Desactivar los widgets por defecto

WordPress eliminar widget mediante programación

Nota: Si tienes la última versión de Windows pero aún no ves todas las características de los widgets que aparecen a continuación, puede deberse a que algunas características se están desplegando a los clientes a lo largo de varias semanas y no están disponibles para todos los clientes a la vez.

Los widgets son pequeñas tarjetas que muestran contenido dinámico de tus aplicaciones y servicios favoritos en el escritorio de Windows. Aparecen en el tablero de widgets, donde puedes descubrirlos, anclarlos, desanclarlos, organizarlos, cambiar su tamaño y personalizarlos para que reflejen tus intereses. Tu tablero de widgets está optimizado para mostrar widgets relevantes y contenido personalizado basado en tu uso.

Abre el tablero de widgets desde la esquina izquierda de tu barra de tareas, donde ves el icono del tiempo en directo.  Los widgets te ayudan a estar al tanto de lo que es importante para ti reuniendo contenido personalizado de tus aplicaciones y servicios favoritos para que puedas tener la información más reciente de un vistazo a lo largo del día. Despídete de cambiar constantemente entre aplicaciones, dispositivos y sitios web: ahora puedes permanecer conectado a las cosas que te importan sin perder la concentración en tus tareas más importantes.

¿Cómo desactivo los widgets?

Lo más sencillo es desactivar por completo el área de widgets. En Windows 11 puedes hacerlo haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y, a continuación, en Configuración de la barra de tareas. Desde aquí puedes desactivar los widgets.

  Themes WordPress a Blogger

¿Cómo desactivo los widgets en Android?

Mantenga pulsado el widget que desea eliminar. Aparecerá un pequeño menú junto a él. Localiza el botón Eliminar en este menú y pulsa sobre él. Ya está.

Desactivar widgets iphone

Los widgets son bloques de elementos que puedes añadir a las barras laterales de tu sitio WordPress o a las áreas preparadas para widgets. WordPress viene con varios widgets propios por defecto, y otros plugins de WordPress pueden añadir sus propios widgets también.

La página de configuración se divide en dos pestañas. Primero debe seleccionar los widgets de la barra lateral que desea desactivar. Simplemente marque la casilla junto a los widgets que no desea utilizar y haga clic en el botón guardar cambios.

Normalmente, puedes limpiar la pantalla del panel de control haciendo clic en el botón Opciones de pantalla y desmarcando los widgets que no quieres ver. Este es el método más rápido y sencillo. Es mejor para sitios con un solo usuario.

Notarás que los widgets que seleccionaste para eliminar ya no están visibles en el tablero o dentro del menú de opciones de pantalla. También puedes crear tus propios widgets personalizados para el dashboard de WordPress para mostrarlos en el dashboard.

Si quieres eliminar completamente los widgets del panel de control de WordPress, para que otros usuarios no puedan volver a activarlos, entonces necesitas pegar el siguiente código en el archivo functions.php de tu tema, o en un plugin específico del sitio:

  Structure Blogging – Organiza tu Blog

Eliminar el widget elementor dashboard

Los widgets de Windows 11 son una forma estupenda de estar al tanto de los temas que te interesan, como las noticias, el tiempo y los deportes. Sin embargo, no mucha gente los encuentra útiles o atractivos, y si eres uno de ellos, puede que te estés preguntando cómo desactivarlos. Te mostraremos tres formas de hacerlo.

Empecemos por el método más sencillo para desactivar los widgets: la configuración de la barra de tareas. Puedes utilizar estos ajustes para personalizar la barra de tareas de diferentes maneras, pero para utilizarlos para desactivar los widgets, sigue estos pasos:

Si estás familiarizado con el Editor del Registro de Windows, puedes utilizarlo para desactivar los widgets en Windows 11. Como siempre, recomendamos precaución al utilizar esta herramienta. Esto se debe a que cambia valores en el Registro de Windows, y puedes inutilizar Windows 11 si modificas algo de forma incorrecta.

WordPress eliminar área de widgets

Usando WordPress para construir sitios como Plugin Planet, normalmente es necesario personalizar el Dashboard eliminando algunos widgets por defecto y añadiendo algunos propios. No es gran cosa, pero el código necesario para desactivar los widgets por defecto parece evolucionar junto con WordPress.

Así que si tienes algún sitio en el que hayas deshabilitado los widgets por defecto del Dashboard, puede que merezca la pena comprobar que el código sigue funcionando. En cualquier caso, aquí tienes una función que funciona muy bien con el WordPress actual (3.8):

  España es el país con mayor implantación de WordPress y Elementor lidera el mundo de los maquetadores

El código en sí es sencillo, básicamente una función que usa unset para deshabilitar los widgets por defecto, “Actividad reciente”, “Ahora mismo”, etc. Tenga en cuenta que la última línea de la función es para desactivar el widget por defecto bbPress (eliminar si no es necesario). Por último, la función se conecta a WordPress a través de wp_dashboard_setup.

Sobre el autorJeff Starr es un desarrollador web profesional y autor de libros con más de 15 años de experiencia. Jeff trabaja con WordPress todos los días, diseñando temas, desarrollando plugins y asegurando sitios. Entre sus libros se encuentran Digging Into WordPress, WordPress Themes In Depth y The Tao of WordPress.Ver todos de Jeff Starr