Creando un Archivo Cronológico

Crear un significado cronológico

Estas directrices abordan los esquemas de ordenación archivística más comunes en los Archivos de Arte Americano, presentados como posibles series. Sin embargo, cada colección de archivo es única y no todos los materiales encajan perfectamente en estas series. Discuta siempre las opciones de ordenación y los títulos de las series con su supervisor.

Cuando en una colección de archivo existen soportes audiovisuales y digitales de nacimiento, a menudo se relacionan intelectualmente con otros contenidos que se encuentran en la colección. Esta relación entre estos formatos especiales y otros registros de la colección debe mantenerse y expresarse en la ordenación.

La correspondencia implica una comunicación de ida y vuelta con el creador, un diálogo bidireccional. Las cartas indican un diálogo unidireccional, como cartas entrantes o salientes. Cuando sea mixta, titule toda la serie Correspondencia, y sea más específico con los títulos de las subseries si es necesario.

Si el orden original es cronológico, o si la correspondencia está desorganizada y no tiene una ordenación lógica y alfabetizarla llevaría demasiado tiempo, ordene la correspondencia en orden cronológico, especialmente en el caso de colecciones mínimamente procesadas. Utilice notas de alcance a nivel de serie o de carpeta para facilitar el acceso por nombre.

¿Cómo se organizan los archivos históricos?

La mayoría de las colecciones deben organizarse en grupos. Se agrupan por formato, ya sea manuscrito, libro, fotografía o uno de los soportes grabados. También pueden agruparse, o subagruparse, por el creador: la persona u organización que las creó.

¿Cuáles son los 3 principios archivísticos?

Respeto de los fondos, procedencia y orden original.

  Numeración autoincremental en los títulos de las entradas

¿Cuáles son los dos principios fundamentales del archivado?

El primero, conocido generalmente como principio de procedencia, consiste en que los archivos deben conservarse según su origen. El segundo es que los archivos deben conservarse en el orden que se les impuso originalmente.

Cómo hacer un calendario para un proyecto escolar

La línea de tiempo destaca los acontecimientos significativos en la historia de la regulación financiera en relación con los acontecimientos mundiales y de Estados Unidos. Elija una década para empezar, desplácese hacia abajo para leer más. Más información sobre la construcción de la línea de tiempo.

A partir de la Ley de Valores de Kansas en 1911, los estados adoptaron diversas leyes para proteger a los inversores del fraude y conseguir capital para las empresas. Algunos estados adaptaron la ley original de Kansas a la práctica local; otros estados, como Nueva York con la Ley Martin de 1921, establecieron sus propias leyes de valores. Para establecer un sistema uniforme de regulación estatal de valores, la Conferencia Nacional de Comisionados sobre Leyes Estatales Uniformes preparó la Ley Uniforme de Venta de Valores. La Ley sólo fue adoptada en cinco estados y fue abandonada en 1943.

Patrocinada por el senador estadounidense Reed Smoot (R-UT) y el representante estadounidense Willis Hawley (R-OR), la Ley Arancelaria elevó el nivel de los aranceles imponibles a los bienes importados, en un esfuerzo por proteger la producción estadounidense. El Presidente Hoover firmó la ley en contra de su propia preferencia por la cooperación internacional y a pesar de la oposición de economistas e industriales. Los socios comerciales extranjeros tomaron represalias con aranceles más altos, y el comercio estadounidense se redujo a la mitad, lo que contribuyó a la profundidad y duración de la Depresión mundial.

Cómo escribir una cronología de acontecimientos

Al final de un post encontré https://blog.atj.me/2017/10/generate-yearly-and-monthly-archive-pages-with-hugo-sections/ que parece que me lleva hasta allí. Es un poco enrevesado e implica ejecutar un script para automatizar la creación de contenido pero me acerca a lo que quiero, es decir, una página en /2018/10/ que me muestre los posts hechos en ese mes.

  Autoenlaces en los posts

Básicamente con lo anterior configuramos los permalinks de la sección para que usen los valores :year y :month del parámetro date de un archivo de contenido junto con su :slug (normalmente esto se deriva del nombre del archivo del contenido o de un parámetro front matter slug).

Luego configuraremos los permalinks de las taxonomías año y mes para usar el nombre de la sección en este caso post y la variable :slug que en este contexto representa el contenido de las claves año y mes en el front mater de cada archivo de contenido.

He hecho lo que indicas arriba (con la excepción de eliminar “/post” de la generación del permalink y ahora todo funciona bastante bien. Puedo conseguir un poco de lógica en la plantilla list.html para diferenciar el título basado en la taxonomía de origen que se adapte a mis necesidades.

Cronología de la Declaración de Independencia

La teoría, la metodología y la práctica archivísticas constituyen conjuntamente la archivística. Dado que la archivística es tanto académica como práctica y utiliza una metodología distinta para adquirir conocimientos, puede considerarse tanto una disciplina como una profesión (Livelton 1996). Los aspectos disciplinarios y profesionales de la archivística conforman el paradigma archivístico, un conjunto de supuestos, principios y prácticas que son comunes a la comunidad archivística y constituyen un modelo para sus actividades y perspectivas.

Aunque los archivos existen desde hace miles de años, gran parte del paradigma archivístico, al igual que el de la biblioteconomía, se consolidó entre mediados del siglo XIX y el siglo XX. Entre 1830 (año en que François Guizot, ministro francés de Instrucción Pública, promulgó la normativa que exigía la aplicación del respeto por los fondos a los registros de los departamentos en los Archivos Nacionales) y 1956 (año en que T. R. Schellenberg, archivero de la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos, publicó Modern Archives: Principles and Techniques, que contiene una delineación estadounidense del paradigma archivístico). El más influyente de todos ellos fue el Manual de ordenación y descripción de archivos, escrito en 1898 por los archiveros neerlandeses Muller, Feith y Fruin, que aunaba las ideas francesas y prusianas de respeto de los fondos y procedencia. El manual traducido se difundió ampliamente y fue uno de los principales temas de debate cuando bibliotecarios y archiveros se reunieron por primera vez en un congreso internacional en la Exposición Universal de Bruselas de 1910. Como resultado, el concepto de procedencia fue adoptado por el congreso como norma básica de la profesión archivística (Van den Broek 1997).

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