¿Como saber cuantas queries hace tu blog?

Tasa de rebote

El 56% de los consumidores encuestados han realizado una compra a una empresa después de leer su blog y el 10% de los profesionales del marketing que utilizan blogs afirman que generan el mayor retorno de la inversión. Si escribes un blog para una empresa, estas estadísticas hacen que el SEO de blogs sea un asunto bastante importante.

El blogging ayuda a aumentar la calidad del SEO al posicionar su sitio web como una respuesta relevante a las preguntas de sus clientes. Las entradas de blog que utilizan una variedad de tácticas de SEO en la página pueden darle más oportunidades de clasificarse en los motores de búsqueda y hacer que su sitio sea más atractivo para los visitantes.

Pero la gente busca en Internet por muchas razones diferentes. Y un blog tiene el potencial de responder a búsquedas de navegación, informativas y transaccionales. Crear contenido para más tipos de búsqueda puede aumentar los clics en sus páginas, lo que puede mejorar su SEO.

Cuando otros sitios web enlazan a páginas de su sitio web, muestra a los motores de búsqueda que su contenido es útil y tiene autoridad. Los backlinks son una especie de sistema de revisión por pares en línea. Si tu blog recibe backlinks de sitios respetados, es más probable que tu sitio web se posicione en los resultados de búsqueda.

¿Cómo puedo ver cuánto tráfico tiene mi blog?

La mayoría de las plataformas de blogging tienen análisis integrados (por ejemplo, HubSpot) o un complemento de Google Analytics (por ejemplo, WordPress) para realizar un seguimiento del tráfico del blog y de los visitantes del sitio. Independientemente de la plataforma de blogging que utilices, te recomendamos que compruebes el tráfico del blog con Google Analytics a través del sitio web de Google Analytics.

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¿Qué se considera un blog de éxito?

Los blogueros de éxito eligen un tema y se ciñen a él. Escriben sistemáticamente sobre el tema elegido, con una voz y un enfoque coherentes. Incluso cuando escriben sobre algo que parece fuera de tema, lo relacionan con el nicho que saben que interesa a sus lectores.

Blogger

Como se puede ver arriba, para una palabra clave, he capturado dos lugares en la página de resultados: el lugar # 1 y el lugar # 4, superando a sitios web como HubSpot, una empresa de software de marketing que cotiza en bolsa con 270 millones en ingresos anuales y más de 800 empleados.

Los blogs te ayudan a posicionarte como experto en la materia y te dan más credibilidad. Los blogs son la solución perfecta para demostrar tus conocimientos y experiencia y conseguir que la gente te conozca, le gustes y confíe en ti, facilitando que se decidan a comprarte.

La clave para generar clientes potenciales o crear una lista de correo electrónico a partir de blogs es asegurarse de que las llamadas a la acción estén relacionadas con el objetivo general. ¿Quiere aumentar su lista de correo electrónico? Ofrezca una descarga gratuita en la que el usuario tenga que introducir una dirección de correo electrónico para acceder a ella. ¿Quiere generar clientes potenciales? Incluya una llamada a la acción con un formulario que el visitante pueda utilizar para rellenar una solicitud de consulta u obtener un presupuesto gratuito directamente en la entrada de su blog. Tenga en cuenta que debe tener sentido para la entrada. Asegúrese de que la llamada a la acción sea clara, muy visible y destaque entre el texto.

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Comentarios

Un blog es un componente fundamental de su estrategia de inbound marketing: es el vehículo para atraer tráfico, generar clientes potenciales y establecer autoridad y confianza… Todo ello en las fases iniciales o intermedias del recorrido del comprador.

El análisis de datos se refiere al acto de analizar datos para obtener información valiosa. La analítica de blogs consiste en hacer esto en el contexto de un blog para medir y analizar el tráfico de publicaciones, la participación de los lectores, las conversiones, etc.

Supongamos que una parte interesada clave de su empresa se dirige a usted con la siguiente pregunta: “¿Cómo está contribuyendo el blog a nuestros objetivos?”. Quieren elaborar el presupuesto de marketing y destinar su dinero a las actividades que más influyen en los resultados finales.

Responder a su pregunta con un “Confía en mí” no convencerá a esa persona para que siga celebrando e invirtiendo en marketing de contenidos. Mediante la recopilación y el análisis de los datos del blog, puede obtener un pulso de su blog:

Vamos a desglosar las métricas individuales del blog que debe seguir para que pueda empezar a hacer mejoras incrementales y generar aún más tráfico y clientes potenciales … sobre la base de datos que está justo debajo de su nariz.

Consola de búsqueda de Google

Cuando se trata de tu blog, el éxito puede presentarse de muchas formas diferentes. Independientemente del nicho de tu sitio web, recopilar ciertos datos puede ayudarte a determinar si a tus lectores les gusta el contenido que publicas o si necesitas hacer algunos cambios para aumentar la participación.

El tráfico mide el número de personas que visitan tu blog. Llevar un control de todos esos visitantes puede proporcionarte información valiosa sobre la demografía de los usuarios de tu sitio, así como sobre la forma de atraer más tráfico a tu blog.

  Motivos por los que la accesibilidad beneficia el SEO de tu web

Una “página vista” es una medida de cada vez que un usuario ve una página de tu sitio web. Esto incluye también las visitas múltiples y las actualizaciones de página. Eso significa que tendrás que profundizar en las cifras para averiguar datos específicos sobre quién visita tu blog.

No hay un número correcto cuando se trata de páginas vistas. Variará radicalmente en función de tus objetivos, audiencia, nicho, etcétera. Sin embargo, en sentido general, deberías buscar un aumento lento pero constante a lo largo del tiempo. Si no obtienes las cifras que esperas, es posible que desees examinar algunas de tus otras métricas de tráfico para comprender plenamente dónde radica el problema.