Consejos que deberías tener en cuenta si vas a desarrollar bloques para Gutenberg

Editor de bloques de WordPress

Gutenberg apenas necesita conocimientos de codificación, lo que facilita más que nunca a los usuarios sin conocimientos técnicos la gestión y actualización del contenido web de WordPress. Y para que tu experiencia de creación web sea aún mejor en el editor de bloques, te traemos Essential Blocks, la biblioteca de bloques de Gutenberg de más rápido crecimiento. Hoy, con esta guía completa, hablaremos de cómo puedes insertar bloques fácilmente con Essential Blocks.

Essential Blocks para Gutenberg es un potente plugin gratuito para el editor de bloques de WordPress. Este plugin gratuito ofrece multitud de bloques avanzados, innumerables características y facilidades exclusivas, y mucho más.

Gutenberg ha sido el editor de bloques predeterminado de WordPress desde hace unos años, aumentando gradualmente su popularidad y eficacia con el tiempo. Con actualizaciones y mejoras constantes, el editor de bloques que no requiere codificación ha simplificado el desarrollo y el diseño web tanto para usuarios técnicos como no técnicos.

Y estamos realmente encantados de presentarte Essential Blocks, el plugin de bloques Gutenberg definitivo con docenas de bloques potentes, listos y completamente personalizables para acelerar rápidamente tus habilidades de diseño web. Esta herramienta definitiva, un plugin totalmente gratuito con más de 40 de los mejores bloques Gutenberg, ¡te proporcionará más libertad y una mejor experiencia de creación web que nunca! Para más ver, el video tutorial adjunto a continuación para insertar fácilmente bloques con Essential Blocks gratis.

Manual del editor de bloques

Los bloques ofrecen un nuevo enfoque para personalizar el contenido y la apariencia de su sitio web WordPress. Los propietarios de sitios pueden utilizar estos bloques para añadir y cambiar elementos de contenido como párrafos, fotos y widgets.

  Vulnerabilidad en WP downloads manager

Actualmente, WordPress cuenta con más de 90 bloques predeterminados. Además, en comparación con el editor estándar, el editor de bloques Gutenberg ofrece la funcionalidad de arrastrar y soltar y una mejor visualización del contenido.

Esta nueva estrategia de edición basada en bloques ofrece una experiencia de edición más fácil de usar y más opciones que el editor clásico. Un plugin de bloques de WordPress puede añadir aún más posibilidades de contenido si deseas ampliar las capacidades del editor basado en bloques.

La versión más reciente de WordPress ofrece más de 90 bloques, divididos en seis categorías: texto, medios, diseño, widgets, tema e incrustaciones. Repasemos todos los bloques del editor de bloques de WordPress y sus principales opciones de personalización.

Algunos bloques de texto también le permiten mostrar el texto de varias maneras. Por ejemplo, un bloque de cita se puede utilizar para resaltar un pasaje de un documento de texto, y un bloque de tabla se puede utilizar para presentar y contrastar cualquier tipo de datos con facilidad. Otros bloques, como los de código y preformateado, permiten resaltar fragmentos de código.

Bloque Gutenberg barra lateral

Si estás buscando la mejor manera de aprender el desarrollo de bloques Gutenberg, entonces lo has encontrado. En este artículo esbozo los 7 pasos para dominar realmente el desarrollo de bloques personalizados para el editor de bloques.

Este enfoque es una batalla probada: he estado usando Gutenberg en proyectos de clientes de alto riesgo desde la versión 2.5.0, o abril de 2018. Para prepararme para mi primer proyecto de Gutenberg, he utilizado los pasos exactos que se describen a continuación. Otros colegas de Human Made han seguido un camino similar, lo que demuestra que este es un enfoque sólido como una roca para aprender el desarrollo del editor de bloques.

  Mapas de imagen en WordPress

Este paso puede sonar obvio, pero como desarrolladores, usamos WordPress de manera diferente a los usuarios editoriales. Gran parte de lo que escribimos no lo hacemos en WordPress y, por lo tanto, carecemos de la experiencia necesaria sobre cómo los escritores utilizan la herramienta.

Diseñar experiencias de edición personalizadas es una parte clave del desarrollo de bloques personalizados. Con el fin de implementar la mejor solución para un problema editorial, es necesario familiarizarse con la filosofía de diseño de Gutenberg, tanto en la teoría, como en la práctica.

WordPress/crear-bloque

En esos casos probablemente quieras crear un nuevo bloque personalizado de gutenberg, que haga precisamente lo que quieres. Sin embargo, antes de ir demasiado lejos con tu diseño y tus increíbles ideas, hay un par de preguntas que deberías hacerte.

Antes de empezar a diseñar y construir un nuevo bloque personalizado, pregúntate si es realmente necesario. Puede que encuentre el 80% de lo que necesita en un bloque básico y, con la opción de crear patrones a partir de bloques existentes, puede que no necesite crear un bloque personalizado después de todo.

Si sus necesidades no pueden resolverse con bloques básicos y patrones, pregúntese de nuevo si puede ampliar un bloque básico con estilos adicionales. Se trata de una buena opción si desea cambiar el aspecto de un bloque, pero no necesita ajustar la interfaz de edición ni el propio marcado html renderizado. Quote es un buen ejemplo de un bloque que tiene varios estilos, y quizá usted sólo necesite un estilo más entre los que elegir.

  Videotutoriales para crear temas para Wordpress

Vale, has considerado tus opciones y has decidido que no puedes resolver tus necesidades con estilos adicionales a un bloque. En ese caso, deberías empezar a planificar un nuevo e impresionante bloque personalizado. En primer lugar, no intente crear “un bloque que los gobierne a todos”. En su lugar, defina claramente: