¿Debería WordPress incluir por defecto la creación de mapas del sitio XML?

Mapa del sitio Yoast

Mientras que los rastreadores web son capaces de descubrir páginas a partir de enlaces dentro del sitio y desde otros sitios, los sitemaps complementan este enfoque permitiendo a los rastreadores identificar de forma rápida y exhaustiva todas las URLs incluidas en el sitemap y aprender otras señales sobre esas URLs utilizando los metadatos asociados.

Para ello, todo lo que necesitas hacer es crear una clase PHP personalizada que extienda la clase abstracta WP_Sitemaps_Provider en el núcleo. Luego, puedes usar la función wp_register_sitemap_provider() para registrarla. Aquí tienes un ejemplo:

¿WordPress crea automáticamente un mapa del sitio?

P: ¿WordPress crea un mapa del sitio? R: Sí, desde la versión 5.5 de WordPress, han incluido una función básica de mapa del sitio XML. Le permite crear automáticamente un mapa del sitio XML en WordPress sin necesidad de utilizar un plugin.

¿Tiene WordPress un mapa del sitio por defecto?

Por defecto, el mapa del sitio de WordPress se encuentra en: https://www.yourdomain.com/wp-sitemap.xml. En el caso de Yoast, sería https://www.yourdomain.com/sitemap_index.xml. Sin embargo, la ubicación puede ser diferente si utilizas un plugin distinto.

¿Es necesario el mapa del sitio XML?

Los sitemaps XML son herramientas SEO eficaces y necesarias para sitios muy grandes. Pero si se trata de un sitio pequeño o mediano con buenos enlaces internos, los mapas de sitio XML no son necesarios. Los sitemaps XML son valiosos para muchos sitios web, pero son innecesarios para otros.

  Comunidad CSS

Mapa del sitio por defecto de WordPress

Simplificar la vida de los desarrolladores y, al mismo tiempo, de los motores de búsqueda, creando un estándar para el envío de sitemaps a través de una función integrada en el núcleo del CMS. Este fue el espíritu con el que el año pasado se anunció la intención del equipo de desarrollo del núcleo de WordPress de trabajar en una función que permitiera por defecto la creación de sitemaps en WordPress, completada en los últimos días con el lanzamiento de Core Sitemaps.

Como ya se explicó en el lanzamiento de la propuesta este pasado año, el equipo de WordPress se propuso integrar la funcionalidad básica y extensible de los sitemaps XML dentro del Core de WordPress: en estos doce meses el trabajo ha continuado en GitHub y con reuniones semanales en el canal #core-sitemaps, dando lugar a la publicación de varias versiones del plugin en el repositorio de WordPress.org antes de la definitiva, que se considera lista para “unirse al core”.

Por el momento, el plugin no le permite intervenir en sitemaps imagen / vídeo / noticias, una elección quería centrarse primero en este otro – y grande – área de interés, pero no se excluyen próximas actualizaciones extensas.

Generar mapa del sitio wordpress

Si usted tiene un sitio web WordPress, entonces usted tendrá que crear un mapa del sitio. Crear un mapa del sitio es un proceso bastante sencillo, pero puede llevar mucho tiempo si tiene un sitio web grande. Existen dos métodos principales para crear un mapa del sitio: con o sin un plugin.

  Tres muertos y los resultados de los ensayos son un misterio

Un mapa del sitio es una lista de todas las URL de un sitio web. Puede utilizarse para indicar qué páginas son las más importantes y para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear e indexar su sitio. WordPress viene con un plugin de mapa del sitio incorporado que puede utilizar para crear y gestionar el mapa del sitio de su sitio.

Aunque el mapa del sitio no es obligatorio para su sitio de WordPress, puede ser una herramienta útil si desea asegurarse de que los motores de búsqueda indexan correctamente su sitio. Si no está seguro de si necesita o no un mapa del sitio, le recomendamos que consulte a un experto en WordPress antes de añadir uno a su sitio.

Los mapas del sitio HTML están pensados para los visitantes de su sitio web, mientras que los mapas del sitio XML están diseñados para los motores de búsqueda. Los mapas de sitio HTML facilitan que los usuarios encuentren la información que buscan en su sitio web, mientras que los mapas de sitio XML ayudan a los motores de búsqueda a indexar el contenido de su sitio web.

Screaming frog xml sitemap generator

Aunque los mapas de sitio XML no aumentarán su posicionamiento en los motores de búsqueda, permiten a los motores de búsqueda rastrear mejor su sitio web. Esto significa que pueden encontrar más contenido y empezar a mostrarlo en los resultados de búsqueda, lo que resulta en más tráfico de búsqueda, y la mejora de los rankings SEO.

Los sitemaps son extremadamente útiles cuando se empieza un blog o se crea un nuevo sitio web, ya que la mayoría de los sitios web nuevos no tienen backlinks. Esto hace que sea más difícil para los motores de búsqueda descubrir todo su contenido.

  YouAre un theme para tu página personal

Los sitemaps son igualmente importantes para los sitios web populares ya establecidos. Permiten destacar qué partes de sus sitios web son más importantes y qué partes se actualizan con más frecuencia para que los motores de búsqueda puedan indexar su contenido en consecuencia.

Existen varias formas de crear un mapa del sitio XML en WordPress. Le mostraremos tres métodos populares para crear un mapa del sitio XML en WordPress. También le mostraremos cómo enviar sus sitemaps a los motores de búsqueda y utilizarlos para hacer crecer su sitio.

Afortunadamente, casi todos los mejores plugins SEO de WordPress vienen con su propia funcionalidad de mapa del sitio. Estos sitemaps son mejores, y puedes controlar qué contenido eliminar o excluir de tus sitemaps XML de WordPress.