continuación se indican los roles en WordPress:

También puede gestionar los usuarios existentes desde la misma sección. Cuando pase el ratón por encima de un usuario ya existente aparecerá un enlace “Editar” que le permitirá editar sus detalles y cambiar el rol del usuario.

Puede eliminar uno o más usuarios de WordPress seleccionándolos y eligiendo Eliminar en el menú desplegable Acciones masivas. También hay un menú desplegable llamado “Cambiar rol a…” que puedes usar para cambiar los roles de múltiples usuarios.