Diseño responsive o adaptable ¿son distintos?

Diseño adaptable

Imaginemos: tienes una página web para tu cliente y empiezas a recibir quejas de los visitantes porque no funciona correctamente en todo tipo de dispositivos. Ahora, surge la pregunta, ¿cómo puede diseñar su sitio web para todos los dispositivos?

Hasta hace poco, los sitios web se diseñaban únicamente para ordenadores de sobremesa. Pero ya se sabe que hoy en día no todo el mundo utiliza ordenadores de sobremesa. Cuando un sitio web se presenta a través de un móvil, una tableta o cualquier otro dispositivo portátil, el usuario necesita experimentar una navegación fluida y sin errores.

La solución ideal es utilizar soluciones de diseño adaptables y con capacidad de respuesta que sean compatibles con todo tipo de dispositivos, navegadores y plataformas sin comprometer la calidad de la experiencia del usuario. Se trata del proceso de utilizar CSS media queries para cambiar el diseño del sitio web, ajustar el tamaño de las imágenes o, en ocasiones, redimensionar las imágenes de fondo en función del tamaño de la pantalla del dispositivo. Aún mejor sería hacer pruebas de usabilidad de tu sitio web con usuarios reales en ordenadores de sobremesa y realizar pruebas de usabilidad en móviles para descubrir problemas de usabilidad que pasaste por alto.

¿En qué se diferencia el diseño responsivo del adaptativo?

Un diseño con capacidad de respuesta puede cambiar su diseño y apariencia en función del tamaño de la pantalla del dispositivo en el que se accede, desde un ordenador de sobremesa grande a un teléfono móvil pequeño. Un diseño adaptativo requiere la creación de un diseño diferente para cada dispositivo en el que se accede al sitio web.

  Agua para Lima y Callao en riesgo por proyecto minero

¿Qué es mejor, el diseño web responsivo o el adaptativo?

El diseño responsivo funciona bien para sitios más grandes que se construyen desde cero. El diseño adaptable funciona bien en sitios más pequeños que se actualizan.

Sitio web adaptable

Principio de páginaDiseño web responsivo frente a adaptativo: A partir de 2018, es más probable que los consumidores visiten un sitio web desde un dispositivo móvil que desde un ordenador portátil o de sobremesa, lo que significa que cada vez es más imperativo que los propietarios de empresas creen un sitio web que se vea y funcione perfectamente en todos los dispositivos y plataformas. Hay dos estrategias para móviles que están a la altura de este reto: El diseño web responsivo y el adaptativo. El diseño web adaptable es un enfoque fluido por el que una página se reorganiza en función del tamaño de pantalla detectado. El diseño web adaptativo es un tipo de diseño web en el que el navegador carga un diseño creado específicamente para la plataforma en cuestión.Cuando te sientas a crear un sitio web, ¿qué estrategia de diseño adaptada a móviles te funcionará mejor? En este artículo analizaremos las diferencias entre ambas, así como los pros y los contras de cada una. También nos adentraremos en las mejores prácticas de diseño para garantizar que su sitio web ofrezca una experiencia estelar a los consumidores modernos.Diseño web adaptable frente a diseño web con capacidad de respuesta: ¿Cuál es la diferencia? Para que un sitio web tenga éxito, debe diseñarse teniendo en cuenta a todos los usuarios. Sin embargo, los tamaños de pantalla pueden variar desde los grandes monitores corporativos hasta los diminutos relojes inteligentes, lo que dificulta ofrecer el mismo buen diseño de UX para un sitio en todos los dispositivos.

  No pierda de vista su Bono Yanapay

Sensible vs adaptable vs fluido

¿Diseño web adaptativo o diseño web con capacidad de respuesta? Es una pregunta que merece la pena plantearse, dada la importancia y los retos de ofrecer una gran experiencia de usuario. Para los desarrolladores, la gran diversidad de tamaños de pantalla entre teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores de sobremesa hace bastante difícil crear sitios web que se ajusten perfectamente a millones de pantallas.

Como resultado, muchas organizaciones han adoptado un diseño web adaptativo o un diseño web responsivo para ofrecer sitios web que puedan ajustarse y responder a una variedad de entornos y configuraciones diferentes. A continuación, destacamos las diferencias entre estos dos enfoques, así como sus ventajas e inconvenientes.

Un diseño adaptativo es un enfoque del desarrollo web en el que los desarrolladores crean múltiples diseños del mismo sitio para ajustarse a dimensiones de pantalla específicas. Un sitio adaptativo detectará primero las dimensiones de la pantalla del usuario y, basándose en los diseños disponibles creados, elegirá el más apropiado. En el diseño de un sitio adaptativo no influye el tamaño del navegador, sino el de la pantalla.

Cómo crear un diseño web adaptable

Aunque el diseño web responsivo y el adaptativo tienen objetivos y ventajas similares, la diferencia es clara: los sitios web adaptativos se adaptan a distintos tamaños de pantalla. Utilizan puntos de interrupción para determinar qué contenido se verá mejor en cada dispositivo. Con el diseño adaptable, el sitio web detecta el dispositivo y muestra el diseño correcto. Ambas técnicas son igualmente útiles para los sitios web. Estas son las principales diferencias entre los dos tipos de diseño web. Sigue leyendo para saber más sobre cada tipo de diseño web.

  Un sueño que pudo salvar la vida a Julio César

Es una buena idea hacer varias versiones de tu sitio, pero si tu mercado objetivo utiliza diversos dispositivos, el diseño responsive funcionará mejor. Del mismo modo, un tema responsive puede ser más caro que una plantilla estática. Requiere más atención a la jerarquía visual y requiere mucho mantenimiento.

Sólo se utilizaba en un número limitado de dispositivos a principios de la década de 2000. La versión adaptativa de su sitio está diseñada para adaptarse automáticamente al tamaño y la resolución del dispositivo que se utiliza para acceder a él. Además, no siempre es rentable hacer una versión estática de su sitio. También le permite modificar el diseño y el contenido sin afectar al rendimiento de todo su sitio web.