De Joomla a WordPress

Joomla a wordpress

Es importante mantener la misma estructura de directorios para todas sus carpetas y archivos a medida que los mueve de una ubicación a otra. Afortunadamente, el software FTP de escritorio se encargará de esto automáticamente a medida que subas y descargues conjuntos de archivos y carpetas. (Tu software FTP debería contener documentación de ayuda que explique FTP y cómo utilizar la interfaz del software FTP).

Copiar un gran número de archivos individuales utilizando FTP puede ser poco fiable. Si tienes acceso desde la línea de comandos a los sistemas de origen y destino, puedes crear un archivo comprimido que contenga todos los archivos del sistema de origen y transferirlo al sistema de destino, donde podrá descomprimirse.

En sistemas tipo Unix (por ejemplo, Linux) puedes utilizar el programa gzip para crear archivos .zip, o el programa tar para crear archivos .tar.gz o .tar.bz2. Para obtener instrucciones detalladas, escriba man gzip o man tar en la línea de comandos. Por ejemplo:

Una vez copiado el archivo en el sistema de destino, debe descomprimirlo. Utilice el comando equivalente al que utilizó para crear el archivo. Por ejemplo, para descomprimir el archivo creado en el ejemplo anterior, introduzca:

Migrar de wordpress a joomla

Aunque no solemos recomendar el uso de plugins, en algunos casos son útiles. Por ejemplo, el plugin FG Joomla to WordPress es necesario si necesita trasladar un sitio Joomla a la plataforma WordPress.

  Trucos para un -htaccess optimizado en WordPress

Antes de añadir o activar un nuevo plugin, le recomendamos hacer una copia de seguridad de su WordPress desde el panel de control de WordPress. Para obtener instrucciones sobre cómo hacer una copia de seguridad de WordPress, consulte el siguiente artículo de WordPress:

Vaya a Herramientas, haga clic en Importar y, a continuación, seleccione Joomla (FG) en el menú de navegación de la izquierda en el panel de WordPress, vaya a Herramientas, haga clic en Importar y, a continuación, seleccione Joomla (FG). Esta página es donde la configuración de la base de datos de Joomla ⤵ necesita ser añadido para iniciar la importación.

Fg joomla a wordpress

Cómo Migrar Joomla a WordPress (Paso a Paso). En este blog, vamos a discutir algunas cosas que uno siempre debe tener en cuenta al cambiar de Joomla a WordPress. A continuación, pasaremos a los pasos de migración de Joomla a WordPress sitio. Para que su proceso sea rápido y sin problemas, continúe leyendo el bloque y siga nuestra lista de comprobación sugerida.

Sin duda, Joomla es uno de los buenos sistemas de gestión de contenidos, pero carece de ciertas características, por lo que la mayoría de la gente está moviendo su sitio web de Joomla a WordPress. ¿Está usted también planeando mover su sitio web a una plataforma fácil de usar y flexible como WordPress? Pues sí. Si es así, nuestra guía de migración es perfecta para usted.

  Redirigir por idioma

En primer lugar, elabore un plan detallado con plazos para no perderse nada importante y tener el control absoluto de la migración. En segundo lugar, añada algo de tiempo extra a las tareas principales para que todo se cubra fácilmente y se termine sin problemas.

Antes de proceder con el viaje de migración de Joomla a WordPress, deshágase de los documentos innecesarios o duplicados. Además, asegúrese de realizar un inventario. Mediante la eliminación de la tarea innecesaria, se asegura de que nada indigno está siendo portado a la nueva plataforma. Revise cada artículo, categorías, etiquetas, etc., y evalúe cuántos datos deben migrarse a la nueva plataforma.

Hostinger migrar wordpress

Vas a encontrar tus datos de acceso si entras en tu panel de usuario de Joomla y luego vas a Sistema → Configuración Global. Desde allí, ve a la pestaña Servidor. Debería haber una sección llamada Configuración de la base de datos. Los datos que necesitas son:

Siéntase libre de ir a la misma configuración en su forma o puede ajustar las cosas para que coincida con sus necesidades individuales. Haga clic en Iniciar / Reanudar la importación para comenzar. Usted verá un mensaje de éxito en un par de segundos (mover un sitio más grande puede tomar más tiempo).

  Otro generador de Spam

Ahora sería una buena idea personalizar su sitio un poco – elegir un diseño agradable (tema), mover las cosas en su página de inicio, y poner algunos widgets útiles en su lugar. Aquí tienes otros contenidos que pueden ayudarte: