Diseño de la página de detalles del blog
Contenidos
El marketing entrante consiste en crear contenidos valiosos y destacados que otros sitios web querrán enlazar de forma natural en sus propios contenidos. En concreto, es una parte crucial para aumentar el número de enlaces entrantes de calidad de su sitio web. ¿Y cuál es una de las formas más probadas de crear contenido valioso? Los blogs.
Sin embargo, el blogging empresarial es un poco diferente del blogging tradicional. En lugar de crear contenido para entretener, se crea contenido para que se pueda compartir fácilmente en las redes sociales y se optimice para obtener una posición alta en los resultados de búsqueda. ¿Cómo se consigue esto? Asegurándose de que cada entrada del blog tenga todos los componentes clave. He aquí cinco de ellos:
Dado que el título del artículo de blog es lo primero que verá la gente, es importante asegurarse de que indica claramente de qué trata el artículo. Además, el título debe ser conciso, rico en palabras clave (porque la etiqueta del encabezado es la más importante para el SEO) y llamar la atención.
El cuerpo del artículo debe estar bien escrito y formateado para que sea fácil de leer. Considere el uso de etiquetas de encabezado y listas con viñetas para dividir el contenido en secciones. Además, asegúrese de que no haya errores o pídale a otra persona que lo revise.
¿Qué hace que un blog sea bueno?
En general, la mayoría de la gente está de acuerdo en que un buen blog es aquel que ofrece contenidos relevantes con regularidad. Puede ser informativo, noticioso y/o entretenido, siempre que enriquezca de algún modo la vida de los lectores.
¿Cuáles son los 3 tipos de blogs?
Los mejores tipos de blogs para crear:
Blogs de estilo de vida. Blogs de moda y belleza. Blogs de fotografía. Blogs personales.
¿Cuáles son los tres elementos esenciales del blogging?
En este artículo vamos a tratar los tres elementos clave para el éxito de un blog: contenido, diseño y marca. Para crear y gestionar un blog de éxito, tendrás que poner en práctica estos tres elementos.
Tutorial de diseño de blog
El diseñador del blog está tomando una decisión sobre la prominencia visual de la herramienta. ¿Debería ser una caja muy prominente, grande y abierta? ¿O escondida detrás de un icono? ¿En cada entrada o sólo en la plantilla principal del blog?
La analítica puede ayudar a tomar esta decisión. Si tienes una herramienta de búsqueda (y Analytics está configurado correctamente) obtendrás información en los informes de búsqueda de tu sitio. Estos informes muestran la popularidad de su herramienta de búsqueda.
Estos informes también muestran lo que sus visitantes están buscando y cuando no hacen clic después de buscar (% de salidas de búsqueda) que por lo general significa que son infelices. He aquí cómo hacer el análisis de los informes de búsqueda del sitio en caso de que nunca lo hayas comprobado.
La mayoría de los blogs muestran la fecha de publicación del post. Algunos muestran dos, la fecha de publicación y la fecha de actualización. En nuestra revisión de los 100 blogs de marketing, encontramos que el 71% de los blogs muestran la fecha de publicación de cada artículo.
Si la fecha de publicación no está integrada en la plantilla, puedes mencionarla en el titular y en el cuerpo del texto. Esto es lo que hacemos con los artículos de investigación. Si el artículo se titula “Encuesta Blogger 2021” nadie se preguntará cuándo se publicó.
Tutorial de diseño de blog
El diseñador del blog está tomando una decisión sobre la prominencia visual de la herramienta. ¿Debería ser una caja muy prominente, grande y abierta? ¿O escondida detrás de un icono? ¿En cada entrada o sólo en la plantilla principal del blog?
La analítica puede ayudar a tomar esta decisión. Si tienes una herramienta de búsqueda (y Analytics está configurado correctamente) obtendrás información en los informes de búsqueda de tu sitio. Estos informes muestran la popularidad de su herramienta de búsqueda.
Estos informes también muestran lo que sus visitantes están buscando y cuando no hacen clic después de buscar (% de salidas de búsqueda) que por lo general significa que son infelices. He aquí cómo hacer el análisis de los informes de búsqueda del sitio en caso de que nunca lo hayas comprobado.
La mayoría de los blogs muestran la fecha de publicación del post. Algunos muestran dos, la fecha de publicación y la fecha de actualización. En nuestra revisión de los 100 blogs de marketing, encontramos que el 71% de los blogs muestran la fecha de publicación de cada artículo.
Si la fecha de publicación no está integrada en la plantilla, puedes mencionarla en el titular y en el cuerpo del texto. Esto es lo que hacemos con los artículos de investigación. Si el artículo se titula “Encuesta Blogger 2021” nadie se preguntará cuándo se publicó.
¿Cómo diseñar un blog? (i) 2022
Según una encuesta reciente, los blogs se han situado como la tercera fuente de información más fiable, sólo por detrás de los amigos y la familia. Así es: se confía más en los blogueros que en los famosos, los periodistas, las marcas y los políticos.
Si no atraes a la gente visualmente, ¿cómo vas a conseguir que den los siguientes pasos para leer realmente (y, con suerte, suscribirse) tu contenido? Una vez que hayas terminado de crear el contenido de calidad, todavía tienes el reto de presentarlo de una manera que dicte claramente de qué trata tu blog. Las imágenes, el texto y los enlaces deben estar bien presentados; de lo contrario, los lectores podrían abandonar el contenido si no se presenta de forma atractiva, fácil de seguir y que genere más interés.
A veces, los mejores diseños de blog son también los más sencillos. Help Scout, fabricante de software de atención al cliente, utiliza en su blog un diseño único pero minimalista que nos encanta: limita el uso de textos y elementos visuales y apuesta por el espacio negativo.
Lo que más nos gusta de este blog es el uso de imágenes destacadas en todas las entradas, incluido un banner en la parte superior que destaca una entrada reciente o especialmente popular. Estos iconos se colocan delante de bloques de colores brillantes que captan la atención del lector y señalan de qué trata la entrada. Y funciona: todo en el diseño de este blog dice “limpio” y “legible”.