¿Cuando es realmente recomendable utilizar WordPress Multisitio?

WordPress subsitio

Si estás leyendo esto, probablemente te estés preguntando, “¿Qué es WordPress multisitio?” La buena noticia es que tenemos una respuesta – y hoy, vamos a compartir todo lo que necesitas saber sobre el uso de WordPress para crear una red de sitios web.

Es probable que estés semidesconocido de lo que ofrece WordPress porque es una opción excelente para quienes buscan lanzar una tienda en línea, un blog, un sitio de empresa o un portafolio. El CMS gratuito te permite crear una presencia en línea impresionante y atractiva sin tocar ningún código.

Pero quizás no sabías que WordPress es mucho más que un sitio único. Estamos aquí para compartir las diferencias entre los multisitios de WordPress y los sitios únicos y cómo esta función reduce la tensión y la fricción cuando se ejecutan varios sitios web de WordPress. En esta guía, también aprenderá cómo funciona, si es la mejor solución para su caso y, en caso afirmativo, cómo instalarla.

WordPress (WP) Multisite es una configuración que permite múltiples sitios web en la misma instalación WP. Dado que los sitios web de una red multisitio comparten los archivos principales y las bases de datos, los administradores de la red pueden gestionar eficazmente todos los sitios web desde una sola cuenta de usuario de WordPress.

¿Es bueno WordPress multisitio?

Hay varias razones por las que los usuarios optan por una configuración de WordPress multisitio frente a la de sitio único. Para las empresas que crean varios sitios web, optar por el multisitio supone un importante ahorro de tiempo y dinero. Las redes multisitio también consumen menos espacio de servidor en comparación con las instalaciones independientes.

  “Que me pague aunque sea de sol en sol”

¿Cuál es la ventaja de WordPress multisitio?

La mayor ventaja de WordPress Multisite es que utiliza una instalación de WordPress para alojar varios sitios en una única red. Esto significa que cuando actualizas el núcleo o los plugins de WordPress, actualizas todos los sitios de tu red a la vez en lugar de tener que ir actualizando cada sitio individualmente.

Por qué utilizar wordpress multisitio

¿Sabías que WordPress incluye una función que facilita a las grandes empresas la gestión de varios sitios web? Se llama WordPress multisitio y es un salvavidas tanto para los equipos de contenidos como para los de desarrollo.

La función multisitio de WordPress permite crear varios sitios dentro de una única instancia y base de datos de WordPress. En un multisitio, cada sitio individual de la red puede asignarse a un dominio o subdirectorio único.

Los sitios individuales de WordPress son populares entre los creadores de contenidos y desarrolladores de todo el mundo, pero pueden plantear problemas a las grandes empresas que gestionan varios sitios. Ahí es donde la estructura multisitio de WordPress se convierte en una ventaja, ofreciendo una variedad de capacidades para reducir el dolor logístico de tratar con múltiples entornos individuales.

Para muchos usuarios de multisitios, la mayor ventaja es la simplificación de la gestión del sitio web. En lugar de tener que iniciar sesión por separado en cada sitio, una configuración multisitio permite acceder y gestionar un número ilimitado de sitios desde una única instancia de WordPress. Piénsalo: un inicio de sesión → cada sitio. Mucho más fácil. Incluso puede configurar múltiples y únicas redes multisitio y gestionarlas fácilmente a través del plugin WP Multi Network.

  Cambios que deberías hacer ya en tu web WordPress

Permitir wordpress multisitio

¿Está considerando WordPress para su próximo proyecto? WordPress Multisite es una herramienta poderosa y, como cualquier herramienta, es ineficaz cuando se utiliza para la tarea incorrecta, pero sobresale cuando se utiliza correctamente. ¿Debería utilizar WordPress estándar o habilitar Multisite? Para ayudarle a responder a esta pregunta, esta guía definirá WordPress Multisite, enumerará las ventajas y desventajas de Multisite y mostrará algunos ejemplos más adecuados para WordPress Multisite.

WordPress Multisite es una característica que se introdujo con WordPress 3.0 en 2010. WordPress Multisite (también conocido como redes de sitios WordPress) le permite crear múltiples sitios, de ahí el nombre, desde una única instalación de WordPress. Pueden ser desde unos pocos sitios hasta miles.

WordPress Multisite requiere una arquitectura bien pensada y una configuración avanzada para permitir que los sitios escalen adecuadamente. Si no está familiarizado con la configuración avanzada de WordPress, debería considerar trabajar con una agencia de WordPress con experiencia. No todas las agencias tienen experiencia en Multisite, así que asegúrese de preguntar específicamente sobre Multisite cuando busque una agencia asociada.

Multisitio wordpress diferentes dominios

WordPress Multisite puede sin duda simplificar y mejorar la administración de sitios web. Sin embargo, no es una solución única, por lo que debe comprender si puede satisfacer sus necesidades antes de implementarla en sus sitios web.

Este artículo explora qué es WordPress Multisite, cuándo utilizarlo y cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes. También repasaremos algunos detalles técnicos y mostraremos cómo WordPress Multisite cambia el panel de administración estándar de WordPress.

  Cambia los Permalinks a HTML

En pocas palabras, WordPress Multisite es una característica de WordPress que le permite crear varios sitios WordPress de estructura similar desde una única instalación y gestionarlos desde el mismo panel de control. Para una visión más completa, aquí está la diferencia con el uso de instalaciones independientes de WordPress para cada sitio web.

Si utiliza varios sitios web de WordPress normales, tendrá que iniciar sesión en el panel de administración de cada sitio web para realizar cambios. Así, por ejemplo, si tienes cinco o diez sitios web y quieres instalar el mismo plugin en todos ellos, tendrás que repetir las mismas acciones cinco o diez veces.