¿Cuántos emails para recuperar carritos abandonados debería enviar?

Secuencia de correo electrónico para carritos abandonados

Si tu negocio te mantiene en movimiento, puedes activar un correo electrónico de carrito abandonado que creamos para ti en nuestra aplicación móvil. Una vez que reciba una notificación para configurarlo, se lo enviaremos cada vez que un comprador abandone su carrito.

Empareje una postal impresa de carrito abandonado con su correo electrónico de notificación para dar a los compradores ese empujón extra para terminar de pagar. Enviaremos automáticamente tu postal a la imprenta 24 horas después de que un comprador abandone su carrito y, a continuación, la enviaremos por correo a tus posibles clientes. Utilice nuestro mensaje de muestra para inspirar el suyo o envíelo tal cual. Añade una imagen que muestre tu marca. Incluye un código promocional para dar a los compradores aún más razones para volver al proceso de compra de tu tienda y comprar.

“Nuestro correo electrónico de carrito abandonado es algo muy especial para nosotros. Es nuestra oportunidad de convencer realmente a un cliente para que compre, porque ya ha expresado un interés muy profundo en nuestro producto.”

¿Con qué frecuencia debe enviar correos electrónicos sobre carritos abandonados?

Para que una secuencia de correos electrónicos de carritos abandonados funcione bien, deberá espaciar lo suficiente sus correos electrónicos. Después del primer correo electrónico de carrito abandonado, espere al menos 24 horas antes de enviar el segundo. El tercer mensaje debe enviarse entre 24 y 48 horas después del segundo.

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¿Cuál es una buena tasa de recuperación de carritos abandonados?

La conclusión: Si su tasa de recuperación de carritos abandonados es superior al 10%, está haciendo un trabajo decente.

Correos electrónicos sobre carritos abandonados

Es inevitable; los compradores abandonarán su carro de la compra antes de completar el pago. Todas las tiendas de comercio electrónico lucharán contra una tasa creciente de carritos abandonados; las mejores empresas aprovechan eficazmente las herramientas de recuperación de carritos abandonados y aumentan los ingresos a corto y largo plazo.

Las tácticas de recuperación de carritos abandonados pueden, y deben, ser altamente personalizadas. Desde el contenido hasta el momento oportuno, hemos hablado de las mejores prácticas para los correos electrónicos de recuperación de carritos abandonados, pero ahora veremos algunos errores comunes que se deben evitar en los correos electrónicos de recuperación de carritos abandonados. Los minoristas que evitan estos errores pueden superar la tasa media de apertura de los correos electrónicos de carritos abandonados del 48% y convertir más que el 33% medio de los consumidores que abren los correos electrónicos de carritos abandonados.

En primer lugar, los minoristas online deben enviar correos electrónicos automatizados para la recuperación de carritos abandonados. Según un estudio de Litmus, poco menos del 30% de los minoristas envían correos electrónicos de abandono de carritos. Sorprendente, porque según PowerRetail, los compradores que reciben correos electrónicos retargeted después de abandonar un carrito gastan una media del 55% más.

Mejores prácticas de correo electrónico para carritos abandonados

El abandono del carrito es una decepción constante para cualquiera que dirija una tienda online. Ver a tu visitante mostrar interés, meterlo en el carrito y, sin embargo, salir de la tienda con las manos vacías. Las esperanzas de venta se desvanecen y la confianza en su producto puede debilitarse. Esta es la definición de carrito abandonado y decepción.

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De hecho, según las estadísticas del Instituto Baymard, que realizó 41 encuestas diferentes con preguntas sobre las tasas de abandono de carritos con estadísticas alucinantes, las marcas online se enfrentan a una tasa media de abandono de carritos de casi el 70%.

El exceso de análisis conduce a la parálisis. Pero eso no significa que debas evitar los datos por completo. Los números son tus amigos. Nunca mienten, y son las únicas métricas verdaderas para entender el comportamiento en tu tienda.

Si estás usando Shopify, el seguimiento de carritos abandonados está listo, aunque se denomina como checkouts abandonados. Esto se debe a que Shopify define las compras abandonadas cuando los clientes han introducido su información de facturación y envío, pero aún no han completado la compra.

Mejor momento para enviar un correo electrónico de carrito abandonado

Aunque el abandono de carritos no es algo que se pueda eliminar totalmente, aumentar el número de carritos abandonados que eres capaz de recuperar en un 5-10% puede tener un enorme impacto en tu negocio de comercio electrónico. Conseguirlo es posible, siempre y cuando cuente con una sólida estrategia de recuperación de carritos abandonados. Ahí es donde entramos nosotros.

Los últimos estudios indican que alrededor del 69% de los compradores en línea abandonan sus carritos, y existe una larga lista de razones por las que la mayoría de los compradores no terminan sus pedidos. Algunas de las más comunes son:

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Puede ser frustrante que los visitantes abandonen sus carritos, independientemente de por qué lo hayan hecho. Sin embargo, cada una de las estrategias que se enumeran a continuación le ayudará a recuperar más carritos y a aumentar sus ventas en línea en poco tiempo.

Deberá mostrar su ventana emergente de recuperación de carritos en la intención de salida, o cuando alguien esté a punto de abandonar su sitio web con artículos aún en sus carritos. La ventaja de mostrar la ventana emergente con intención de salida es que el comprador la ve cuando todavía está en “modo de compra”, lo que le da la mejor oportunidad de convertirlo en cliente.