De Posterous a WordPress

Cómo insertar widgets de Facebook, Youtube y Twitter en tu

By Wesley Fryer On febrero 17, 2013 – – 2 Comments Hace tres días, el servicio de blogs Posterous anunció oficialmente que cerrará / dejará de funcionar el 30 de abril de 2013. Aquellos de nosotros que han utilizado Posterous en los últimos años y crecido a amarla están decepcionados, pero afortunadamente hay varias alternativas disponibles a Posterous y aún más es probable que aparezca en las próximas semanas. Posterous fue una de las principales plataformas de blogs que recomendé en mi eBook de 2011, “Playing with Media: simple ideas for powerful sharing”, porque permitía publicar archivos multimedia enriquecidos (incluidas imágenes, audio, vídeo y archivos como libros electrónicos ePUB) directamente por correo electrónico E incluía funciones opcionales de “moderación” muy importantes para los profesores que trabajan con alumnos. En esta entrada, compartiré algunos consejos y lecciones aprendidas sobre cómo migrar tu sitio Posterous a un sitio gratuito en WordPress.com o a un sitio autoalojado que gestiones con WordPress.org. También voy a abordar algunas otras opciones comerciales (posiblemente bien vale la pena su dinero, dependiendo de lo profundo que desea entrar en “las malas hierbas” de la migración de contenido) como Posthaven (gracias Cyndi Danner-Kuhn y TechCrunch) y Import2, que apoya las exportaciones a Tumblr.

Trasladar tu Posterous Blog a un privado

Hace unos dos años empecé a bloguear. Quería tener una forma de reflexionar sobre los talleres que impartía a los investigadores, anotar el contexto y compartir los recursos utilizados. Soy una usuaria razonablemente segura y competente, pero no tenía ni idea de las plataformas de blogs. Por eso elegí posterous.com como punto de partida, porque era bastante fácil de usar y me permitía centrarme en escribir contenidos en lugar de preocuparme por plantillas o editores html o css…

  Editor de código resaltado en WordPress

El siguiente paso es llevarlo a otra plataforma de blogging, en este caso hablo de wordpress pero antes de continuar es importante destacar la diferencia entre wordpress.org y wordpress.com. El primero es una arquitectura de sitio web de código abierto que depende de que tengas tu propio espacio web y nombre de dominio, mientras que el segundo es tanto una plantilla de sitio web COMO un espacio de alojamiento combinados. Si, como yo, quieres que todo sea tan sencillo como con posterous, probablemente prefieras un blog de wordpress.com.

WordPress.com ofrece una solución de blog gratuita que te permite almacenar hasta 3 GB de datos (texto, imágenes, etc.) y te da libertad para llamar a tu blog como quieras con el sufijo .wordpress.com. Para la mayoría de la gente será suficiente. Puede personalizar el tema de su blog con una amplia gama de plantillas, etc.

Fotoblogs

Recientemente he migrado mis blogs fuera de Posterous que está cerrando a partir del 30 de abril de 2013. Tenía varios blogs con Posterous y los siguientes puntos fueron la razón por la que me fui a Posterous en primer lugar:

  Republicar una entrada antigua para mejorar su posicionamiento

WordPress es bastante más complejo que Posterous, pero también infinitamente más potente. Si utilizas tu blog desde una perspectiva empresarial, WordPress es una muy buena opción. No me falta ninguna de las funcionalidades mencionadas; de hecho, probablemente tenga más. El único inconveniente es que ahora, de repente, tengo que pagar 13 $/año por tener mi propio nombre de dominio (+ tener que ceder el control de los servidores de nombres relacionados), lo que, por supuesto, no me gusta.

Tumblr es mucho más sencillo que WordPress y carece de muchas de las potentes funciones que WordPress te ofrece desde el principio. Sin embargo, es significativamente más fácil de usar, tiene un montón de diseños chulos que apenas necesitan ajustes para verse bien e incluso ofrece una versión gratuita para usar tu propio nombre de dominio (el mismo concepto que tenía Posterous). Tumblr también es fácil de configurar para un blog privado, es decir, la gente tiene que introducir una contraseña antes de poder ver el contenido de las páginas.

Laravel WordPress sin cabeza

En mi próximo libro sobre blogs para hackers y fundadores, menciono Posterous, pero recomiendo que la gente opte por opciones autoalojadas como WordPress, Blogger (si quieren una solución alojada), o algo como Jekyll/Octopress si se sienten aventureros.

  Los 50 mejores themes gratuitos para WordPress

En teoría, pasar de Posterous a WordPress es bastante sencillo. Instalas un plugin importador de Posterous, realizas la importación y, cuando terminas, cambias los DNS de Posterous a tu propio servidor.

En la práctica, sin embargo, esto no funcionó. El plugin de Posterous para WordPress.org simplemente no funcionaba cuando se utilizaba con la versión actual de WordPress (3.2.x), como confirmaron muchas otras personas que experimentaron los mismos problemas.

La clave aquí era utilizar el importador de Posterous proporcionado por WordPress.com, porque a diferencia de la versión pública que está disponible como plugin, Automattic (la empresa detrás de WordPress.com) garantiza que realmente funciona.