Chatea sobre WordPress

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Los plugins de chat en directo son una forma de ofrecer a sus clientes un acceso prácticamente instantáneo a su equipo de asistencia. Permiten a los usuarios hablar con una persona real en ese momento o con un “bot” inteligente que les redirige al lugar adecuado.

En este artículo, analizaremos varios plugins de chat en directo y le aconsejaremos sobre el que más le conviene. Antes de eso, vamos a hablar de por qué el chat en vivo es un gran canal de servicio al cliente.

Para los no iniciados, el chat en vivo hace lo que dice en la lata. En otras palabras, un cliente accede a su sitio -normalmente en busca de asistencia- y puede conectar con un representante a través de un botón de la página:

Debido a los criterios anteriores, te darás cuenta de que soluciones populares como Zendesk Chat e Intercom no están incluidas. En pocas palabras, sus plugins de WordPress no cumplieron con el estándar que establecimos, aunque los servicios en sí son estelares.

En primer lugar, tenemos WordPress Live Chat Plugin por LiveChat – simplemente lo llamaremos “LiveChat” aquí. El plugin tiene un número de clientes estimados, como McDonalds, Adobe y PayPal. Como tal, el plugin de chat en vivo es ideal para las grandes organizaciones.

Mejor plugin de chat para wordpress

El chat en vivo de WordPress es el servicio de mensajería instantánea para su sitio web WordPress. Con la ayuda del chat en vivo de WordPress, sus agentes de soporte, representantes de ventas, equipo de éxito del cliente (o cualquier persona encargada de trabajos de cara al cliente) pueden comunicarse con los visitantes de su sitio web.

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A la gente le encantan los plugins de chat. Por lo general, prefieren chatear a utilizar el teléfono o el correo electrónico. Según un estudio de Kayako, es más probable que el 51% de los clientes se queden o vuelvan a comprar en una empresa que ofrece asistencia por chat en directo.

Farjad Taheer nunca se pierde un partido del Liverpool FC; es aficionado a la gastronomía y profesional del marketing de contenidos. Cuando no está en la pantalla, es probable que encuentre a Farjad haciendo ejercicio, pasando tiempo con su familia o saliendo con sus amigos.

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Chat entre usuarios de WordPress

El chat en directo le permite interactuar con las personas que visitan su sitio web, de modo que puede responder a sus preguntas y resolver sus problemas en tiempo real. Esto puede conseguirle más ventas y animar a los clientes existentes a mantenerse fieles a su marca.

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Según eConsultancy, el chat en directo tiene el mayor nivel de satisfacción entre todos los canales de atención al cliente. De hecho, el chat en directo tiene un nivel de satisfacción del 73%, en comparación con el correo electrónico (61%), el teléfono (44%) e incluso los SMS, que alcanzan el 41%.

Si tiene una tienda online, el chat en directo puede convencer a los clientes para que compren sus productos. También puede hablar con los compradores que no completan el proceso de compra y responder a cualquier pregunta o preocupación que puedan tener.

De este modo, el chat en directo puede ayudarle a recuperar carritos abandonados y conseguir más ventas. Incluso puedes sugerir productos en los que el cliente pueda estar interesado, o notificarle sobre una venta que esté teniendo lugar en tu tienda WooCommerce.

También puedes utilizar el chat en vivo para proporcionar soporte a tus clientes existentes en tiempo real. Esto puede ayudar a convertir a tus clientes fieles en embajadores de la marca que recomendarán tu negocio a amigos y familiares.

WordPress whatsapp

Actualmente el Chat está disponible las 24 horas del día de lunes a viernes para los clientes con nuestros planes Annual Premium, Business y Ecommerce o nuestro plan Pro heredado. Los planes Business y Ecommerce también tienen acceso al Chat los sábados y domingos. En los momentos en que todos nuestros ingenieros de felicidad están ocupados o no están disponibles, su mensaje será enviado a través de soporte de correo electrónico para que podamos responder tan pronto como sea posible.

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Describa el problema o formule su pregunta con la mayor precisión posible y facilite los detalles y enlaces pertinentes. Por ejemplo, “¿Cómo publico una página de forma privada?” creará una mejor experiencia de soporte que “Tengo problemas con mi sitio”.

Aunque intentamos no poner demasiadas restricciones en la asistencia a nuestros clientes, queremos que sepas que estás chateando con una persona en directo. Nuestros ingenieros de felicidad están aquí para ayudar y aprecian un tono positivo y educado. Cualquier lenguaje abusivo no será tolerado.

Actualmente no ofrecemos soporte telefónico porque muchos de los temas que tratamos requieren referencias frecuentes a enlaces web y código. Eso es mucho más fácil de hacer usando formas escritas de comunicación como el chat en vivo y el correo electrónico.