Crear una página para el Blogroll

Blogger

Corría el año 2003. Acababa de iniciarme en el mundo de los blogs y experimentos similares en Internet. En todos los blogs que visitaba aparecía una larga lista de amigos del propietario. Eran los otros chicos guays que se subían al carro de los blogs: el blogroll era casi un símbolo de estatus. Tenías un sentimiento de pertenencia a tu camarilla online.

Reconozcámoslo. Muchos de los blogueros de aquella época eran solitarios, frikis, empollones, artistas y personas que, por lo general, no encajaban en grupos de gente “normal”. Quizá sea demasiado estereotipado, pero ésa era la cultura que encontré al explorar este nuevo mundo. Fue un gran avance para mí como persona. Podía dejar ondear mi bandera de friki en este nuevo grupo de gente no normal, pero mucho más interesante que aquellos con los que crecí en mi pequeña ciudad natal. Los blogs eran un hogar lejos del hogar para los que se sentían forasteros.

Era el fin de una era. Las redes sociales se habían apoderado de gran parte de esa camaradería de mi primera incursión en el mundo de los blogs, sustituyéndola por una versión mucho más tóxica. Hay grupos y focos dentro de las esferas sociales que reproducen esa sensación, pero todo está en un servidor ajeno. La gente ya no controla su contenido ni el destino de su contenido. Nuestros “me gusta”, “compartidos” y “retweets” se pierden en el interminable vacío de los memes, las parodias y las difamaciones. Ya no seleccionamos nuestros enlaces, eliminando lo superfluo para dejar espacio a lo que representa lo que somos en ese momento.

  ¿SE PUEDE TORCER EL DESTINO?

Significado del blogroll

Como alternativa, puede crear un nuevo menú y añadir un widget de menú personalizado a un área de widgets. Si sólo tiene que añadir unos pocos enlaces, le recomendamos que utilice un widget de menú personalizado: Consulte Añadir un widget de menú personalizado a su blog.

El widget Enlaces es un widget especial donde puedes listar enlaces a otros blogs o sitios web que desees compartir con tu audiencia.  Por defecto, el widget se llama Blogroll, pero puede cambiar su título. Las URL para el widget se añaden desde la pantalla Enlaces (a la que se accede desde el menú principal del Dashboaard).

Si el Blogroll aún no aparece en tu blog, añade el widget Enlaces a una barra lateral o a otra área de widgets. Puede añadir múltiples widgets de Enlaces, con la opción de crear diferentes menús por Categoría de Enlace.

Blogroll es el nombre dado por WordPress a la Categoría por defecto para el widget de Enlaces de su blog. Puedes cambiar el nombre por otro que se adapte mejor al diseño de tu blog (por ejemplo, Enlaces de Interés, o Recursos Importantes):

Ejemplos de blogroll

Antaño, el blogroll era una característica común en la época, razón por la cual la mayoría de las plataformas de blogging lo soportaban por defecto. Sin embargo, a medida que los blogs se hicieron más populares y competitivos, la función de blogroll se hizo menos común.

  Proponen alternativas ante crisis de Mypes

Basta con hacer clic en el botón “Opciones de pantalla” situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Aparecerá un menú desplegable en el que deberá marcar la casilla situada junto a las opciones “Destino del enlace” y “Relación de enlaces (XFN)”.

En primer lugar, tendrá que ir a Apariencia ” Editor de su panel de WordPress. Después, haz clic en el botón “Personalizar” para abrir el editor completo del sitio. Utilizaremos el tema Twenty Twenty-Two para este tutorial.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo añadir fácilmente un blogroll en WordPress. Puede que también quieras ver nuestra guía sobre cómo crear un boletín de noticias por correo electrónico y nuestra comparativa de los mejores plugins de WooCommerce.

The Ultimate WordPress Toolkit¡Obtenga acceso GRATUITO a nuestro kit de herramientas – una colección de productos y recursos relacionados con WordPress que todo profesional debería tener!Descargar ahoraInteracciones del lector6 ComentariosLeave a Reply

Crear una página para el blogroll 2021

Si su Tema lo incluye, este texto descriptivo se pondrá en la pantalla después del enlace real. También se mostrará al usuario como “tool-tip” cuando pase el ratón por encima del enlace. (El blog de John Doe, bloguero desconocido).

Destino : Especifica el atributo de destino que se pondrá en la etiqueta a del enlace cuando aparezca en la pantalla, que indica dónde aparecerá la página si el usuario hace clic en el enlace. Hay tres opciones:

  Conozca cómo obtener su carné de vacunación

XFN (Xml Friends Network) es una forma de definir su relación con la persona vinculada. Por ejemplo, si trabajas con Harriet Smith, y enlazas a su blog, puedes marcar compañero de trabajo o colega, simbolizando que es una de esas personas. Lo mismo con crushes, dates, y también puedes decir si se trata de otro de tus sitios.

rel – Especifica el atributo rel que se pondrá en la etiqueta a del enlace cuando se muestre en pantalla. Algunos valores posibles son nofollow (si no quiere que los motores de búsqueda sigan el enlace), author y smart. Las palabras clave rel múltiples deben separarse con espacios.