Diferente CSS por categoría

Custom css plugin wordpress

Como dijimos antes, la mayoría de los temas de WordPress usan la misma plantilla para cada página de archivo de categorías. Esto se debe a que los desarrolladores de temas no saben cómo va a utilizar las categorías en su sitio web y cuáles serán esas categorías.

Por ejemplo, si tiene un sitio de noticias o revistas, entonces puede mostrar anuncios locales en la categoría de noticias locales. Puede mostrar información meteorológica, mostrar las historias más populares de esa categoría, etc.

WordPress también le permite crear plantillas para categorías individuales. Supongamos que quiere dar un estilo diferente a la categoría ‘Apple’. Puedes hacerlo añadiendo un nuevo archivo de plantilla a tu tema y llamándolo category-apple.php.

Conéctese a su sitio WordPress utilizando un cliente FTP y vaya a la carpeta /wp-content/themes/your-current-theme/ y cree un nuevo archivo category-apple.php. No olvide sustituir manzana por el nombre de su propia categoría.

Después de que usted puede comenzar a hacer cambios a su plantilla de categoría individual. Puede crear y utilizar una barra lateral diferente para esta categoría, hacer que sea una página de ancho completo, añadir un mensaje de bienvenida, o cualquier otra cosa que desee.

¿Cuántas categorías CSS hay?

Existen tres tipos de CSS, que se describen a continuación: CSS en línea. CSS interno o incrustado. CSS externo.

¿Cómo se puede seleccionar un grupo de elementos diferentes en CSS?

El selector de clases CSS

El selector de clase selecciona elementos HTML con un atributo de clase específico. Para seleccionar elementos con una clase específica, escriba un punto (.) seguido del nombre de la clase.

  Levanten las patentes de las vacunas Covid

¿Qué es CSS y qué tipos de CSS existen?

CSS (Cascading Style Sheet) describe los elementos HTML que se muestran en pantalla, papel u otros soportes. Ahorra mucho tiempo. Controla el diseño de varias páginas web a la vez. Establece el tamaño de la fuente, la familia de la fuente, el color y el color de fondo de la página.

Woocommerce category page css

Puede ser un poco complicado, ya que las páginas pueden tener más de una categoría, por lo que dependiendo del orden en que enumere las categorías en su archivo CSS, las páginas pueden tener un color sorprendente. Por ejemplo, podrías tener una página CSS algo como

Página con categoría bar & categoría foo = rojo (bar viene después de foo en el archivo CSS). Si tuvieras páginas de matemáticas con un color y páginas de música con otro color, bueno, podría haber algo como una canción pi que debería estar tanto en la categoría de matemáticas como en la de música:

En el sitio de prueba (enlace en el primer post) puede hacer clic en el enlace LABORATORIJ (arriba a la izquierda) y h1 y h2 son correctos (fondo blanco y fuente roja), y en esa categoría tengo 2 páginas, y al hacer clic en cualquiera de ellos, el css no se activa … (como, debería ser la fuente roja sobre fondo blanco [correcto], en lugar es negro sobre negro [que es incorrecto]).

Fondo css abreviado

A medida que empieces a trabajar en hojas de estilo más grandes y en grandes proyectos descubrirás que mantener un archivo CSS enorme puede ser todo un reto. En este artículo echaremos un breve vistazo a algunas de las mejores prácticas para escribir tu CSS de forma que sea fácil de mantener, y algunas de las soluciones que encontrarás en uso por otros para ayudar a mejorar la mantenibilidad.

  Datos interesantes qué no conocías sobre este día

Consejos para mantener tu CSS ordenadoA continuación te ofrecemos algunas sugerencias generales para mantener tus hojas de estilo organizadas y ordenadas.¿Tiene tu proyecto una guía de estilo de codificación? Si estás trabajando con un equipo en un proyecto existente, lo primero que debes comprobar es si el proyecto tiene una guía de estilo existente para CSS. La guía de estilo del equipo siempre debería prevalecer sobre tus preferencias personales. A menudo no hay una forma correcta o incorrecta de hacer las cosas, pero la coherencia es importante.

Por ejemplo, echa un vistazo a las directrices CSS de los ejemplos de código de MDN.Mantén la coherenciaSi te toca establecer las normas del proyecto o trabajas solo, lo más importante es mantener la coherencia. La coherencia puede aplicarse de todo tipo de formas, como utilizar las mismas convenciones de nomenclatura para las clases, elegir un método para describir el color o mantener un formato coherente. (Por ejemplo, ¿utilizarás tabuladores o espacios para sangrar el código? Si son espacios, ¿cuántos espacios?)

Cómo añadir css a una página de wordpress

CSS está diseñado para permitir la separación de contenido y presentación, incluyendo el diseño, los colores y las fuentes[3]. Esta separación puede mejorar la accesibilidad al contenido; proporcionar más flexibilidad y control en la especificación de las características de presentación; permitir que múltiples páginas web compartan formato especificando el CSS relevante en un archivo .css separado, lo que reduce la complejidad y la repetición en el contenido estructural; y permitir que el archivo .css se almacene en caché para mejorar la velocidad de carga de la página entre las páginas que comparten el archivo y su formato.

  Retos que enfrentan los padres en la era digital

La separación del formato y el contenido también hace posible presentar la misma página de marcado con estilos diferentes para distintos métodos de representación, como en pantalla, impresa, por voz (a través de un navegador basado en voz o un lector de pantalla) y en dispositivos táctiles basados en Braille. CSS también tiene reglas para cambiar el formato si se accede al contenido desde un dispositivo móvil[4].

Las especificaciones CSS son mantenidas por el Consorcio World Wide Web (W3C). El tipo de medio de Internet (tipo MIME) text/css está registrado para su uso con CSS por RFC 2318 (marzo de 1998). El W3C ofrece un servicio gratuito de validación de documentos CSS[5].