¿Cuántas webs están hechas con WordPress?

Número de sitios web

¿Estás pensando en utilizar WordPress para crear un sitio web? En nuestra reseña de WordPress, profundizaremos y te ayudaremos a entender qué hace bien esta plataforma y cuáles son sus puntos débiles. Al final de este artículo, sabrás si WordPress es la herramienta adecuada para tu sitio web.

Si decides que WordPress es adecuado para ti, estarás en buena compañía. WordPress es, con diferencia, la forma más popular de crear un sitio web. Más del 43% de todos los sitios web de Internet utilizan WordPress, lo que está muy por delante de cualquier otro creador de sitios web.

Puedes pensar en él como si fuera el sistema operativo de tu sitio web. Al igual que iOS o Android potencian tu smartphone, WordPress potencia tu sitio web para que puedas añadir contenido y mostrarlo a tus visitantes.

En lugar de tener que trabajar directamente con código (complicado), gestionarás el contenido y configurarás tu sitio web desde el panel de WordPress (fácil de usar para principiantes). Luego, WordPress tomará todo tu contenido/configuración y lo convertirá en un sitio web funcional.

WordPress nació originalmente como una herramienta de blogging. Sin embargo, desde hace tiempo se ha convertido en una completa herramienta de creación de sitios web que puedes utilizar para todo, desde un sitio web empresarial hasta una tienda de comercio electrónico, un portafolio y mucho más.

¿Cuántos sitios web creados con WordPress 2022?

El número de sitios web de WordPress en 2022 asciende a la asombrosa cifra de 835 millones (número que hemos extraído comparando el porcentaje de usuarios y el número total de sitios web).

  Plata como cancha para salvar a los peruanos

¿La mayoría de los sitios web están hechos con WordPress?

WordPress es el creador de sitios web y sistema de gestión de contenidos más popular del mundo. Actualmente alimenta más del 40% de todo Internet, incluidas algunas de las marcas más importantes.

¿Todos los sitios web están hechos con WordPress?

Por si aún no lo sabe, el sistema de gestión de contenidos WordPress impulsa el 35% de los sitios web del mundo. Teniendo en cuenta que hay 1.700 millones de sitios web en la actualidad, y sumando, puedes hacer el cálculo del número de sitios web de WordPress que ofrecen contenido a los visitantes cada segundo.

Cuota de mercado de WordPress

A medida que WordPress evoluciona, también lo hace su base de usuarios. Antes lo utilizaban sobre todo los blogueros, pero ahora lo usan empresas de comercio electrónico, organizaciones de noticias y muchos otros. De hecho, dos de cada cinco sitios web de Internet utilizan WordPress.

Según datos de W3Techs, WordPress será utilizado por el 43,2% de todos los sitios web de Internet en 2022. Esto supone un aumento respecto al 39,5% de 2021. Esto significa que dos de cada cinco sitios web utilizan WordPress.

W3Techs ha realizado un seguimiento del uso de WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos desde enero de 2011. En 2011, WordPress era utilizado por el 13,1% de los sitios web. Desde entonces, el uso de WordPress ha aumentado un 12% anual de media, hasta alcanzar el 43,2% en 2022.

WordPress es utilizado por el 65,2% de todos los sitios web que utilizan un CMS, lo que supone una enorme cuota de mercado. El segundo CMS más popular – Shopify – tiene una cuota de mercado del 6,6%. Wix, Squarespace y Joomla son los siguientes, con 2,8%, 2,7% y 2,6% de cuota de mercado, respectivamente.

  Jóvenes la hacen linda con jugos naturales

En 2021, se estimó que un sitio web de 10 millones comenzó a utilizar WordPress cada dos minutos. Eso significa que más de 1000 sitios de WordPress dentro de los 10 millones de sitios principales se crearon cada día del año.

Estadísticas Wp

En esta entrada, vamos a echar un vistazo a algunos de los sitios web más populares que funcionan con WordPress. Pero antes, veamos qué hace que WordPress sea tan popular en todo el mundo.

WordPress, un sistema de gestión de contenidos polivalente, impulsa el 14,7% de los principales sitios web del planeta. Esta lista incluye nombres de las marcas y revistas más solicitadas del mundo, como Sony Music, TIME y Vogue.

Teniendo en cuenta lo que ofrece WordPress como creador de sitios web y sistema de gestión de contenidos, no sería erróneo afirmar que puede ayudarle a crear un sitio web asombroso que mejore sus resultados.

“Casi todo nuestro nuevo contenido web se crea ahora en WordPress. Hemos desarrollado un tema con capacidad de respuesta que podemos utilizar para lanzar fácilmente una nueva sección de nuestro sitio web y empezar a crear contenidos rápidamente.” – Según la revista Time.

“Este aumento en el tráfico refleja el enfoque continuo de Sony Music en la construcción de destinos Web que ofrecen una navegación limpia y fácil, experiencias de usuario convincentes que conectan a los fans y artistas, y características innovadoras directas al consumidor.” – Sony Music.

  ¡Lindo Pulgoso! - Diario El Bono

Alternativa a WordPress

Tomemos como ejemplo el plugin WooCommerce, utilizado por el 4,9% de todos los sitios web. Dado que WooCommerce es exclusivo de los sitios de WordPress, esto convierte a WordPress en el CMS más popular para el comercio electrónico. No Shopify.

Un propietario de un sitio por primera vez con recursos limitados puede preferir un CMS como Wix o Squarespace debido a su naturaleza amigable para principiantes. Aunque la falta de características puede hacer que los usuarios intermedios busquen en otra parte.

Alguien que tenga más experiencia con la tecnología web seguramente apreciará el nivel de personalización que ofrece WordPress. Es difícil argumentar que WordPress no satisface las necesidades de la mayoría de los propietarios de sitios, en particular de aquellos que utilizan su sitio web para gestionar un negocio.