Disqus incorpora mejoras para ayudar a cumplir con el RGPD

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El Almacenamiento de Sesión es para la duración de la visita de un usuario en un sitio web. Incluso el ID de cliente se trata como información de identificación personal en algunos sectores. Actualmente no hay consenso al respecto. Vea una entrada de blog sobre esto aquí

Básicamente, lo que hace el GDPR es limitar la recopilación de datos al mínimo. Una configuración como la que propongo más arriba haría que la plantilla interna de Hugo GA cumpliera con el GDPR, pero a expensas de los informes de GA.

Esto no está permitido por el GDPR sin el consentimiento expreso. Así que he modificado el fragmento para utilizar sólo el almacenamiento de sesión. Por supuesto, esto sólo funcionará en los navegadores que soporten Session Storage ver: https://caniuse.com/#search=sessionstorage

@it-gro La parte difícil de buscar el consentimiento del usuario como base legal bajo el GDPR es que tenemos que evitar que el consentimiento para el procesamiento sea una condición previa de un servicio. Véanse estas orientaciones de la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO): https://ico.org.uk/for-organisations/guide-to-the-general-data-protection-regulation-gdpr/lawful-basis-for-processing/consent/

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Está claro que el incumplimiento del GDPR podría ser una amenaza real para el futuro de muchas organizaciones. Pero, por otro lado, los datos personales tienen un valor enorme. Si se gestionan adecuadamente, pueden crear una ventaja competitiva significativa. Veamos los pasos que puede dar para cumplir el RGPD y, de paso, posicionarse de la mejor manera posible para obtener una ventaja sobre sus competidores.

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El RGPD otorga a todos los ciudadanos de la UE el derecho a conocer y decidir cómo se utilizan, almacenan, protegen, transfieren y eliminan sus datos personales. Ni que decir tiene que la aplicación del RGPD afectará a toda su organización. Tendrá que volver a la mesa de dibujo y replantearse cómo se gestionan los datos personales desde el origen hasta el punto de consumo. También tendrá que considerar cómo sus marcos de gestión y gobierno de datos apoyarán los requisitos del GDPR para la protección de datos personales.

Para abordar el cumplimiento del GDPR, no puede confiar en el conocimiento común o en la percepción de dónde cree que pueden estar los datos personales. El Reglamento exige que las organizaciones demuestren que saben dónde están los datos personales y dónde no.

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Garantizar el cumplimiento del GDPR y las leyes de privacidad puede ser extremadamente difícil a menos que una empresa comprenda claramente el tipo de datos que recopila y cómo se utilizan y almacenan. Para cumplir con el GDPR y otras leyes de privacidad, las empresas y organizaciones deben confiar en el inventario de datos para optimizar sus procesos de gestión de datos. La protección de la privacidad de los datos solo crecerá en importancia a medida que muchos estados y países introduzcan nuevas leyes y regulaciones. Además, el inventario de datos también puede ayudar a las empresas a garantizar la calidad de sus datos y asegurar las mejores prácticas de gestión de datos en toda la organización.

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Amar KanagarajAmar Kanagaraj es el fundador y CEO de Protecto, una empresa tecnológica cuya misión es mejorar drásticamente (10-100x) la forma en que las organizaciones protegen los datos y defienden su privacidad. Las organizaciones han acumulado datos a lo largo de los años. Por desgracia, el aumento de los ciberataques y las normativas sobre privacidad convierten estas pilas de datos en minas terrestres. Protecto utiliza IA e ingeniería de privacidad para abordar la complejidad. Localiza el 1% de los datos y actividades que podrían causar graves problemas de privacidad y seguridad de los datos.

Disqus incorpora mejoras para ayudar a cumplir con el rgpd del momento

El GDPR entró en vigor en toda la UE el 25 de mayo de 2018. En pocas palabras, el RGPD ofrece a las personas más control sobre la información que las empresas pueden recopilar sobre ellas y, lo que es más importante, sobre lo que las empresas pueden hacer con esa información.

La legislación anterior tuvo dificultades para seguir el ritmo del crecimiento del comercio electrónico y la globalización. El objetivo del RGPD es “armonizar” las leyes de privacidad de datos en toda la UE, lo que significa que todos los Estados miembros de la UE (incluido el Reino Unido mientras siga siendo Estado miembro de la UE) siguen las mismas normas. El Reglamento entra en vigor directamente en todos los Estados miembros y cada uno de ellos no tiene que aprobar leyes nacionales para que las normas de la UE sean aplicables en ese Estado miembro. Esto hace que las leyes de protección de datos sean mucho más fáciles de entender y aplicar en toda la UE.

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Habrá circunstancias en las que no se sepa con certeza si unos datos concretos son datos personales, pero, por regla general, la definición debe interpretarse de la forma más amplia posible. La Oficina del Comisario de Información (ICO) opina que si no está claro si la información es un dato personal, como buena práctica se debe tratar la información recopilada como si fuera un dato personal.