Comprueba la Seguridad de tu Blog

Búsqueda de blogs en Google

Pero, ¿cómo puede estar seguro de que su sitio ha sido pirateado? Puede utilizar una herramienta de seguridad para comprobar su sitio. Hay un montón de herramientas disponibles con las que se puede ejecutar un control de seguridad, pero no todas las herramientas son eficientes. Si vas probando herramientas, te llevará mucho tiempo encontrar una que te guste.

No todo el mundo puede permitírselo, así que hemos probado las distintas herramientas del mercado. En este artículo, hemos destilado las que sobresalieron del resto. Te mostraremos lo que nos ha gustado y lo que no de cada herramienta para que puedas elegir la mejor para tu sitio.

Tu sitio WordPress está compuesto por archivos y carpetas. Una herramienta de comprobación de seguridad de sitios web escanea su sitio web y comprueba el contenido de estos archivos y carpetas. Determinará si hay malware en su sitio web. Si hay malware presente, significa que su sitio web ha sido comprometido y necesita tomar medidas para arreglarlo inmediatamente (Lectura recomendada: ¿Cómo arreglar un sitio web WordPress hackeado?).

Volviendo a las herramientas de seguridad, como hemos mencionado anteriormente, hay un montón de herramientas disponibles en el mercado, pero no todas proporcionan el mismo nivel de servicio. Algunas se basan en tecnología obsoleta que los hackers saben cómo eludir. Algunas herramientas dan falsas alarmas y otras dan por bueno el sitio cuando en realidad ha sido pirateado. Por lo tanto, hay que elegir una herramienta fiable y de confianza.

¿Por qué mi blog dice no seguro?

La razón por la que aparece la advertencia “No seguro” es porque la página o el sitio web que está visitando no proporciona una conexión cifrada. Cuando el navegador Chrome se conecta a un sitio web, puede utilizar HTTP (inseguro) o HTTPS (seguro).

  Los Plugins… ¿Se desinstalan?

¿Cómo comprueban si mi sitio web es seguro o no?

Una URL segura debe empezar por “https” en lugar de “http”. La “s” de “https” significa seguro, lo que indica que el sitio utiliza un certificado SSL (Secure Sockets Layer). Esto le permite saber que toda su comunicación y sus datos están encriptados cuando pasan de su navegador al servidor del sitio web.

Buscar mi blog

Internet es un lugar increíble. Pero también puede dar miedo, ya que cientos de miles de sitios son pirateados cada día. Los ciberdelincuentes no van a desaparecer pronto, aunque se lo pidas educadamente. Por eso, para proteger su sitio, sólo necesita los mejores plugins de seguridad para WordPress.

Irónicamente, un plugin incorrecto puede aumentar las posibilidades de éxito de un hackeo en su sitio web, por lo que es importante elegir plugins bien revisados y mantenidos de la biblioteca de plugins de WordPress.

Con más de 4 millones de descargas hasta la fecha, Wordfence es un plugin de seguridad líder. Su principal herramienta de escaneo gratuita audita sus archivos principales, archivos de plugins, archivos de temas, entradas y comentarios en busca de código sospechoso, URLs incorrectas y spam ;

Wordfence realiza estos análisis de forma regular y automática y te avisa si detecta una amenaza, una vulnerabilidad o un archivo dañado. Aunque no ofrece opciones de restauración para estos últimos, le indicará cómo se ha modificado el archivo para que pueda repararlo más rápidamente.

La versión gratuita incluye un cortafuegos de sitios web para mantener a los bots alejados de tu sitio, a diferencia de la mayoría de los plugins de seguridad, que sólo ofrecen un cortafuegos en su versión premium. La versión gratuita de Wordfence también incluye límites de intentos de inicio de sesión para detener los ataques de fuerza bruta y monitorización de tráfico en vivo que rastrea quién está visitando su sitio (ya sean humanos, bots buenos o bots malos) e informa de los intentos de intrusión maliciosos en tiempo real.

  WooCommerce: ¿Cómo debe ser el fichero CSV para importar productos de un proveedor?

Cómo encontrar un blog antiguo

Nunca es mal momento para repasar las mejores prácticas de seguridad de WordPress. En general, WordPress es un CMS seguro, pero al ser de código abierto, adolece de algunas vulnerabilidades críticas. Por suerte, es posible proteger su sitio de WordPress tomando las medidas adecuadas.

Si un atacante obtiene información personal sobre usted o los visitantes de su sitio, no hay nada que pueda hacer con la información robada. Las brechas de seguridad te exponen a filtraciones públicas de datos, robo de identidad, ransomware, caídas del servidor y la lista, por desgracia, continúa. Como se puede imaginar, cualquiera de estos sucesos no sería bueno para la reputación de su empresa, por no mencionar que son una pérdida de tiempo, energía y dinero.

En pocas palabras: Sus visitantes esperan que su sitio sea seguro. Si no puede ofrecer este servicio fundamental desde el principio, socavará la confianza de sus clientes en usted. Al ganarse esta confianza, puede asegurarse de que sus visitantes tengan una experiencia positiva con su negocio y vuelvan.

Es importante que sus clientes confíen en que su información se utiliza y almacena de forma responsable, ya sea su información de contacto, de pago (que requiere el cumplimiento de la normativa PCI) o incluso una respuesta básica a una encuesta. Aquí hay un dilema: Si sus medidas de seguridad funcionan, sus clientes nunca necesitarán saberlo. Si alguna vez ven noticias sobre la seguridad de su sitio, lo más probable es que sean malas noticias, y la mayoría no volverá.

Cómo encontrar la dirección de correo electrónico de un blogger

Mantener tu blog a salvo de daños y hackers es importante para evitar que lo pierdas todo: todas tus entradas y archivos, tus personalizaciones y cambios guardados, tu tráfico, tu duro trabajo y, en última instancia, tu fuente de ingresos.

  Insertar anuncios en el feed RSS

Cuidar de que no se produzcan daños en tu blog de WordPress, junto con asegurarte de que tu privacidad está protegida, debería estar en lo más alto de las prioridades de tu agenda bloguera, no en el fondo, como probablemente sea el caso.

Puede que no lo sepas, pero WordPress.org es un sistema de gestión de contenidos (CMS) de código abierto completamente personalizable. Así que depende de ti configurar ciertas funciones que protegerán tu blog de posibles daños, así como tu privacidad, ya que no se activan automáticamente.

Además, debido a la enorme popularidad de WordPress (que alimenta alrededor del 40% de los sitios web), los sitios web de WordPress junto con sus respectivos propietarios son objetivos constantes de intentos de pirateo, inyección de malware, fuga de datos y otros delitos cibernéticos.

En este artículo, encontrarás la primera parte de nuestra poderosa Guía WordPress en tres partes para bloguear de forma segura y privada. Así, tú, un bloguero muy trabajador, estarás protegido de las amenazas que rodean a tu sitio web y de los riesgos a los que se expone tu privacidad cuando eres bloguero.